• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

gateway 3cx Economico

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

bayala

Free User
Registrado
23 Jul 2018
Mensajes
39
hola buenos dias.

tengo un gateway linksys que nunca pude hacer funcionar con el 3cx, a raiz de esto me gustaria saber cual es el gateway mas económico soportado por 3cx solo necesito una entrada para la linea telefónica análoga y tal vez una salida para un telefono analogo..

algo asi como un SPA 3102

porque viendo algunos de los equipos puestos en la pagina son realmente costosos para un pequeña empresa
 
Saludos Bayala,

pudieras considerar los Gateway Grandstream que en el Service Pack 6 seran soportados.

buscate la documentacion para ver si entre los soportados consigues uno que te funcione.

saludos cordiales,

Jose Lara
 
Hola Bayala,

Soportado solamente los que ves en la pagina. Sin embargo, si revisas en el foro vas a ver que hay gente que logra conectar gateways como el 3102 que mencionas pero no es soportado. Es decir lo debes configurar manualmente. De echo yo tengo uno de estos configurados pero como te digo, tuve que hacerlo manualmente y no se brinda soporte.
 
Hola @bayala

Realmente un ATA con puerto FXS y FXO soportado no lo hay.

Puedes usar cualquier gateway soportado por 3CX disponible acá: https://www.3cx.es/voip-gateways/

Puedes usar otro pero ya no será soportado

Un saludo!
 
Hola Bayala,

Lo que dice Jose Lara es correcto, en el service 6 vamos a soportar las siguientes familias de gateways grandstrea:

GXW42XX GXW4100 HT8XX

Dentro de esas puedes conseguir gateways muy economicos como por ejemplo:

HT801-> 1 FXS port
HT503-> 1fxo +1 fxs

Pero esto es hasta SP6
 
bueno pero esos que salen en la pagina en pesos colombianos esta entre 1.000.000 y 7.000.000 y para una empresa pequeña de 4 personas con ext no podra comprar una solucion como esta..
 
Hola Bayala,

Te envio la correccion ya que HT503 no es soportado. Este equipo es end of life.
 
@yeison3cx estos equipos ya son mas asequibles para nosotros con el HT801 podria recibir mi linea y el resto puede quedar con ext no habría problema.. pero desde cuando las empiezan a soportar pues para poder conseguir que mi 3cx funcione en mi empresa
 
Hola Bayala,

SP6 ya esta en Beta. Si quieres puedes probarlo, sino espera a que sea ya estable. No debe tardar mucho. Pero no tenemos fechas exactas
 
en ese caso podría compra un HT801 instalar el beta y me debería funcionar de las mil maravillas..
 
donde puedo descargarlo.. encuentro muchas cosas pero de años anteriores
 
no me funciona estos equipos.. esto es para poner un telefono analogo mas no me recibe la linea de la pstn y la envia a la 3cx.. esmas para poner un telefono analogo como una ext de mi central 3cx..

lo que realmente neceito es que me reciba la llamada desde afuera y me la ponga en la 3cx para poder administrarla..
 
Para eso puedes usar el gateway FXO GXW4104 de Grandstream que será soportado en el SP6.
 
todos los gateway FXO soportados por 3cx son demasiado costosos.
 
Pues estimado entonces puedes seguir usando un equipo no soportado y listo no hay problema con eso.

Un saludo!
 
Hola Bayala,

Gracias por tu apreciacion sin embargo, esto es subjetivo. Puede ser que para ti 300 usd sea costo y para otra persona no.

Ahora, tienes que ver que este gateway tiene 4 puertos, por eso es mas costoso que el de 1.

Si quieres, como te comento puedes usar cualquier gateway que soporte el protocolo SIP pero debes configurarlo manualmente sin soporte.
 
de todas maneras uds son muy amables en contestar todas las dudas..este foro es bastante útil y son muy rápidos en contestar.. muchas gracias por su ayuda...
 
De nada un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.127
Mensajes
106.289
Miembros
70.194
Último miembro
Julian.Sapey
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.