• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

ECO en 3CX client

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

mariajose

Bronze Partner
Advanced Certified
Registrado
23 Jan 2018
Mensajes
54
Hola,

Tengo un cliente con una 3CX pro con extensiones con softphone. El caso es que algunos de ellos se quejan de que a veces se escuchan ellos mismos cuando hablan. A qué puede ser debido ??

Además reciben llamadas externas en las que el llamante también se queja de que les oye con ruido de fondo. ¿?

Saludos,
María José
 
Hola Maria Jose,

Esto te sucede nada más con llamadas externas o también con las internas?

Puedes por favor ingresar al cliente 3CX ---- opciones ----- opciones de audio ----- verificar que esté activo el parámetro de Cancelación de Eco y ajusta la ganancia del micrófono a 0.5 y aplica los cambios.

En los dispositivos de audio que tenés seleccionado?

Quedo atento un saludo!
 
Tambien es importante que tengas en cuenta si esto pasa mediante la conexion Wifi o cuando estan usando la red movil, ya que esto puede indicarte problemas de alta latencia en la red.

JL
 
Hola,

Ahora mismo no tengo el cliente delante. Revisaré los parámetros que me dices y lo pruebo.

Yo se que le ha pasado también con llamadas a otras extensiones, es decir internas, pero que no están en la misma LAN puesto que la centralita está instalada en la nube y el cliente dispone de varias sedes. No sé si este escenario se considera como llamadas internas.

Saludos,
María José
 
Hola Maria Jose,

Los temas de ruidos son más temas de cuando se usan líneas análogas para conectarte a la red PSTN o dispositivos periféricos que se estén usando entiéndase por altavoces, diademas, etc. De tener una línea análoga con un gateway puedes probar directamente la linea conectada a un teléfono análogo para validar si hay ruido o no sobre el canal.

Si usas un proveedor VoIP tendrás que tomar una captura con wireshark para que analices el audio entre el softphone y la central y el audio entre la central y el proveedor y así revisar donde está el problema...

Ahora en temas de red si la misma está congestionada, no hay suficiente ancho de banda puedes presentar cortes de voz debido a pérdida de paquetes o jitter que es el retardo de estos paquetes.

Entonces si es ruido/distorsión debes revisar exactamente sobre los dispositivos periféricos, placa de audio, diademas, etc, la distorsion del audio se debe a una alta ganancia sobre el mismo llegando a la saturación, es por eso usar niveles de ganancia considerables que no distorsionen el audio, esto lo puedes hacer al ajustar la ganancia del micrófono.

De ser pérdida de paquetes entonces deberán revisar el ancho de banda disponible en la red y aplicar calidad de servicio para priorizar los paquetes de voz.

Un saludo!
 
Hola,

Le he cambiado la ganancia a 0.5 y lo tendremos en prueba unos días aunque parece que ahora sí que va bien.
Muchas gracias.
Saludos,

María José
 
De nada Maria un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.354
Mensajes
107.375
Miembros
70.509
Último miembro
edgbm
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.