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La llamada se establece pero sin audio.

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anonymous

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Buenas tardes a todos.

Instalé la versión gratuita de la central 3CX en un equipo con Windows XP y tengo instalado dos clientes del 3CX en máquinas con Windows Vista. La llamada se establece perfectamente, pero al momento de hablar no se escucha la voz.

Habilité el Wireshark en una llamada de prueba y el tráfico RTP al parecer está pasando de forma correcta. Alguien podría indocarme qué pudiese estarme faltando para que funcione correctamente?

Muchas gracias de antemano.
 
Lo tienes todo en red local ?
 
Buenos días. Steve, gracias de antemano por tu interés y ayuda.

Como bien lo sospechas tengo todo en red local, por ahora el servidor no está detrás de un Firewall, lo único que cada máquina tiene habilitado es el Firewall de Windows.

Hice la prueba de Firewall y resultó exitosa pero con warnings en todos los casos. No sé si tenga que ver algo con el problema de que no puedo escuchar la voz en las llamadas (Como se muestra en el attachment).

Investigaré por mi cuenta también para ver de qué se trata y de igual forma esperaré tu respuesta.

Una vez más muchas gracias.
 
No hay Attachment, pero está claro que tu problema es de Firewall
 
Buenas tardes Steve.

Comparando la imagen de mi prueba de Firewall con otra que vi en uno de los comentarios de los foros es exactamente la misma y se decía que la prueba era totalmente exitosa.

De todas maneras agregué a las excepciones del firewall de Windows de la computadora que corre la central de 3CX los puertos recomendados en el manual (5060, 5061, 5090, y puertos del 9000 al 9005) para ptobar sólo con una llamada. De igual forma se establece la conexión, pero no llega el audio de los interlocutores.
 
A ver que me aclare.

Si llamas en modo local de una extensión a otra, no hay audio ?
 
Buenos días steve. Es correcto. Se quiere utilizar la central únicamente para llamar a extensiones que están en la LAN (Dentro de la oficina). Esto es por los momentos.

Al llamar de una extensión a otra en dos clientes que son los que he añadido a la central por los momentos, el audio no se escucha.

No hay proveedor SIP, no hay líneas telefónicas, no servidor de Firewall o firewall externo y el server de 3CX está conectado al switch LAN, no posee ninguna IP Pública.

Deshabilité el Server STUN por una recomendación que vi en uno de los artículos del foro, aún no he logrado que la voz se transmita.

Una vez más, gracias por tu apoyo y tu tiempo.
 
Lo primero que habría que hacer es desactivar firewalls de Windows y programas antivirus en dos de las máquinas.

Asegurarte de que el audio lo tienen bien configurado. Llamar de una extensión a otra y ver :

¿ El teléfono suena ?, Se oye el Ring ?. OK

Si usas Softphone de 3CX, mira en preferencias para ver qué dispositivo de audio tienes configurado, es posible que no lo tengas con el dispositivo adecuado y esté sacando el sonido por un sitio que no tengas nada conectado.

Con estas pruebas, detectarás el problema.
 
Perfecto. Gracias Steve. Realicé las revisiones y configuraciones recomendadas.

En efecto en los softphones de 3CX estaban mal configurados los dispositivos de audio (Cosa que no tomé en cuenta) desde un principio así que fue realmente mi error.

Muchas gracias por compartir tu conocimiento y ayudarme.

Saludos.
 
Para eso estamos. Me alegro que hayas solucionado el problema.

Un saludo.
 
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