Ayuda Trocal SIP XORCOM (ELASTIX) y MyPBX yeastar

yelix1

Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
10
Buenas Tardes:
Bueno soy nueva en estos foros, he leído gran parte de los temas que han tratado acá, y me han servido de mucho debido a que hace algún tiempo comencé a adentrarme en el mundo VOIP.
La razón por la que escribo es que actualmente estoy configurando una central XORCOM XR2000/XR3000 (ELASTIX) , en ella configure 7 extensiones y un IVR interactivo con el usuario.
En la misma red esta otra central pero esta es MyPBX de Yeastar, que tiene configurada 5 extensiones y un IVR sencillo para llamar entre ellas.
El problema se presenta cuando intento crear un Troncal SIP entre ambas centrales, para poder comunicarme con las extensiones de la otra central (todas las extensiones de ambas centrales están bajo el protocolo SIP), cada una de las centrales varia en cuanto a parámetros para configurar el trocal SIP, ya configure una troncal SIP en cada una de las centrales con los parametros que creo que me pide y sus correspondientes rutas salientes, pero no logro establecer comunicación entre las extensiones de las centrales, al llamar me sale en el teléfono “Address Incomplete”.
Acá está la configuración del troncal SIP y su ruta saliente en cada una de las centrales:
CENTRAL XORCOM XR2000/XR3000 (ELASTIX)

SIP trunk
Trunk name: haciayeastar
Peer details:
Host=IP DE LA CENTRAL YEASTAR
Username=xorcom1
Secret=1111
Type=peer
Insecure=very
qualify=yes
disallow=all
allow=all

user context: yeastar1
user details:
secret=1111
type=user
context=from-internal
insecure=very

RUTA SALIENTE

Route name: vaayeastar
Patron de marcacion (en match patter): XXX
Trunk sequence for matched routes: haciayeastar

CENTRAL MyPBX Yeastar

Nombre del Proveedor: haciaxorcom
Servidor/IP: IP DE LA CENTRAL XORCOM
Dominio: prueba.com
Usuario: yeastar1
Contraseña: 1111
Desde usuario: xorcom1

RUTA SALIENTE

Nombre de la ruta: veaxorcom
Patrón de marcación: XXX
Llamadas de extensiones: COLOQUE NUMERO DE TODAS LAS EXTENSIONES CONFIGURADAS aqui
Hacer llamadas salientes en troncal: haciaxorcom

he revisado y revisado la configuración y no logro identificar el problema, agradecería muchísimo su ayuda para lograr conectar estas centrales, y asi poder culminar esta fase de mi proyecto.
Ante todo disculpen las molestias, espero atenta sus recomendaciones.
 
Hola Amigo, mira te recomiento usar un Enlace bajo protocolo IAX2 te va ser mucho mas facil que con sip, ya que iax2 solo usa 1 puerto que es el 4569, sin contar que es lo mas recomendado para estos casos.
 
Buenas Tardes:
Bueno soy nueva en estos foros, he leído gran parte de los temas que han tratado acá, y me han servido de mucho debido a que hace algún tiempo comencé a adentrarme en el mundo VOIP.
La razón por la que escribo es que actualmente estoy configurando una central XORCOM XR2000/XR3000 (ELASTIX) , en ella configure 7 extensiones y un IVR interactivo con el usuario.
En la misma red esta otra central pero esta es MyPBX de Yeastar, que tiene configurada 5 extensiones y un IVR sencillo para llamar entre ellas.
El problema se presenta cuando intento crear un Troncal SIP entre ambas centrales, para poder comunicarme con las extensiones de la otra central (todas las extensiones de ambas centrales están bajo el protocolo SIP), cada una de las centrales varia en cuanto a parámetros para configurar el trocal SIP, ya configure una troncal SIP en cada una de las centrales con los parametros que creo que me pide y sus correspondientes rutas salientes, pero no logro establecer comunicación entre las extensiones de las centrales, al llamar me sale en el teléfono “Address Incomplete”.
Acá está la configuración del troncal SIP y su ruta saliente en cada una de las centrales:
CENTRAL XORCOM XR2000/XR3000 (ELASTIX)

SIP trunk
Trunk name: haciayeastar
Peer details:
Host=IP DE LA CENTRAL YEASTAR
Username=xorcom1
Secret=1111
Type=peer
Insecure=very
qualify=yes
disallow=all
allow=all

user context: yeastar1
user details:
secret=1111
type=user
context=from-internal
insecure=very

RUTA SALIENTE

Route name: vaayeastar
Patron de marcacion (en match patter): XXX
Trunk sequence for matched routes: haciayeastar

CENTRAL MyPBX Yeastar

Nombre del Proveedor: haciaxorcom
Servidor/IP: IP DE LA CENTRAL XORCOM
Dominio: prueba.com
Usuario: yeastar1
Contraseña: 1111
Desde usuario: xorcom1

RUTA SALIENTE

Nombre de la ruta: veaxorcom
Patrón de marcación: XXX
Llamadas de extensiones: COLOQUE NUMERO DE TODAS LAS EXTENSIONES CONFIGURADAS aqui
Hacer llamadas salientes en troncal: haciaxorcom

he revisado y revisado la configuración y no logro identificar el problema, agradecería muchísimo su ayuda para lograr conectar estas centrales, y asi poder culminar esta fase de mi proyecto.
Ante todo disculpen las molestias, espero atenta sus recomendaciones.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Disculpa amigo, es la primera vez que voy a usar un XORCOM XR2000 pero tengo algunas dudas tú podrás ayudarme, quisiera saber como doy de alta una extension en el server y luego como a un cisco le digo que extension le corresponde.
tendrás alguna manual de configuracion gracias.
 

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.255
Mensajes
106.870
Miembros
70.408
Último miembro
vonLeitn
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.