Configurar SIP trunk Generico

user267514

Trainee Partner
Basic Certified
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
6
Buenas tardes,
Tengo una un elastix 2.5 configurado. y actualmente tengo elastix 5.0 o 3CX 15. y mi proveedor de telefonia me dio los datos para configurar la SIP troncal pero me dio el Script para Asterisk. y al ver los campos de configuracion del 3cx no veo donde poner los datos. o mas bien no se como.

Me podrian ayudar a configurar mi sip troncal

El proveedor hace la negociacion via IP. estos son los datos

type=peer
context=from-trunk
trustrpid=no
session-timers=refuse
session-expires=1800
sendrpid=no
qualify=yes
port=5060
host=10.xxx.xxx.xxx
fromuser=661111111
fromdomain=itelefonia.com
dtmfmode=rfc2833
trunk=no
nat=no
canreinvite=no
regseconds=0
cancallforward=yes
disallow=all
allow=alaw
 
Buenas tardes,
Tengo una un elastix 2.5 configurado. y actualmente tengo elastix 5.0 o 3CX 15. y mi proveedor de telefonia me dio los datos para configurar la SIP troncal pero me dio el Script para Asterisk. y al ver los campos de configuracion del 3cx no veo donde poner los datos. o mas bien no se como.

Me podrian ayudar a configurar mi sip troncal

El proveedor hace la negociacion via IP. estos son los datos

type=peer
context=from-trunk
trustrpid=no
session-timers=refuse
session-expires=1800
sendrpid=no
qualify=yes
port=5060
host=10.xxx.xxx.xxx
fromuser=661111111
fromdomain=itelefonia.com
dtmfmode=rfc2833
trunk=no
nat=no
canreinvite=no
regseconds=0
cancallforward=yes
disallow=all
allow=alaw


Hola izael18,

Una pregunta como autentica tu proveedor las llamadas que generes?

Ellos te proporcionan alguna red privada de manera que te conectes a ellos por esa vía y autentiques las llamadas por la ip privada asignada a la PBX?

Básicamente en debes crear la troncal SIP de tipo genérico en el nodo de troncales SIP con el número principal. De tener más DID los puedes agregar y luego generar las reglas entrantes para cada uno de estos.

En los ajustes de la troncal en el campo "Registrar Nombre o IP de Servidor/Puerta de Enlace" vas a colocar el dominio o IP del servidor SIP de tu proveedor en este caso itelefonia.com y como puerto SIP el 5060 que es la dirección a donde se van a enviar las llamadas.

Para el campo "Número de Llamadas SIM" establece el número de canales que te proporcionó el proveedor.

Ahora bien como comentas que ellos no usan contraseña, las llamadas deben de autenticarlas de alguna manera de lo contrario cualquier usuario puede tomar estos datos y registrarlas en su pbx y sacar llamadas... es acá donde te preguntaba si ellos te dieron una red privada para que autentiques las llamadas por la IP que le asignaron a la PBX.

Donde dice "Tipo de Autenticación" seleccionas "No se requiere - Basada en IP"

Por último establece el "Ruteo de llamadas al Número Principal" si deseas que las llamadas vayan a in IVR, extensión, cola, etc.

En la misma troncal vas a encontrar una pestaña que dice "Parámetros de Salida" en esta sección vas a configurar como desea tu proveedor recibir los INVITE desde la PBX. Esto requiere de conocimientos avanzados SIP y debes consultarle a tu proveedor como quieren ellos recibir estas solicitudes. From_User@From_Domain ----- [email protected]:5060 ------ [email protected]

Nota: si tu proveedor te proporcionó una red privada entonces debes configurar en tu red como adaptador primario la salida a internet y establecer una ruta estática en el router para que las llamadas que apunten al dominio o IP de tu proveedor salgan por la interfaz donde tienes conectado al proveedor de servicios de telefonía. En esa segunda interfaz de red vas a asignarle la IP que te proporcionó el proveedor para la PBX de manera que puedan autenticar las llamadas por esa IP.

Acá encuentras una documentación que trata este tema de red: http://www.3cx.com/blog/docs/network-configurations-supported-3cx-phone-system/

Saludos!
 
AJP muchas gracias por contestarme
ya puse los datos como me los pediste y le acabo de pedir a mi proveedor el INVITE solo espero su respuesta..
en efecto el proveedor me dio una se ip privada , un subnetmask y un gatewat y una ip host/proxy..
ya que como lo mencionas se valida por medio de ip ya que no tiene contraseña.

ahora mi segundo problema es.. en este 3cx ver 15.. tengo 2 tarjetas de red.. la eth1 la puse como por default en la instalacion con dhcp ya y tengo un rango de 192.168.1.27 etc..etc con ella puedo entrar y configurar mi PBX.. y la IP de para voz fue 10.xxx.xxx.8 con su subnetmask y gateway respectivamente...

pero no veo como configurar la tarjeta de red secundaria para poner la IP de voz que me dio mi proveedor.


