Licenciamiento con Elastix virtualizado

Ascarius

Registrado
2 Feb 2017
Mensajes
7
Hola

Si queremos tener alta disponibilidad (mediante licenciamiento enterprice) con un Elastix virtualizado, en vez de estar instalado en una máquina física, ¿cómo sería el tipo de licenciamiento? ¿sería igual que para una máquina física, necesitaríamos la licencia enterprice?
 
Hola

Si queremos tener alta disponibilidad (mediante licenciamiento enterprice) con un Elastix virtualizado, en vez de estar instalado en una máquina física, ¿cómo sería el tipo de licenciamiento? ¿sería igual que para una máquina física, necesitaríamos la licencia enterprice?

Hola Ascarius,

El licenciamiento aplica bien sea si va a estar instalado en una máquina virtual o física.

En el caso de necesitar la opción de Failover necesitarías usar la licencia Enterprise que te brinda la opción de una licencia Stand By para ser usada en la máquina pasiva.

Saludos!
 
Muchas gracias por la respuesta,
Una duda que me surge respecto a este tema: ¿la licencia está asociada a la MAC de la máquina? Si el Elastix se instala en una máquina virtual en vez de en una física, es posible que la máquina virtual se migre de host (HA del vmware), y podría modificarse la dirección MAC ¿tendríamos problemas con este tipo de implementación?¿sería necesario fijar la MAC a nivel de vmware? (el caso es que desconozco exactamente el modelo de licenciamiento y quiero asegurarme de que no tendré problemas relativos durante la implantación)

Muchas gracias
 
Muchas gracias por la respuesta,
Una duda que me surge respecto a este tema: ¿la licencia está asociada a la MAC de la máquina? Si el Elastix se instala en una máquina virtual en vez de en una física, es posible que la máquina virtual se migre de host (HA del vmware), y podría modificarse la dirección MAC ¿tendríamos problemas con este tipo de implementación?¿sería necesario fijar la MAC a nivel de vmware? (el caso es que desconozco exactamente el modelo de licenciamiento y quiero asegurarme de que no tendré problemas relativos durante la implantación)

Muchas gracias

Hola Ascarius,

Si la licencia va asociada con la MAC, si la pbx la instalas en diferentes servidores o sobre diferentes MAC en el mismo servidor luego no podrás instalar porque alcanzaste el límite de instalaciones, en estos casos debes contactar directamente a tu representante de ventas.

Por eso es sumamente importante instalar la pbx en un equipo que se sabe que será el de producción, usar una MAC única.

Saludos!
 

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.254
Mensajes
106.868
Miembros
70.407
Último miembro
c.emiliano
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.