• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Cambio IP Pública

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

cteca

Customer
Intermediate Cert.
Registrado
14 Nov 2017
Mensajes
46
Buenos días, tengo un proveedor que acaba de cambiar de proveedor de Internet y obviamente cambió de direccionamiento IP Público y necesitamos cambiar en 3CX.

Existe alguna forma de liberar el FQDN de la anterior IP que no sea la reinstalación?

Gracias por su ayuda.
 
Hola Cteca,

Esto es totalmente posible. Basicamente lo que tienes que hacer es apuntar el mismo fqdn a la nueva ip publica. Este es un procedimiento que se debe hacer desde la consola de administracion. Por favor sigue estas instrucciones:

1) Vaya a Consola de administracion --> Ajustes --> Red, aqui selectione dinámica y presione Aceptar
2) Espere 20 minutos y verifique que su PBX halla detectado la publica correcta (Vaya a Consola de Administracion --> Ajustes -->Red)
3) Vaya a Consola de Administrcion --> Ajustes --> Red, ahora seleccione estática y escriba la nueva ip publica, luego presiones Aceptar

Por favor tenga en cuenta que:
a. Si usted tiene licencia Standard/Pro usted va a necesitar esperar hasta 6 horas por lo menos ya que el TTL de nuestro DNS para estos FQDNs es de 6 horas.
b. Si usted tiene licencia Enterprise, usted va a necesitar esperar 5 minutes ya que el TTL de nuestro DNS para estas licencias es de 5 minutos.

Si esta usando SP3, no va a tener que esperar los 20 minutos del paso 2 ya que el cambio va a ser instantaneo.
 
Perfecto Yeison esperaré las 6 horas para la liberación del FQDN porque los pasos anteriores ya los hice.

Gracias por tu ayuda
 
Perfecto! Puedes ir a la siguiente pagina web: https://ping.eu/nslookup/


Para verificar si dominio ya actualizo la ip publica!
 
La IP en esta página ya la identifica pero aún al hacerle ping no tengo respuesta con esta IP voy a esperar las 6 horas y te comento que pasó gracias.
 
Perfecto!

Tambien puedes probar borrando la cache en tu computador con ipconfig /flushdns y luego prueba otra vez hacerle ping.
 
Ya lo borré y aun no me deja hacer ping
 
OK. Pero son dos cosas diferentes:

Una es hacer ping y otra es que te resuelva a la ip correcta.

En este momento cuando intentas hacer ping te resuelve a la ip publica correcta? Sin importar que haga o no ping?
 
No aún no resuelve la IP correcta me envía la Ip anterior
 
A OK!

Entonces espera mas tiempo.
 
Hola @cteca lo que comentó Yeison es correcto, ese es el procedimiento para actualizar la IP pública de la central.

Sin embargo hay algo muy importante y es que debes usar los DNS de Google como primario en la placa de red 8.8.8.8

Luego realiza un nslookup a los dominios erp.3cx.com y activation.3cx.com

Si logras resolver esos dominios entonces reinicia los servicios de la central y realiza el procedimiento comentado por Yeison

Debes alcanzar esos dominios porque la central envía la notificación de actualización de IP a esos servidores de lo contrario las solicitudes no alcanzarían nuestros servidores y la IP permanecería igual inclusive luego de esas 6 horas...

Un saludo!
 
Gracias Alejandro y Yeison les comento que ya me responde la nueva IP con el FQDN pero me da un error al momento de aprovisionar el mail de 3cx y hacer el test sale este error:

AuthenticationInvalidCredentials: 5.7.0 Denied

Gracias por su ayuda
 
Hola @ctaca

Por favor trata de refrescar la información de la licencia para actualizar la IP publica de activación.

Ingresa a la central Dashboard >> License >> refresh license key information

Revisa que en el firewall permitas el tráfico de salida a smtp-proxy.3cx.net y qie salga con la nueva IP publica.

Un saludo
 
Hola cteca,

Ya se soluciono tu problema o aun sigue diciendo el mismo error?

En caso de que siga el error me podrias dar tu dominio para verificar?
 
Sigo con el inconveniente del email mi dominio es vasa.3cx.es por favor
 
OK. Dejame revisar y te comento.
 
Hola, de acuerdo a lo que veo tiene un problema con las IPs.

Tu dominio esta registrado con una ip sin embargo el trafico esta llegando desde otra IP.

Por seguridad no te voy a decir las ips pero tu puedes verlo en tu PBX.

1. Mira la ip a la que resuelve tu domino
2. En el computador donde tienes instalada tu PBX entra a esta pagina https://whatismyipaddress.com/
3. Te vas a dar cuenta que las ips no concuerdan y ese es el problema

Entonces lo que debes hacer es configurar para que tu PBX salga a internet con la misma IP a la que esta resolviendo tu domino

Intentalo y dejame saber tus comentarios!
 
La 3CX se encuentra sobre Linux, cambiamos las IP´s por un cambio de proveedor del servicio de internet como les comenté al inicio del post, el fqdn vasa.3cx.es tenia la IP 186.XXX.XXX.XXX y ahora debe tener la IP 190.XXX.XXX.XXX.

Bajo ese contexto cual sería su mejor recomendación.
 
A continuacion mis comentarios:

1. Esta correcto cambiar las IPs y efectivamente tu dominio ya esta apuntado a la ip 190.XX.XX.XX
2. Ahora el problema es que tu domino esta apuntando a la IP 190.XXX.XXX.12 pero tu PBX esta usando la IP 190.XXX.XXX.10
3. Como lo ves las ips aunque estan en el mismo rango nos concuerdan. Lo que debes hacer es en tu firewall configurar para que la PBX use la ip 12 y no la 10. Como esta pasando actualmente.

Intentalo y me cuentas como te va!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.356
Mensajes
107.398
Miembros
70.512
Último miembro
maxcolo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.