Hola izael18,

Una pregunta como autentica tu proveedor las llamadas que generes?

Ellos te proporcionan alguna red privada de manera que te conectes a ellos por esa vía y autentiques las llamadas por la ip privada asignada a la PBX?

Básicamente en debes crear la troncal SIP de tipo genérico en el nodo de troncales SIP con el número principal. De tener más DID los puedes agregar y luego generar las reglas entrantes para cada uno de estos.

En los ajustes de la troncal en el campo "Registrar Nombre o IP de Servidor/Puerta de Enlace" vas a colocar el dominio o IP del servidor SIP de tu proveedor en este caso itelefonia.com y como puerto SIP el 5060 que es la dirección a donde se van a enviar las llamadas.

Para el campo "Número de Llamadas SIM" establece el número de canales que te proporcionó el proveedor.

Ahora bien como comentas que ellos no usan contraseña, las llamadas deben de autenticarlas de alguna manera de lo contrario cualquier usuario puede tomar estos datos y registrarlas en su pbx y sacar llamadas... es acá donde te preguntaba si ellos te dieron una red privada para que autentiques las llamadas por la IP que le asignaron a la PBX.

Donde dice "Tipo de Autenticación" seleccionas "No se requiere - Basada en IP"

Por último establece el "Ruteo de llamadas al Número Principal" si deseas que las llamadas vayan a in IVR, extensión, cola, etc.

En la misma troncal vas a encontrar una pestaña que dice "Parámetros de Salida" en esta sección vas a configurar como desea tu proveedor recibir los INVITE desde la PBX. Esto requiere de conocimientos avanzados SIP y debes consultarle a tu proveedor como quieren ellos recibir estas solicitudes. From_User@From_Domain ----- [email protected]:5060 ------ [email protected]

Nota: si tu proveedor te proporcionó una red privada entonces debes configurar en tu red como adaptador primario la salida a internet y establecer una ruta estática en el router para que las llamadas que apunten al dominio o IP de tu proveedor salgan por la interfaz donde tienes conectado al proveedor de servicios de telefonía. En esa segunda interfaz de red vas a asignarle la IP que te proporcionó el proveedor para la PBX de manera que puedan autenticar las llamadas por esa IP.

Acá encuentras una documentación que trata este tema de red: http://www.3cx.com/blog/docs/network-configurations-supported-3cx-phone-system/

Saludos!
 
AJP gracias por esponder..
ya puse los parametros como me digiste.. solo me falta que me respondar mi proveedor que me de los datos del INVITE.

te comento.. el PBX tiene 2 tarjetas de red.. en la primaria la configure por default y con DHCP y tengo una ip 192.168.1.27
y por medio de ahi administro el PBX y el proveedor me dio una IP para la voz como me lo mencionas.. por ahi hace la autentificacion y la ip fue 10.xxx.xxx.xxx son su subnetmask y el gateway... pero quiero ponerla en la tarjeta secundaria que ya esta instalada en pbx.. pero no encuentro donde pongo la ip de voz en la tarjeta secundaria..

agradeceria tu ayuda.. Gracias
 
AJP gracias por esponder..
ya puse los parametros como me digiste.. solo me falta que me respondar mi proveedor que me de los datos del INVITE.

te comento.. el PBX tiene 2 tarjetas de red.. en la primaria la configure por default y con DHCP y tengo una ip 192.168.1.27
y por medio de ahi administro el PBX y el proveedor me dio una IP para la voz como me lo mencionas.. por ahi hace la autentificacion y la ip fue 10.xxx.xxx.xxx son su subnetmask y el gateway... pero quiero ponerla en la tarjeta secundaria que ya esta instalada en pbx.. pero no encuentro donde pongo la ip de voz en la tarjeta secundaria..

agradeceria tu ayuda.. Gracias

Izael por favor revisa la documentación del siguiente enlace:

http://www.3cx.com/blog/docs/network-configurations-supported-3cx-phone-system/

Ahí encontrarás los diferentes escenarios de red donde se encuentre la central, hay uno bien específico para tu caso "Multiple internet gateways (used by ISPs that offer VoIP Services)"

Saludos!
 
Gracias, ya lo habia visto.. pero no tengo servidor en windows y el pbx esta corriendo bajo debian en un pc.. sin virtualizar
 

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.254
Mensajes
106.868
Miembros
70.408
Último miembro
vonLeitn
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.