Corte de llamada Sip Trunk generica VS asterisk

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Felipe Medel

Platinum Partner
Advanced Certified
Registrado
18 Apr 2018
Mensajes
21
Hola amigos como están, necesito que me puedan ayudar con un problema que estoy presentando con una sip trunk vs una asterisk.
Al momento de realizar llamadas de 3CX a asterisk, despues de 5 seg la llamada se corta. Estuve revisando unas trazas y encontré lo siguiente.
1126

El ACK trata de comunicarse con el puerto 5060, pero al momento de llegar a Asterik este trata de establecerlo a través del puerto 58626(Es puerto cambia en todas las llamadas).
Alguien sabe si el problema podría deberse a eso ??? Ya que no tengo mucha experiencia.
La conexión es a través de Internet.
 
Hola Wmatter,

El puerto 58626 es un puerto efimero. Es normal en la comunicacion cliente servidor que el destino o fuente sea un "puerto bien conocido" y el otro sea aleatorio.

Como estas creando la troncal?
En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo de como hacerlo:
 
Además de hacer ese procedimiento que está en la guía debes asegurarte de ejecutar la prueba del firewall en la central para saber que no estás en presencia de algún sip alg o remapeo de puertos.
 
Hola Yeison, en este momento la conexión se esta realizando a través de Sip trunk generica, ya que si trato de realizarlo por Puente no tengo como hacer que se registre a través de internet, ya que las PBXs no esta en ambiente lan
 
Hola wmatte,

Igual te deberia funcionar por puente a través de internet. Lo importante es que tengas el puerto 5060 abierto.
 
Ejecuta por favor la prueba del firewall

De esa manera se podrá conocer si tu reenvío de puertos está bien o no
 
Y donde le indico donde debe hacer el registro ??

1128

Aquí tendría que poner la Ip publica y con el puerto 5060 ??
 
Correcto,

1. No selecciones la opcion que dice SBC
2. Coloca la ip publica y el puerto 5060