• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Gateway Linksys con 3cx

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

bayala

Free User
Registrado
23 Jul 2018
Mensajes
39
hola buenas tardes, tengo otra duda, entiendo que linksys no esta soportado por parte de 3cx, pero queria saber si de casualidad alguno ha utilizado un equipo linksys SPA 3102 para conectar una linea fija de tu pstn a la central telefónica 3cx?
 
Yo tengo un spa232d y va perfecto aunque no esté soportado por 3cx, linksys también funciona con 3cx solo tienes que buscar un buen dialpan, y poner tu ip en tu troncal sip y a funcionar. Un saludo.
 
ud disculpe oscar, me podrias ayudar tal vez como debo empezar
 
Hola bayala el equipo debe estar en la misma LAN de la central, luego deberás agregarlo como un Gateway genérico apuntando a la IP local del dispositivo.

En las configuraciones de la cuenta SIP del gateway deberás apuntar a la IP y puerto SIP de la central y usarás el número de extensión virtual y contraseña de la troncal creada para que puedas registrar el equipo.

Un saludo!
 
hola a todos, bueno ya pude registrar el gateway e hice sonar la operadora con 3 posiciones a 3 ext diferentes, sin embargo no puedo hacer que cuando se marque alguna opción me redirija a cada una de las ext, simplemente no hace nada...


pdt: hasta ahora me ddi cuenta que escribi gateway como gategay.. jaja que mal
 
hago pruebas:

1) si llamo al numero de ext de la operadora desde mi ext y marco alguna opcion me redirecciona bien.
2) si llamo desde afuera a mi linea directa pasando por el gateway linksys, me suena el audio de la operadora pero no me reconoce la opcion para que me redireccione.
3) si configuro el gateway para que me llegue ami ext directamente, me entrega la llamada bien.


al parecer el problema esta cuando se oprime la opción 1 o 2 o 3 para ser direccionado que la central telefónica no reconoce y me deja la llamada en un sonido mudo. que puede ser? que puedo revisar?
 
Hola bayala el problema que estás presentando es con la entrega de los DTMF por parte del gateway hacia la central.

Debes configurar en el dispositivo a que te envíe los DTMF como RFC2833 y de esta manera cuando marques hacia la linea el gateway pueda enviar esos DTMF a la central.

Si el gateway no envía los DTMF no podrás marcar ninguna opción sobre el IVR que tienes configurado.

Un saludo!
 
hola buen dia.

alejandro muchas gracias por su respuesta bueno tengo las siguientes opciones que contengan DTMF:

*DTMF Process INFO: yes o no - actualmente esta en yes
*DTMF Process AVT: yes o no - actualmente esta en yes
*DTMF Tx Mode: Strict o normal - actualmente esta en Strict
*DTMF Tx Method: actualmente esta en auto pero tiene las siguientes opciones: InBand - AVT - INFO - InBand + Info - AVT + INFO
DTMF Tx Strict Hold Off Time: actualmente esta en 40 puedo poner cualquier valor numérico.
Dtmf Playback Level: actualmente esta en -7.3 y puedo poner cualquier valor numérico.
Dtmf Playback Twist: actualmente esta en 1.3 y puedo poner cualquier valor numerico

cual debería modificar?
 
Estimado @bayala estás consultando sobre un producto no soportado por nosotros, el problema que presentas es del lado del dispositivo que no está enviando los DTMF correctamente hacia la central de necesitar asistencia sobre el equipo deberás entrar en contacto directamente con el fabricante.

Si consultas en el manual de ese equipo podrás encontrar que CISCO llama AVT al RFC2833 esto lo deberías configurar en el DTMF Tx Method.

Sin embargo no puedo asistir en esto debido a que están involucrados dispositivos de terceros no soportado.

Un saludo!
 
bueno igual hice lo que me dijiste y sigue sin funcionar
 
Estimado Bayala para que revises con más detalles ese problema de los DTMF deberás tomar una captura de paquetes para que la analices y veas si están llegando los DTMF a la central o no.

https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/

Si no llegan los DTMF a la central lo ideal es que entres en contacto con el soporte del dispositivo que estás usando para que te brinden la asistencia en la configuración del mismo.

Saludos!
 
he realizado pruebas y las llamadas en el historial cuentan como entradas y contestadas, sin embargo en mis ext nunca suenan.. he visto que en post antiguos soportaban estos equipos y porque ahora no..
 
La llamada claro que llega a la central y por eso escuchas la IVR pero sino envias los DMTF no podrás seleccionar una opción del menú.

