Integrar dos centrales Asterisk

caberto

Registrado
23 Jun 2011
Mensajes
16
hola a todos,

necesito hacer la configuracion en una IPPBX Asterisk version 1.2 para poder redireccionar/transferir llamadas a otra PBX Asterisk version 1.6

entiendo que puedo hacerlo sin embargo no hayo la forma de hacerlo...

gracias por sus comentarios...
 
Pienso que por SIP puedes integrarlas, con una troncal así:

Equipo con asterisk 1.2

[integracion]
host=IP-DEL-1.6
username=integracion
secret=HACKME
context=CONTEXTOQUEUSE
insecure=very
canreinvite=no
qualify=yes
type=friend

Equipo con asterisk 1.6

[integracion]
host=IP-DEL-1.2
username=integracion
secret=HACKME
context=CONTEXTOQUEUSE
insecure=port,invite
canreinvite=no
qualify=yes
type=friend

Reemplazando lo que esta en mayúsculas por los datos correctos y añadiendo lineas para codecs, dtmf, etc según sea necesario
 
Gracias Filipok,

una consulta, para comunicar ambas deben tener contratado un servicio VOIP con un proveedor?

estoy algo confundido con este tema...
 
No es necesario . Se conectan directamente. Solo una conexión de red entre los dos
 
les agradezco sus aportes...

en el caso que una de las centrales reciba una llamada desde la PSTN y deba ser transferida a mi otra central, esta troncal sirve para hacer la transferencia, o debemos crear otra troncal?

cuando transfiero la llamada la misma se mantiene dentro de la primera central haciendo un enlace con la segunda o pasa a la segunda dejando la primera libre de este enlace?

Gracias por sus respuestas.
 
En el caso que una de las centrales reciba una llamada desde la PSTN y deba ser transferida a mi otra central, esta troncal sirve para hacer la transferencia, o debemos crear otra troncal?

- El troncal IAX sirve para la union de las centrales por el mismo podes hacer llamadas entre los diferentes internos y transferir las llamadas provenientes de la PSTN de una central a la otra.



Cuando transfiero la llamada la misma se mantiene dentro de la primera central haciendo un enlace con la segunda o pasa a la segunda dejando la primera libre de este enlace?

- Vos transferis la llamada a un interno de la segunda central, pero la llamada llego a la primera central asi que hasta que no cortes no se libera el canal de la placa que te une a la PSTN ni el canal que se abrio en el trunk IAX entre las centrales.
 
Gracias Emozzino,

Estaba configurando una troncal sip y ahora me dices que debe ser una troncal IAX, que tipo de troncal debe ser?

las llamadas recibidas por la PSTN al momento de transferirse a la central B, por darle un nombre, pueden ser administrada por el modulo CALL CENTER de Elastix, es decir, puedo crear un contexto y una cola?

Gracias por tu ayuda.
 
Sorry, confundi un comentario que hizo filipok sobre hacerlo con una troncal sip
 
ya cree la troncal, sin embargo cuando verifico en el CLI me arroja esto

ctr-asvc584100*CLI> iax2 show peers
Name/Username Host Mask Port Status
100/100 (null) (D) 255.255.255.255 0 UNKNOWN
101/101 (null) (D) 255.255.255.255 0 UNKNOWN
IBERO-in/IBERO 000.00.000.00 (S) 255.255.255.255 4569 UNREACHABLE
1101 (null) (D) 255.255.255.255 0 UNKNOWN
1100 (null) (D) 255.255.255.255 0 UNKNOWN
5 iax2 peers [0 online, 5 offline, 0 unmonitored]
ctr-asvc584100*CLI>

porque en status se ve UNREACHABLE

por otro lado, las llamadas que son transferidas desde la central "A" pueden administrarse en una cola de llamadas?
 
Mira me suena que no configuraste bien las ip de las dos centrales, este es un ejemplo de una central que administramos, te recomiendo que lo hagas con la interface grafica es mas facil

salida de uno que funciona:
sip*CLI> iax2 show peers
Name/Username Host Mask Port Status
nombre_troncal/usuario 201.216.224.177 (S) 255.255.255.255 4569 (T) OK (8 ms)
235 127.0.0.1 (D) 255.255.255.255 4570 OK (2 ms)
2 iax2 peers [2 online, 0 offline, 0 unmonitored]



aca hay otros ejemplos pero todos son muy parecidos

http://miasterisk.blogspot.com/2007/11/ ... e-cmo.html
http://www.voip.unam.mx/mediawiki/index ... tocolo_IAX
http://www.ecualug.org/2007/03/19/comos ... o_asterisk

Saludos
 

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.329
Mensajes
107.269
Miembros
70.493
Último miembro
darksinius
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.