• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Error bobo, pero desesperante

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

erison25

Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
4
Buenas tardes chic@s, tengo un problema absurdo pero muy desesperante.

resulta que tenia la PBX funcionando perfectamente, pero cambiamos de proveedor y ahora nos suministra la fibra óptica de Jazztel.
resulto que según hicimos el cambio dejo de funcionar, y después de dar mucha guerra conseguí que un técnico me dijera que Jazztel se reserva el puerto 5060 para enviarte el numero fijo a tu casa ( tiene lógica ).

solución se cambia el puerto al 5065, se re configuran todos los teléfonos para que entren por este puerto, y parece que funciona.
pero a los días ya dejo de funcionar y hasta hoy.

He comprobado mil veces que los teléfonos estén bien configurados. He ejecutado la prueba de Firewall y todo perfecto.
pero lo teléfonos se registran, salen en verde dentro de la pantalla de 3CX, pero a la hora de efectuar llamadas no envía ni recibe audio. el teléfono suena descuelga, empieza a contar segundos... pero no se puede hablar.

lo lógico es que sea un fallo de los puertos RTP, pero están bien redirigidos.

Tengo 2 preguntas:
¿Existe algún capeo de Jazztel para que no se pueda usar esto en sus redes?
y dos lo unico raro que encuentro en la centralita es que en el log me sale esto:

"27-abr-2016 21:29:08.823 [CM504002]: Endpoint Extn:101: a contact is registered. Contact(s): [sip:[email protected]:5077 / 101]"

por que figura con el puerto 5077 si en ningun sitio se a configurado ese puerto, y por que me pone la ip privada en vez de la ip publica.

aun así ya digo que lo único que se cambio fue el 5060 por 5065 todos los de mas parámetros de los teléfonos siguen igual y antes con Timofonica funcionaba y ahora con Jazztel no, Gracias por leer la parrafada, espero que me podáis ayudar.

un Saludo.
 
Hola ERISON25,

Asumo que el problema de audio lo estas teniendo para hacer/recibir llamados desde/hacia afuerda de la PBX, y que entre los internos (ó extensiones) funciona bien...

si está relacionado con el sonido de las llamadas (mudo/sin sonido) revisa y cambia los codecs de audio asociados a Jazztel:

Preferred Codec: G729a
Second Preferred Codec: G711u
Third Preferred Codec: G711a

Pruébalo si aún no lo resolviste y comentanos. Exitos!

Gustavo Tovar
3CX Silver Partner
METROGLOBAL Argentina
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.352
Mensajes
107.370
Miembros
70.507
Último miembro
TebonClass
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.