• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

fax fisico o servidor de fax de windows

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

equintana

Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
246
Buenas,

Hasta ahora tengo lineas LMDS de las que saco datos y RDSI. Tengo una pasarela rdsi a ip para llevar la voz a 3cx, y desde la rdsi a una maquina de FAX.


Dentro de nada migrare todo el entorno de conexiones a otro tipo de tecnologias SOLO datos. Sacare/Metere toda mi voz via voip... pero claro que voy a hacer con la maquina de FAX?

Por lo que he leido, tengo 2 opciones seguir con dicha maquina( una Konica 7022) y buscar algun tipo de hardware, o bien decantarme por, servicio de fax de windows server o de 3cx.


Cualquiera de todas estas soluciones no he tocado nunca.

¿Alguien me comentar algo al respecto?

Un saludo y gracias
 
Para mi la mejor opcion es:

Recepcion de Faxex: 3CX Fax Server
Envio de Faxes, FAX fisico, conectado a una linea telefonica directa.

Con esto no vas a tener probelma+ç
saludos
 
El problema es que no voy a tener lineas fisicas rtb o rdsi para sacar datos.
 
alguna idea?
 
No hay problema el concepto es el mismo
 
de mismo nada... porque si no hay linea fisica, por donde va a sacar la maquina de fax los faxes?
 
Puedes conectar el fax fisico tranquilamente a un FXS, sea un ata por ejemplo un 502 de grandstream.
 
Hola,

una línea analógica has de tener en la mayoría de los casos, pues para tener banda ancha, se te asigna una. Ya sea Adsl o Cable. Otra cosa es que tengas otro sistema de banda ancha que no vaya asignado a ninguna línea analógica.

Un saludo.
 
Tengo las lineas con rdsi bajo LMDS.

Al quitar LMDS, pongo SHDSL con las lineas solo para datos.
 
Pues sí o sí FoIP.
 
Pero con los dispositivos que me comentaste via email, seguire pudiendo tener maquina de fax de toda la vida
 
Es mas si te fijas hay un Software en la web q es un Softphone que permite enviar y recibir faxes, el tema no recuerdo el nombre, exacto. pero si lo buscas en google tiene q aparecer
 
Buenas,

Al final, y para evitar problemas con usuarios que tienen que mandar papel(por no escanearlo), he montado linksys spa 3102 con 3cx y asi puedo usar mi multifuncion Konica de toda la vida.
 
Ok! bien esa es una solucion tambien!!!

saludos...
 
Pero ¿ No habías dicho que no habían líneas analógicas ?
 
Estas son las cosas q desconciertan ale!! jajajaj!! saludos
 
Hola a todos,
Me cayeron muy interesantes los comentarios :) . Estoy buscando consejos y sugerencias acerca de las opciones de fax y pensé que tal vez este sería un buen sitio para encontrarlos, espero que no esté abusando,je.
Soy un consultor de IT y me he encontrado varias veces con el mismo rollo durante la consulta de las pymes respecto a la creación o mejora de su red. La configuración de la red incluye varios ordenadores, Win7 OS, un servidor para pequeñas empresas para permitir el intercambio de correo electrónico, compartir archivos y la copia de seguridad, el router y un dispositivo Gigabit. Ahora a mi pregunta - ¿qué tipo de sistema de fax utilizar? Puede que sorprenda pero, esta es una cuestión que me complica. Estuve chequeando los pros y los contras de servidor de fax vs servicio de fax, y me preguntaba cuál es la diferencia entre estas dos opciones y de fax sobre IP, como 3CX ofrece. Incluso, cuáles podrían ser las ventajas en el uso de FOIP en lugar de las otras opciones?
Gracias por cualquier dato/respuesta al respecto, Guido 8|
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.356
Mensajes
107.399
Miembros
70.512
Último miembro
maxcolo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.