Lentitud en telefonos Yealink

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Sisteltec

Bronze Partner
Advanced Certified
Registrado
27 Mar 2019
Mensajes
254
Buenos días, tengo una instalación en local y tengo un retardo bastante considerable en todos los terminales tanto a la hora de realizar una llamada como para contestar. Por poner un ejemplo hay veces que se descuelga una llamada y no se establece la comunicacion con el llamante hasta que pasan unos 8 segundos.
 
Hola @Sisteltec

Revisa que los teléfonos estén sobre la misma subred de la central, además ejecutando la versión de firmware soportada y plantilla predeterminada:

https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

En esa red si es congestionada deberías implementar QoS y así priorizar los paquetes de voz.

Debes tener un ancho de banda para dedicado a telefonía, por ejemplo una llamada en codec PCMU te puede tomar unos 80kbps...

Revisa que esté todo sobre base 1000 en los switches, usar base 100 para telefonía no es recomendable sobre todo donde está conectada la central.

Un saludo!
 
Hola Sisteltec,

Estas son extensiones remotas o locales?
Alguna vez vi un problema similiar cuando se tenian los telefonos con TLS. Pero no creo que este sea tu caso.
 
Alejandro
Hola @Sisteltec

Revisa que los teléfonos estén sobre la misma subred de la central, además ejecutando la versión de firmware soportada y plantilla predeterminada:

https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

En esa red si es congestionada deberías implementar QoS y así priorizar los paquetes de voz.

Debes tener un ancho de banda para dedicado a telefonía, por ejemplo una llamada en codec PCMU te puede tomar unos 80kbps...

Revisa que esté todo sobre base 1000 en los switches, usar base 100 para telefonía no es recomendable sobre todo donde está conectada la central.

Un saludo!

Hola Alejandro, los telefonos estan en la misma subred con la version de firmware actualizada y la plantilla de 3CX.
Es posible que la red este congestionada pero no se si habria alguna forma de demostrarselo a la persona que se encarga de la misma.
En cuanto a los switches son de 1000.
Saludos
 
Hola Sisteltec,

Estas son extensiones remotas o locales?
Alguna vez vi un problema similiar cuando se tenian los telefonos con TLS. Pero no creo que este sea tu caso.
Hola Yeison, las extensiones son locales y no utilizan TLS.
Saludos.
 
Hola sisteltec,

En este caso la solucion que veo seria que crearas un ticket de soporte en tu portal de partner porque vamos a necesitar los logs de la PBX y una captura de wireshark con el fin de encontrar donde esta el retardo y decirte como solucionar el problema.
 
Hola @yeison3cx ,

De momento lo estoy probando con la licencia estandar asi que voy a esperar porque quiero asegurarme que el cliente compre la licencia.
Por cierto si quisiera utilizar los 40 dias de prueba de la version pro como se activa?
 
Hola Sisteltec,

Para esto debes escribirle a tu representate de ventas. Creo que el tuyo es Gabriela. Puedes encontrar su correo en el tu portal de partner.
 
Si, es Gabriela.

Gracias
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.369
Mensajes
107.443
Miembros
70.526
Último miembro
Serticloud
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.