CID DESPUÉS DE DID

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mariajose

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Hola,

Tengo un cliente con una PRO en la nube con dos sedes, cada una con su número de teléfono. El cliente quisiera que cuando se llama a cada sede, el mensaje de bienvenida de la recepcionista digital salga en catalán o castellano según si le llaman desde la Cataluña o de fuera de Cataluña.
A través de las Reglas de Entrada no veo la forma de poder hacerlo. Es posible hacerlo de otro modo??
Quizá creando dos extensiones "tontas" a modo de extensión virtual y asignándoles un DID y después, mediante las excepciones según el ID llamante, redirigirla a un IVR u otro?
O quizá mediante el Call Flow Designer??

Gracias.

María José
 
Vale,

Ahora estaba viendo los posts de "ctgalega" y veo que es algo similar.
Lo que tengo que hacer es crear una cola para cada DID y cargarle un proyecto CFD con las condiciones de prefijo.

Gracias,
María José
 
Entiendo que simplemente puedes resolverlo añadiendo un destino diferente para cada numero telefonico, y envias las llamadas a sus respectivos IVR o recepcionista Digital.

saludos cordiales,

Jose. R. Lara
Rep. Dom.
 
Hola @mariajose

Lo que debes hacer es crear reglas de entradas para cada DID de esa manera enrutar la llamada al IVR en Castellano o en Catalán.

O puedes crear un árbol de IVR donde le anuncies al cliente por ejemplo:

Gracias por contactar a la oficina XXXXX para Español presione 1 para Catalán presione 2

De esa manera la persona será transferida al IVR deseado...

Un saludo!
 
Ya pero el cliente quiere que el llamante tenga que marcar el mínimo de opciones posible, por lo que prefiere identificar el prefijo de origen del llamante y que la locución de bienvenida salga ya en la lengua correspondiente.
Gracias.
 
@mariajose

Tienes dos opciones:

1) Creas reglas de entrada basada en el DID para enrutar al caller ID o creas reglas de entrada basadas en caller id para enrutar las llamadas en base a donde están llamando para un destino.

Es cuestión de diseño y de lo que deseas implementar.

Si quieres hacer algo más complicado entonces puedes irte al CFD y hacer el flujo de llamadas...

Un saludo!
 
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