• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Duda sobre números geográficos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

aesteve

Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
710
Hola,

llevo un pequeño lío con el tema de los números DID y ningún proveedor me lo sabe o no quiere explicar.

1.- Tú compras un número geográfico a una empresa proveedora de VoIp. Ejemplo en Valencia, España 96.333.33.33
2.- Alguien llama desde una línea analógica o desde un línea de VoIp a ese número.
3.- ¿ Quién dice que ése número corresponde a mi línea si yo lo que tengo es un número de VoIp ?. Porque ése número en realidad es de Telefónica de España.

¿ Está telefónica de España ( mi caso ) detrás y ella enruta las llamadas con un softswitch al proveedor de VoIp?

¿ Si es así, porque las llamadas salen más baratas, dejan de cobrar mantenimiento de línea y demás ventajas de la VoIp ?

¿ Están dejando escapar a sus abonados y encima les hacen de puente como favor ?

No me cuadra. ¿ Alguien sabe como va ésto ?.

Gracias.
 
yo entiendo dos cosas por DIDS, por ejemplo en mi pais demoninan DID al servicio que presta la empresa telefonica, ese servicio que le permitiria asignarle un numero telefonico a cada uno de sus empleados, 10 empleados -diez numeros telefonicos distintos, pero la troncal sigue siendo uno y esto es aplicable con enlaces BRI o T1 o en algunos casos tambien los prestan con lineas analogas pero funcionado de otra manera conocida como PBX alojado.

Lo otro y que se ha venido aplicando es comprar numeros telefonicos fuera del pais a compañoas que proveen DIDS, numero virtuales, y estos los enlazamos a nuestro IP PBX, pero tambien se puede a un CLiente SIP directamente o a otro dispositivo, obvio son solo para recibir, igual lo anterior tambien de ahi el termino de acceso directo.

yo no lo veo aplicacion a comprar DIDS en el mismo pais, y mas en la localidad, se ve aplicable a zona dificiles en el caso de empresas..donde sea complicado las comunicaciones o sencillamente paises o lugares donde no halla presencia, pero las personas puedan comunicarse con ellos, como si de una llamada local se tratase..siendo todo el trafico redigido por Internet.


Saludos.
 
Hola y gracias por la respuesta.

En EEUU le llaman Did, aquí en España le llaman número geográfico. Una empresa anuncia lo siguiente, por poner un ejemplo :


Números geográficos de toda España.

Díganos en qué província desea disponer de un número y elíjalo. Así de fácil y sencillo. Disponemos de números geográficos en todo el país, inclusive números gold fáciles de recordar.


El objetivo es obvio, pues con una sóla línea pueden salir todos los empleados de una empresa. El número es fácil ya que representa a tú provincia o país y es un número estandar, comienza igual que los números de las líneas analógicas ( En mi caso Telefonica de España ). Y por otra parte, una persona en Argentina, puede comprar un número en España, con lo que al hacer o recibir llamadas a España, le salen como llamadas locales.

Yo tengo uno y mi pregunta es saber la ruta que hace. El número tiene un número ilimitado tanto de llamadas entrantes como salientes y dicho número va asociado a un número VoIP el cual desconozco.

Un saludo.
 
Entiendo, lo tuyo es mas de saber como funciona tecnicamente esto, la verdad me imaginaria una o dos formas, pero desconozco como este funcionando segun tu empresa telefonia.

este DID ya lo has asociado?..a que lo tienes un IP PBX?, pues no se podrias hacer muchas pruebas a ver que puedes determinar, mirar conexiones, snifear..si es asi como dices..entonces estos dids actuan como lo que son...sencillamente la asociasion esta echa primeramente con un servidor SIP de la empresa, toda trafico pasa por ahi, como un proxy, no creo tengas ninguna linea voip asignada como le llamas (es decir un numero distinto), pero si te permiten usar un softphone para ello tendras que usar autenticacion me imagino y por lo general siempre ocultan el servidor SIP al que te autenticas y hace de proxy, suministrandote ellos su mismo softphone..

Saludos.
 
Hola y gracias de nuevo,

Si, es curiosidad técnica lo que tengo.

Yo utilizo 3cx de PBX y el 3Cx Phone. El proxy al que apunto lleva el dominio de mi proveedor de VoIP. Pero sigo sin lograr entender como le llega a el proveedor la llamada de un número geográfico.

En el foro principal me dicen que depende del país. Aquí en España operan Telefónica, Orange, Ya.com, etc....., pero si cualquiera puede ser proveedor de VoIP, cuando alguien llama a un número geográfico, qué ruta lleva ?. Ésa es mi curiosidad.

