• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Fax en 3cx

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

equintana

Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
246
Buenas,


Tengo el servicio de fax arrancado en el 3cx.

En maquina de fax tengo la extension 91 como por defecto la de fax en el interface correcto y asignado un email. Como regla de entrada para el numero de fax, tengo seleccionada enviar fax a: email de la extension 91 (la que tengo por defecto de fax).


Cuando mando un fdax, todo el rato me sale como que la linea esta ocupada...intenta reenviar y reenviar el fax pero todo el rato lo mismo.

¿Alguna idea?

Un saludo
 
El Fax sobre IP es muy problemático y no va fino todavía en muchos casos. Yo estoy con ello y en cuanto tenga cosas solucionadas las iré posteando aquí.

Otra cosa es hacerlo a través de una pasarela con línea analógica. Ahí no hay problemas.
 
Nuestros sistemas ya soportan T38 para el envío y la recepción de Faxes aunque aún nos queda algo por resolver.

En estos momentos nuestros sistemas son capaces de :

1.- Enviar Faxes a través de 3CX. Hemos de apoyarnos en un software de terceros, bien sea Windows Fax o Golbolt Fax. En nuestros tests hemos utilizado este último.

La configuración es la siguiente :

Agregamos una extensión de Fax en 3CX ( la 889 por ejemplo ) y en el DDI que tengamos para Fax, le decimos que todas las llamadas que entren a dicho DDI, sean direccionadas a la extensión de Fax 8889.

Si cogemos el Goldbolt ( por ejemplo ) y enviamos un Fax a una máquina de Fax analógica, el Fax sale de nuestra máquina, la extensión 8889 realiza la llamada, pasa por los sistemas de Masquevoz que hace de Gateway T38 y envía el Fax a destino. En nuestros tests el resultado ha sido favorable en un 100% de los casos, con más de 100 faxes enviados. Hemos ganado en velocidad y fiablidad de envío de faxes pues no requiere de conversión en nuestros sistemas.

Estamos en el punto de que 3CX reciba el Fax. Esto no lo tenemos aún.

Por tanto, todos los que estéis con Masquevoz ya podéis enviar Faxes y en breve ( espero ) os diré que ya se pueden recibir a través de 3CX y que os llegue al mail en formato PDF.

Un saludo.
 
Finalizado.

Con 3CX y Masquevoz como proveedor VoIP podemos :

1.- Enviar y recibir Faxes desde el ordenador sin necesidad de máquina de Fax física. Todo a través de FoIP ( Fax sobre IP ). Los faxes llegan a nuestro correo electrónico en formato PDF, sin timbres sonando, limpio, rápido y más seguro pues no hay papeles rodando por la oficina.

2.- Enviar y recibir Faxes a través de una máquina de Fax convencional conectada a una pasarela FXS. ( En nuestros Tests, hemos utilizado la SPA3102 ), saliendo todo por IP ( Masquevoz ).

3.- Enviar Faxes a través de una máquina de Fax convencional conectada a una pasarela FXS y saliendo por FXO ( Línea analógica ). En nuestros Tests, hemos utilizado la misma SPA3102 ya que dispone de los dos puertos FXS y FXO. Su precio ronda los 50-60 € ( Aquí no actúa Masquevoz, pues es una llamada analógica ). Sí que actúa en el caso de que la recepción sea a un número VoIP alojado en Masquevoz.


Así pues, todas las combinaciones habidas y por haber, han sido testeadas con resultado OK. Si me dejo alguna o alguien está interesado en alguna combinación en especial que me lo haga saber.

Quiero agradecer a Edgar Quintana por ayudarme a realizar las pruebas y al equipo de soporte de Avanzada 7, en especial a Antonio que me ha dado alguna luz en momentos de apuro sobre todo este berenjenal.

Ahora, muchos Faxes y muchas ventas a todos. Feliz puente de todos los Santos.
 
Estimado

en elcomentario del 29 de Oct, mencionas:

"En estos momentos nuestros sistemas son capaces de :

1.- Enviar Faxes a través de 3CX. Hemos de apoyarnos en un software de terceros, bien sea Windows Fax o Golbolt Fax. En nuestros tests hemos utilizado este último."

Me puedes indicar como consigo Golbolt Fax, que según mencionas con él funciona mejor el envio de FoIP

Gracias de Antemano
 
Hola,

3CX no envía Faxes. Sólo recibe.

Para proceder al envío de Faxes a través de 3CX hemos de apoyarnos en un software de terceros. En el Blog de 3CX, lo que dicen es utlizar Microsoft Fax que ya viene incluido con Windows. Yo hice las pruebas con Goldbolt por comodidad ya que lanzaba muchos faxes ( estaba en modo Test ), pero puedes trabajar con el Fax de Windows para envíos sin problemas.

Hay documentación de cómo hacerlo en el Blog.

Un saludo.
 
De todos modos, aquí tienes como hacerlo con GoldBolt :

https://www.3cx.com/blog/voip-howto/goldbolt-faxskape/

Un saludo.
 
Muchas gracias, lo revisaré

La duda que tengo, es que si todas las líneas las tengo conectadas a la pasarela (Grandstream 4108), y esta a la central 3cx, el envío del Fax, debe pasar por la central 3CX o debe ir directamente por la pasarela para poder tomar una de las líneas telefónicas.

Gracias de antemano por aclarar esta duda.
 
Has de asignar una de las líneas, única y exclusivamente para Fax.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.356
Mensajes
107.398
Miembros
70.512
Último miembro
maxcolo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.