Configurar Troncal SIP TotalPlay

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

CidZamael

Free User
Registrado
26 Oct 2018
Mensajes
56
Hola! buena tarde, uno de nuestros clientes desea que migremos su PBX a la nube para poder concentrar todas sus oficinas de manera eficiente.

Actualmente tiene un PBX Xorcom lleva ya 6 años con este equipo, hasta el momento en temas de configuración y aprovisionamiento no le veo mayor tema, el problema es que mi cliente tiene una troncal SIP contratada con Total Play, la cual funciona de la siguiente forma.

El Xorcom tiene 2 NIC´s una para la red LAN de mi cliente con la IP 172.16.X.X y otra con la IP 10.28.X.X, en este punto se realiza una LAN 2 LAN con Total Play, y se firma a un SBCProxy.

El servicio lo entregan por una ONT (Modem de Total Play) y desde alli se hace la L2L para conectarse a los servidores de registro de TotalPlay.

Mi pregunta es...........

Como puedo migrar esta troncal SIP a mi 3CX en la Nube???

Tenia pensado apoyar al cliente en solicitar a su carrier la información para la correcta configuración, pero no se si el carrier telefónico al manejar una L2L pueda facilitar esta información.

Nombre de Dominio o IP del Servidor SIP
Proxy de Salida
Número de Llamadas Simultáneas

y si es Basado en Registro

O que información debería solicitarle al carrier???

Espero me entiendan.

Saludos y bendiciones para todos
 
Hola @CidZamael

Si instalas en la nube el proveedor debe darte la IP o dominio del servidor SIP y los datos de autenticación.

La conexión de ese proveedor con la central sería mediante IPS públicas.

Debes comunicarte con ellos para que te den esa información.

Un saludo
 
Hola CidZamael,

A continuacion mis comentarios:

1. La migracion va a estar un poco dificil debido a que la troncal no se registra por internet sino que tiene un cable directo que tiene que ir conectado a la PBX. Por esta razon si tienes la PBXs en la nube no vas a poder llevar el cable a la maquina donde se instale la PBX.
2. Lo mas facil en este caso es tener la PBX "on premise" para que puedas colocarle los dos NICs tal cual como lo tiene el Xorcom.
3. Ahora si definitivamente quieres miragralo a la nube vas a tener que hacer unas maniobras no tan faciles. Una vez lo hice con un cliente que teniamos en un escenario parecido al tuyo y te cuento la historia para ver si te le animas:
a. PBX en Bogota y una sede en Medellin
b. Medellin recibe una troncal fisica que llega a la oficina.
c. Pero la PBX estaba en Bogota asi que tocaba llevar el cable fisico hasta alla (lo cual no se puede como en tu caso)
d. Lo que yo hice fue lo siguiente:
-Crear una vpn sitio a sitio entre los dos lugares (bogota y medellin)
-En Medellin conecte el cable de la troncal al router que hacia la VPN con bogota y le puse la informacion que el proveedor me daba como si el router fuera la NIC de la PBX (ip, gateway, mascara)
-Luego en router de medellin configure las reglas de NAT y port forward para enviar el tráfico por medio de la VPN hasta Bogota y luego a la PBX y que de igual forma cuando el trafico se devolviera al proveedor no se diera cuenta que venia de otro dispositivo (IP de la PBX en Bogota). Ya que la troncal estaba era conconectada al router en Medellin en vez de la PBX en Bogota.

4. Como te das cuenta no es tan facil y ademas no vas a recibir soporte de 3CX entonces ya depende de ti.

5. Espero te sirva la información y si tienes dudas no dudes en escribirnos.
 
@Yeison

Bastante buena la información, ahora mismo estoy redactando el correo al carrier con la info que requiere 3CX para operar esperando el carrier proporcione esta información. De cualquier forma, muchas gracias Yeison
 
Excelente CidZamael!

Es un placer ayudarte!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.177
Mensajes
106.501
Miembros
70.291
Último miembro
TL-Schuemann
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.