Gracias.
 
pongo enlaces E1 u otros en Brazil, Venezuela, chile, me asignan rangos de numeros telefonicos para esos enlaces, conecto el enlace a un gateway, pongo 3cx y creo las configuraciones necesarias para que encuentre en los encabezados cual es el DID que marcan, vendo el servicio ..20 Dolares mensual, y te asigno un numero en mi servidor igual al que recibes, pero solo con fines de autenticacion, [pero a diferencia de mi competencia solo podras conectar con mi softphone (3cx phone).. el numero 3589634 o cual corresponda y los datos de autenticacion que te de..podras realizar llamadas locales en Brazil, o segun el pais que me hallas comprado, y ademas recibir llamadas, pues te asigno una linea en brazil!!!, pero bueno solo tengo cobertura en ciertas areas no todas, partiendo en paises donde el cobre ya es reemplazado e incluso las llamadas locales son ilimitadas y gratis, yo estaria solo asignandote un anexo cuyo numero de digitos es igual a un numero en determinado pais, tu apuntas a mi FQDN, te autenticas y ya estas conectado...bueno esta de mas aclarar que es un ejemplo, y una idea de lo mas de rustica y poco profesional de hacerlo, pero poniendo de ejemplo.

y bueno algo asi, pero creeme que no usan 3cx, y que la mayoria de los grandes no es que tengan centro de operaciones en cada uno de las regiones donde ofrecen numeros, de hecho seguro tienen acuerdos y compran de otra forma, y enlazan, enlazan, enlazan.esto con proveedores internacionales..con las empresas telefonicas nacionales, pues no tienen que hacer mucho yo due;os por lo general de todas las redes.

no deberias preocuparte por eso, a menos que tu quieras hacer algo similar..y eso si no se como seria.

Saludos.
 
Aaaaaaaah, ok ok ok

No sabía lo que era el E1. Ahora ya está todo claro.

Muchas gracias por la información. Me ha sido muy útil y ya te digo que era simple curiosidad. Me gusta conocer técnicamente aquello que vendo. Y también quería saber si contrato a un proveedor de VoIP, estar seguro de que éste no depende de otro.

Muchas gracias de nuevo.
 
Bueno lo del E1 era solo un ejemplo ...


Saludos amigo.
 
Sí, pero el E1 contesta a mi pregunta :

Wikipedia :

El protocolo E1 se creo hace muchos años ya para interconectar troncales entre centrales telefónicas y después se le fue dando otras aplicaciones hasta las mas variadas que vemos hoy en día. La trama E1 consta en 32 divisiones (time slots) PCM (pulse code modulation) de 64k cada una, lo cual hace un total de 30 líneas de teléfono normales mas 2 canales de señalización, en cuanto a conmutación. Señalización es lo que usan las centrales para hablar entre ellas y decirse que es lo que pasa por el E1. Si sumamos un E1 equivale a 2048kb o 2 megas en la vocabulario tecnológico convencional. Hoy contratar una trama E1 significa contratar el servicio de 30 líneas telefónicas digitales para nuestras comunicaciones.


Lo que yo entiendo es que un proveedor contrata un enlace E1 y le asignan un rango de números. Ésos números, entiendo yo, que son los que venden como virtuales o geográficos.
 
DID – Direct Inward Dialing (también llamado DDI en Europa), es un servicio ofrecido por las compañías telefónicas para usar con los sistemas de centralita telefónica de los clientes., en donde la compañía telefónica (telco) asigna un rango de números asociados con una o mas líneas telefónicas.

Su propósito es permitir a una empresa asignar un número personal a cada empleado, sin requerir una línea telefónica separada por cada uno. De esta manera, el tráfico telefónico puede ser separado y administrado más fácilmente.

DID requiere que se compre una línea RDSI (ISDN) o Digital y que se pida a la compañía telefónica que asigne un rango de números. Luego se necesita en sus instalaciones el equipo respectivo, el cual consiste de tarjetas BRI, E1 o T1 o pasarelas.


Espero que le sirva a más gente que tenga la misma duda que yo tenía.

Un saludo y gracias Hanllenicolas por tu colaboración.
 
Si, efectivamente esa es una forma..aunque "rustica" como te habia dicho.,
por eso te puse el ejemplo, y cuando te digo "que es solo un ejem..." es porque desconozco como exactamente operan estas empresas, pero seguro no estamos tan lejos.


Saludos.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.256
Mensajes
106.871
Miembros
70.415
Último miembro
milas
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.