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Configurar Llamadas salientes 3CX Phone

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artigast

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Ante todo un cordial saludo. Queria saber como puedo configurar las llamadas salientes tanto del softphone para windows como para mi android. he leido y seguido a la perfección los pasos que el Sr. Ernesto explico en su POST:

" https://www.3cx.es/blog/configurando-3cx-skype-connect/ "

Quiero resaltar que al momento de establecer una llamada me da un eror el cual dice "Fallo llamada, error interno del servidor"

Les estaría totalmente agradecido por su ayuda.
 
En primer lugar asegurate de aprovisionar las extensiones. Los 3CXPhone deben ser provisionados mediante el email de bienvenida. Una vez que hayas hecho eso, primero asegurate de poder hacer llamadas entre extensiones. Si eso funciona, intenta llamar hacia los números externos mediante Skype Connect, utilizando el prefijo que hayas configurado en la regla de salida.

Si surgen problemas con la llamada, te recomiendo que veas el log de actividad, que te dará información muy detallada de lo que sucede dentro de 3CX: https://www.3cx.com/blog/docs/3cx-server-activity-log/

El artículo anterior tiene links a varios artículos interesantes para analizar el problema que mencionas, te recomiendo que los estudies.
 
Buenas noches. He aprovisionado las extensiones a través del correo de bienvenida pero al momento de realizar la llamada; despues de un tono sale una contestadora que evita que establezca la conexión.
 
¿Hacia donde estás llamando? ¿Un número externo o una extensión dentro de 3CX? ¿Será el menú del buzón de voz quien te está atendiendo? ¿Podés describir el mensaje que recibis? ¿Revisaste el log de actividad del servidor para ver qué está pasando con esa llamada?
 
Compre un nro de Estados Unidos y estoy intentando hacer llamadas externas a Venezuela pero cuando quiero establecer una llamada la operadora me dice: "Record your message and press down or press start to contact the operator" de igual manera sucede con las extensiones puesto que todos los números son los de mi pais. Por otro lado, le eche un vistazo al log de actividades pero no logro dar con el problema.
 
Ese mensaje parece ser el del correo de voz de 3CX. ¿Qué estás marcando desde tu 3CXPhone para intentar hacer la llamada saliente?
 
Código de área del pais destino + Número de telefono: ej: +584244407723
 
Te recomiendo que utilices el Log de Actividad del Servidor para identificar el problema:
https://www.3cx.com/blog/docs/3cx-server-activity-log/

Puedes filtrar ese log utilizando el número de extensión que realiza la llamada. Una vez que visualices eso, deberías poder entender qué está pasando. Si no logras interpretarlo, por favor copia aquí lo que se observa allí, para que podamos ayudarte a hacer un diagnóstico.
 
10-Apr-2016 23:10:27.894 [Flow] Target endpoint for +584244402310 can not be built!
10-Apr-2016 23:08:14.300 [CM303006]: There's no outbound rule for external number '+584244402310' defined

Cree una regla de salida de esta manera:

Llamadas a números que empiezan con el prefijo: +58
Llamadas desde extensiones: 100-106
Llamadas a números con un número de dígitos de: 13
Grupo de extensiones: (Seleccione todos)

Ruta: 1 Skype Remover Dígitos: 3 Preagregar: +58


Eso feu lo que hice.. Aún necesito ayuda.
 
El log muestra claramente que no hay regla de salida que coincida, y por eso no progresa la llamada.

Te recomiendo que modifiques la regla de salida, para indicar solo el prefijo. Con que una parte coincida, si no especifican las demás, es suficiente. Entonces, dejen "Llamadas desde extensiones" vacío y "Llamadas a números con un número de dígitos de" también vacío. Luego, quizá puedan marcar sin el símbolo + al comienzo, y usar el prefijo 58 solamente. En la ruta, no es necesario quitar dígitos para luego volver a agregarlos, eso pueden dejarlo vacío.

Saludos.
 
Muchas gracias por tu ayuda! Ahora funciona a la perfección. Una pregunta; si mi provedor VoIP es Skype connect, necesariamente debo conectarme por alli para chequear los créditos disponibles de llamadas? o se puede hacer directamente desde el 3CX?
 
Ya puedo establecer llamadas, ahora hay algo que no logro entender. Estoy haciendo pruebas en las llamadas y cada vez que realizo una a mi número telefonico me aparece un número de llamada entrante diferente por cada vez que la realice.
Ej: Llamo desde la 3CX a mi tlf y aparece un número. Vuelvo a llamar por 2da vez, aparece otro nro distinto y así continúa.
 
El crédito de la cuenta se hace desde la interfaz de administración de esa cuenta, no desde la 3CX.

El número de origen distinto en cada llamada es algo normal en Skype Connect si no compraron un número. Para que salga un número propio, deberían comprar un número. Con otros proveedores VoIP esto no sucede, y las llamadas salen con el número asignado a su cuenta.

Saludos.
 
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