Cliente para IPhone, Mac y Windows 10 3cx no conecta con puerto 5061

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

pmserra

Free User
Registrado
15 Aug 2020
Mensajes
5
Buenos dias a todos,

Tengo un problema que intento conectar tanto una Mac, como un Windows 10 y un IPhone por el puerto 5061 y sale la presencia pero no conecta me dice servicio no disponible.
Puse los certificados correctos pero sigo con el problema. EL Firewall tiene todos los puertos abiertos y de es mas hago telnet al 5061 y esta abierto local y en Internet.

Alguien podria ayudarme para ver como puedo orientar esto para trabajadores remotos

Muchas Gracias
 
Hola mira te explico una cosa, si los aplicativos serán usados como remotos entonces automáticamente se usa el protocolo del túnel de 3CX.

Lo que es TLS y SRTP los debes activar en los aplicativos si y solo si los mismos serán usados únicamente en la red local de la central.

El túnel de 3CX encapsula el tráfico y cifra en los aplicativos de 3CX por lo tanto no es necesario usar TLS y SRTP.

Un saludo!
 
Muchas Gracias por tu respuesta, pense que era un concepto de telefonia tradicional, no me daba cuenta que el tunel tambien encriptaba.

Entonces los dejo en el 5060? como hace para proteger la señalizacion? no quedan expuestos los datos de registracion a internet?

Muchas gracias de nuevo.
 
Hola el protocolo del túnel usa el puerto 5090 TCP/UDP lo puedes dejar abierto públicamente pues es un puerto que usa autenticación y es un protocolo propio.

Saludos!
 
Mucha Gracias espectacular con solo publicar el 5090 estamos no necesita otro puerto. muchisimas Gracias,
 
Por cierto el puerto HTTPS usado por la central también debe estar abierto para que los aplicativos reciban la información de presencia

Un saludo
 
Gracias por la aclaracion, y disculpa las molestias una mas, si el mismo telefono esta afuera de la red y dentro de la red con la misma configuracion funciona? muchas gracias.
 
El aplicativo es aprovisionado con ubicación dual, por lo tanto puede ser usado tanto local como remoto sin hacerle ningún ajuste.
 
Genial Gracias
 
De nada
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.256
Mensajes
106.871
Miembros
70.414
Último miembro
agumirato
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.