• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

License limit is reached.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

fernan1583

Registrado
19 Jan 2018
Mensajes
60
Amigos Buenas tardes.

Me se me estan negando las llamadas por limites, pero concurrentes maximo he tenido 4 y tengo licencia para 16 saben que puede estar pasando?
este es el mensaje que me aparece la consola de administración.

License limit is reached.
Active calls: [548,549,553,554,556]
 
Hola Fernan1583,

Revisa lo siguiente:

1. En la consola de administracion de la PBX ve a Settings->Licence y revisa el numero de llamadas simultaneas que si aparezcan 16

2. En la consola de administracion de la PBX ve a Dashboard->PBX status->Number of simultaneous calls y revisa que si aparezcan 16
 
Hola @fernan1583

Si la licencia realmente es de 16 se debe reflejar como te comentó Yeison.

Sin embargo revisa que tengas los DNS de Google como primarios en la placa de red 8.8.8.8

Realiza un nslookup a los dominios erp.3cx.com y activation.3cx.com

Si los resuelves, entonces ingresa a la central Ajustes --- Licencia y refresca la información de la llave de licencia.

Otra cosa, puedes ingresar al registro de actividades y filtrar por llamadas, ahí podrás encontrar las llamadas que tenias activas [548,549,553,554,556]

Un saludo!
 
si, en las dos partes aparecen 16...
 
Fernan1583 revisa lo que te comenté por favor.

Un saludo!
 
Bien ahora que confirmaste que las llamadas efectivamente son 16, vas a tener que monitorear lo siguiente:

1. Revisa lo que te comento Alejandro
2. Genera un reporte de llamadas y alli vas a poder ver a que horas salio el error "licence limit is reached"
3. Con esto puedes buscar en los logs (Dashboard->Activity Log) por "active calls"
4. Puedes monitorear cuando te salga el error en el Dashboard->PBX Status->"Number of calls in use" para determinar la cantidad de llamadas simultaneas usadas en el momento
 
Por cierto @fernan1583,

Solo para que lo tengas en mente, si es una llave de licencia gratuita que le venció el mantenimiento entonces se hace un Downgrade de llamadas simultáneas, quiere decir de 16 baja a 4.

Debes revisar el mantenimiento de la misma.

Acá encuentras la información donde se muestra que la licencia gratuita es de 4 llamadas simultáneas: https://www.3cx.com/ordering/pricing/

Un saludo!
 
@alenjandro3cx. esos dominios que me comentas ninguno resuelve.....y tengo como dns los de google...
 
lo otros es que siempre la he tenido licenciada para 16 calls.
 
Fernan1583

Tienes un tema de red, debes revisar en tu router/firewall que estés usando los DNS de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Debes resolver a juro los dominios erp.3cx.com y activation.3cx.com

De lo contrario no se podrá validar la información de la licencia con nuestros servidores...

Una vez resuelvas eso entonces procede a refrescar la información de la licencia como te comenté anteriormente.

Un saludo!
 
Hola Fernan1583,

Como estas probando resolver los dominios? porque es raro que usando los dns de google no te resuelvan los dominios.

Una forma facil de hacerlo es intentar hacer ping y no importa que no responda el ping lo importante es que te muestra la ip pulblica.

Puedes confirmar que pasa cuando haces ping?
 
Lo ideal es que implemente el nslookup de esa manera puede conocer si realmente en la placa de red se está usando como servidor DNS los de google 8.8.8.8

Adicionalmente para que lo vea más claro puede iniciar una captura de paquetes https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/

Luego abrir una segunda ventana en el navegador e ir al nodo de Ajustes ---- licencia ---- clic sobre el botón de refrescar la información de licencia.

Después detiene la captura y filtra por DNS ahí debe observar el request a los DNS de Google y si la configuración en su router/firewall es correcta entonces debe tener la respuesta a la IP del dominio solicitado.

Pero sin duda tiene un tema de red que debe revisar para luego validar las informaciones de la llave de licencia con nuestros servidores.
 
@yeison3cx lo hice con un ping y si muestra la ip pero no responder y con tracert nunca alcanza la ip.
 
Bien!

Vamos bien si muestra la IP.

Ahora haz lo siguiente:
a. Abre un browser con esta url https://activation.3cx.com/ (Debes ver una pagina en blanco)
b. Abre un browswer con esta url https://erp.3cx.com (Debes ver una pagina web que pregunta un usuario y contraseña)
c. En ambos caso revisa que el certificado digital este generado por GeoTrust SSL CA - G3

El punto c lo haces en google chrome com f12 y luego en la pestaña de seguridad en mostrar el certificado.
 
Fernan1583,

Con el PING a esos dominios siempre te dará como no alcanzado por eso comenté desde el inicio que uses un nslookup

En definitiva para conocer realmente el request y si resuelve es haciendo la captura de paquetes y filtras por DNS, de esa manera puedes conocer si se alcanzan nuestros servidores.
 
las dos paginas por https si responden, pero como en el anterior comentario no especificaron que era por https...
 
Bien!

Si las paginas te cargan correctamente significa que el dominio esta resolviendo correctamente y ademas el tráfico esta fluyendo correctamente. (Lo que te dije, se me hacia raro que no te resolviera si tenias los dns de google)

Ahora, debes determinar si los certificados estan correctos para esto debes mirar quien emite el certificado digital como te dije en mi anterior respuesta. Revisalo y me cuentas.
 
si asi esta todo tal cual me indicas...
 
Perfecto Fernan1583,

Como ya hicimos todo esto para determinar que el trafico entre la PBX y nuestro servidores de activacion estuviera correcto. Ahora lo que resta es revisar si tu licencia efectivamente tiene 16 llamadas simultaneas o tiene 4 (que es lo que yo sospecho). Para esto te voy a pedir que contactes a la persona de ventas. En tu portal de partner vas a ver los datos de la persona asignada a ti. Contactale y pidele que te confirme la cantida de llamadas simultaneas y si no ha sido bajada a 4 y me comentas lo que te digan.
 
En el portal de Clientes esta con 16, pero bueno voy a contactar al partner a ver que puede hacer.

Saludos.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.211
Mensajes
106.688
Miembros
70.353
Último miembro
Sardonico
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.