La central va evolucionando y actualizando, los equipos de ciertos fabricantes dejan de actualizar y llegan a ser incompatibles en funcionalidades, protocolos, adicional también hay temas de alianzas estratégicas. Para que los productos entren como soportados deberán someterse a prueba para garantizarse que son 100% compatibles y de existir alguna limitación esto lo pueda conocer el cliente.

Lamentablemente ese equipo no es soportado, sin embargo lo pudieras integrar y configurar manualmente siempre que soporte protocolo SIP.

Un saludo
 
hice mas pruebas y por ejemplo puse la opcion 0 colgar la llamada osea terminarla, al momento de marcar el 0 si la termina.. quiere decir que si esta tomando el tono de marcado por así decirlo..

@alejandro3cx yo se que no deberia darme soporte sobre esto, pero que piensa sobre esa prueba.. deme una opinion o una guia para seguir probando..
 
Hola @bayala

La única forma de saber si el equipo está enviando los DTMF de manera correcta es tomando una captura de la llamada y analizarla con wireshark así como te lo comenté anteriormente, el hecho de que hayas marcado 0 y fue no implica que esté funcionando del todo los DTMF.

https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/

Cuando hagas esa captura deberás buscar la llamada y si el equipo envía los DTMF entonces los puedes ver como eventos RTP hacia la central indicando el número marcado...

Por otro lado al tener una línea análoga conectada el dispositivo pudieras probar directamente con los DTMF en audio, para eso en el DTMF Tx Method puedes seleccionar Inband.

Respecto al firmware revisa que esté actualizado.

Ya has contactado al soporte del fabricante del equipo? deberías hacerlo también debido a que podrán revisar los ajustes en ese equipo.
 
Hola Bayala,

Te funciono el gateway. Yo tengo el mismo gateway SPA 3102 funcionando con 3CX sin ningun problema. Lo que puedes hacer es que hay unos tutoriales en internet que dicen como configurarlo para asterisk. Te puedes guiar en estos tutoriales para configurarlos correctamente .

Debes tener en cuenta que el SPA 302 ofrece 2 diferentes funciones:

a. Linea analoga (FXO). La cual yo tengo configurada como un SIP trunk generico
b. Telefono analogo (FXS). Lo que hice fue crear una extension manualmente en 3CX y luego con copie y peque las credenciales generadas por 3CX en el gateway y asi el gateway se registro como si fuera un telefono IP y luego si conecte el telefono analogo al gateway.

Tambien recuerdo que al gateway no le gustaba mucho que el ID (username) de la extension fueran caracteres asi que lo que hice fue colocar el username como el mismo numero de la extension.

Luego con los tutorias configure el dial plan y asi.
 
hola @yeison3cx aun no logro que funcione, podrias regalare unos pantallazos para poder guiarme? viste mi problema? mi correo es: [email protected] si puedes escribeme he intentado de todo.
 
Hola Bayala!

Por supuesto que si!

Hace mucho que configure el gateway pero tengo algunas notas de cuando lo hice. Esto es lo que tengo:

1. Factory reset (**** 73738# 1#)
a. Connect analog phone
b. **** 110#
c. Enable web server: **** 7932# 1#

2. Configure static ip address (wan setup)

3. Configure Analog phone (Voice->Admin Login->Line 1)
Proxy: 3CX IP
Register=yes
Display name: Name of extension
Auth ID= ID taken from extension (Remember to set the ID to the same number of the extension)
User ID: ID taken from extension
Use Auth ID: Yes
Password: Password taken from extension


Dial plan
(*xx|xxxS0|[3469]11|0|00|[2-9]xxxxxx|1xxx[2-9]xxxxxxS0|xxxxxxxxxxxx.)




4. Configura analog line (Voice->Admin login->PSTN Line)
Proxy: PBX
Register: no
Make call withouth registration: yes
ans call withouth registration: yes

Inbound calls
Dial Plans
Dial plan 2: (S0<:number of analog line)
PSTN-To-VoIP Gateway Setup
PSTN ringh throuht line 1 = no
PSTN Caller Default DP= 2
PSTN Answer Delay=5
VoIP PIN Digit Timeout:0
PSTN PIN Digit Timeout:0
PSTN Ring Thru Delay:0
PSTN Ring Thru CWT Delay:0
PSTN CID For VoIP CID: yes

Tambien recuerdo que use una guia en internet de como configura con asterisk:
http://www.sailpbx.com/mediawiki/images/2/27/Spa_3102_guide.pdf
 
esta noche intentare haciendo prubas y les comento como me fue
 
Dale!

Estamos atentos
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.356
Mensajes
107.398
Miembros
70.512
Último miembro
maxcolo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.