ECO EN LINEA PSTN

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Hola amigos de 3CX, primero que nada felicitarlos por este gran software, y asu vez solicitarles ayuda, tengo instalada la version gratuita, de la cual la tengo instalada en una pc AMD con 512mb de ram, esta solo la centralita instalada, ya tengo configuradas las extensiones asi como la ruta PSTN, y la recepcionista digital. esta linea usa un Grand Stream Handy Tone 488, para entradas y salidas, el problema esta que se escucha un eco horrible, como podria solucionar este problema?. gracias. espero que me puedan ayudar.
 
La especificación del HT488 no habla de cancelación de eco, no se si no la tiene o si es automática y no permite configurarla. Me inclino más hacia la segunda opción.

¿Qué estás utilizando como extensiones? ¿Teléfonos IP o softphones? Si utilizás softphones, es importante que el audio del parlante no se meta por el micrófono. Fijate de utilizar un headset o teléfono USB de buena calidad. He visto casos donde un dispositivo de esos de mala calidad genera mucho eco por no tener buena aislación entre el micrófono y el auricular.
 
Gracias por responder amigo, bueno utilizo el cliente del 3CX, con auriculares. dentro de la lan se escucha muy bien pero al momento de que la llamada sale o entra por la pstn empieza el eco. al punto que tu digitas un numero telefonico y pues se escucha como si marcara doble.
 
¿Por qué no consultás con Grandstream por el cancelador de eco del HT488? Seguramente ellos sepan si es algo que está disponible en ese dispositivo. Los brochures y manuales que estuve viendo no hacen mención al tema...

Probá también de utilizar codecs PCMU o PCMA, que no comprimen el audio, por si eso genera alguna demora que pueda estar causando el eco, pero no creo que venga por ahí.

También podés intentar utilizar otro softphone, como SJ Phone o X-Lite. Solo para ver si el problema está en el softphone o en el HT488, pero por lo que decís de las llamadas internas que funcionan bien, pareciera que el problema está en el HT488...
 
Como esta masterhades, buscando solucion para configurar un HT-503, me encontre con este post, me gustaría saber ¿como configuró Ud. el HT-488 para llamadas salientes?, no lo he podido lograr con lo que he leido hasta ahora, las llamadas entrantes funcionan OK configurando el ATA para que desvie la llamada incondicionalmente a la recepcionista digital. Gracias de antemano
 
pues la configuracion del grand stream la hize tal cual indica en el manual del sporte del portal del 3cx, de ahi solo configure una linea pstn su ruta de salida, basta con eso para que cuando llamen al 0 llame al grand stream y asi puedas captar el tono de la linea pstn. ojo que hay un apartado en la centralita que dice horas de trabajo. tambien configura eso.

Como has logrado tener una buena calidad en tus entrantes. no lo logro hay mucho eco, toy pensando que es mi linea telefonica.
 
Anoche, logre ponerlo a funcionar, pero configurando el FXO con una extensión normal, al llamar a la extensión timbra dos veces y luego me da unos timbres cortos, allí marco el 5 y me da tono. aunque el volumen de lo que yo oigo es muy bajo, la otra persona me oye bien, y bueno tiene mucho eco, me oigo dos veces, incluso oigo el marcado de los números dos veces tambien no importa si es desde el teclado o con el raton en el softphone. Las llamadas entrantes funcionan bien, no tienen eco y se escucha bastante bien.
 
solo te faltaria hacer una cosa para que ese ringueo no se vuelva molesto, hay una opcion que dice capture. eso hace que el equipo no ringuee y atienda directamente, da una senzacion mas real al momento de conectarte.

saludos...
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.358
Mensajes
107.406
Miembros
70.512
Último miembro
maxcolo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.