• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Como actualizar de la version 15 a la 16

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

fernan1583

Registrado
19 Jan 2018
Mensajes
60
Buenas tardes, como es la forma mas adecuada de actualizar a la versión 16?

Gracias!
 
Hola @fernan1583

Lo primero que debes hacer es un backup de tus configuraciones antes de actualizar.

Luego asegúrate de que tu sistema operativo esté actualizado y tengas una conexión a internet estable.

Una vez revisado esto entonces procede a actualizar la central desde el menú de actualizaciones.

Nota: si está instalada sobre windows entonces debes tomar un backup, desinstalar la central e instalar nuevamente usando el último instalador

https://downloads-global.3cx.com/downloads/3CXPhoneSystem16.exe

En el proceso de instalación cargas el backup.

Un saludo!
 
Gracias @alejandro3cx lo voy a realizar este fin de semana y estare comentando como me va.

Saludos.
 
Perfecto un saludo!
 
Hola Fernan1583,

Por si te sirve te comento que yo actualize una PBX que tenia en linux de la version 15.5 a 16 y no tuve ningun problema.

Sin embargo, dejanos saber como te fue!
 
Que tal, yo tengo seleccionada la opción de instalar actualizaciones automáticamente por lo cual la central se actualizo a la versión 16.0.1581 hasta ahí vamos bien, tengo troncales SIP las cuales se registran sin problema, los clientes 3CX remotos se conectan también sin problema, tengo una notificación de que existe una actualización sin embargo al momento de verificar actualizaciones, se queda un rato pensado y me manda el siguiente error:
Advertencia:
No se ha podido conectar con el servidor de actualizaciones de 3CX. Compruebe su conexión a Internet y vuelva a intentarlo.
La central esta instalada en VMware
Como puedo resolver este problema? Saludos y gracias por tu ayuda
 
Hola @Jose Manuel Avina te recomiendo para la próxima abrir un post separado porque son dos cosas distintas lo del tópico del foro que ha creado el usuario Fernan y tu problema, sin embargo te comento para que revises lo siguiente:

En la central ingresa al nodo de Ajustes --- Parámetros y busca DOWNLOADS_URL. Ahí debes tener configurado la siguiente ruta:

https://downloads-sa.3cx.com/downloads/v160

Esa es la ruta usada para las actualizaciones.

En el adaptador de red y configuraciones del firewall revisa que estén usando los DNS de Google como primarios 8.8.8.8 y 8.8.4.4 para que puedan resolver correctamente el domínio de descarga.

Además de eso borra el caché de tu navegador e intenta nuevamente ingresar al menú de actualizaciones usando Chrome como navegador.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Manuel Avina
Muchas gracias por tu ayuda y una disculpa

Hola @Jose Manuel Avina te recomiendo para la próxima abrir un post separado porque son dos cosas distintas lo del tópico del foro que ha creado el usuario Fernan y tu problema, sin embargo te comento para que revises lo siguiente:

En la central ingresa al nodo de Ajustes --- Parámetros y busca DOWNLOADS_URL. Ahí debes tener configurado la siguiente ruta:

https://downloads-sa.3cx.com/downloads/v160

Esa es la ruta usada para las actualizaciones.

En el adaptador de red y configuraciones del firewall revisa que estén usando los DNS de Google como primarios 8.8.8.8 y 8.8.4.4 para que puedan resolver correctamente el domínio de descarga.

Además de eso borra el caché de tu navegador e intenta nuevamente ingresar al menú de actualizaciones usando Chrome como navegador.

Saludos!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.211
Mensajes
106.688
Miembros
70.353
Último miembro
Sardonico
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.