Corte de llamada Sip Trunk generica VS asterisk

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Felipe Medel

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Hola amigos como están, necesito que me puedan ayudar con un problema que estoy presentando con una sip trunk vs una asterisk.
Al momento de realizar llamadas de 3CX a asterisk, despues de 5 seg la llamada se corta. Estuve revisando unas trazas y encontré lo siguiente.
1126

El ACK trata de comunicarse con el puerto 5060, pero al momento de llegar a Asterik este trata de establecerlo a través del puerto 58626(Es puerto cambia en todas las llamadas).
Alguien sabe si el problema podría deberse a eso ??? Ya que no tengo mucha experiencia.
La conexión es a través de Internet.
 
Hola Wmatter,

El puerto 58626 es un puerto efimero. Es normal en la comunicacion cliente servidor que el destino o fuente sea un "puerto bien conocido" y el otro sea aleatorio.

Como estas creando la troncal?
En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo de como hacerlo:
 
Además de hacer ese procedimiento que está en la guía debes asegurarte de ejecutar la prueba del firewall en la central para saber que no estás en presencia de algún sip alg o remapeo de puertos.
 
Hola Yeison, en este momento la conexión se esta realizando a través de Sip trunk generica, ya que si trato de realizarlo por Puente no tengo como hacer que se registre a través de internet, ya que las PBXs no esta en ambiente lan
 
Hola wmatte,

Igual te deberia funcionar por puente a través de internet. Lo importante es que tengas el puerto 5060 abierto.
 
Ejecuta por favor la prueba del firewall

De esa manera se podrá conocer si tu reenvío de puertos está bien o no
 
Y donde le indico donde debe hacer el registro ??

1128

Aquí tendría que poner la Ip publica y con el puerto 5060 ??
 
Correcto,

1. No selecciones la opcion que dice SBC
2. Coloca la ip publica y el puerto 5060
 
Eh estado haciendo varias pruebas pero aun no me funciona, el puente en ningún momento levanta.
Como podría revisar si esta tratando de hacer el registro??
Ya realize la prueba de Firewall, y esta todo correcto.
 
Hola @wmattew por fin realizaste la prueba del firewall en la central si o no? cuál es el resultado completo de la prueba?

Para ver lo del registro realmente deberías observar un mensaje SIP REGISTER proveniente de la Asterisk a la central.

La central responderá un 407 y la Asterisk deberá enviar nuevamente el REGISTER respondiendo la autenticación, si es correcto la 3CX enviará un 200OK indicando que el registro es satisfactorio.

Eso es lo que debes ver en la señalización si haces una captura en la central. https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/
 
El Firewall Paso todas las pruebas sin problemas. Probare eso que mencionas Alejandro
 
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