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Ayuda con desconfiguracion de extensiones

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anonymous

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Buenos dias, mi consulta es la siguiente:

He instalado y configurado la central telefonica en version gratuita para familiarizarme con esta, me funciona perfectamente en cuanto a recepcionista, extensiones y buzones, el problema que tengo radica en que cada vez que reinicio el servidor de la central se pierde el registro de todas las extenciones, ingreso al log del servidor y presenta el error "Authentication failed for SipReq: SUBSCRIBE #any-dn#@192.168.0.3:5060". Para reactivar las extenciones debo ingresar a la configuracion de cada una de estas y volverla a aceptar, pareciera que se borrara la asignacion de las extenciones.

De antemano muchas gracias por su colaboracion.
 
La registración de las extensiones tiene un tiempo de expiración. Los teléfonos IP automáticamente renuevan la registración antes de que ésta expire. Pero si reiniciás la central, cuando vuelve a levantar todas las extensiones aparecen como desregistradas. En cuanto los tiempos vayan expirando, las extensiones renovarán la registración y deberían volver a aparecer registradas. Lo que podés hacer es reducir el tiempo entre registraciones en los teléfonos para ponerlo en 60 o 120 segundos. De ese modo el período en que aparecen desregistradas será breve.

De todos modos, si hacés una llamada utilizando una extensión que aparece desregistrada, la misma debería progresar.

¿Es este el problema que estás teniendo? ¿O la registración continúa fallando indefinidamente?

Te comento que el log que nos pasaste es normal en el proceso de registración, ya que generalmente las extensiones en el primer intento envían la registración sin los datos de autenticación. Cuando la 3CX rechaza ese intento anota lo que viste, y luego debería haber un segundo intento de registración exitosa.
 
De antemano muchas gracias por su respuesta.

Despues de reiniciar el servidor el proceso de registro continúa fallando indefinidamente y al intentar hacer una llamada desde una extension esta misma no logra prosperar ni registrarce en la central. Debi haber aclarado desde un principio que estoy usando unicamente softphone 3CX VoIP Cliente para cada extension, pero no se si aplique o donde configurar el tiempo para renovar el registro para cada cliente. Gracias.
 
El VoIP Client de 3CX no permite configurar ese parámetro, utiliza un valor por defecto.

Creo que hay una versión del 3CX VoIP Client que no funciona bien con versiones nuevas de la central. Fijate si podés instalar la última versión, tanto de la central como del VoIP Client.

También te recomiendo que pruebes con un softphone diferente, como SJPhone o x-lite. Ambos son gratuitos. Solo para entender mejor donde está el problema (si está en la 3CX o en el cliente)...
 
En el servidor ingreso por la opcion de actualizacion y no encuentra un actualizacion nueva para descargar, pero para el cliente si encontre una, instale esta y al ejecuterla me muestra "detectando incorrecto formato de presencia. el servidor podra requerir actualizacion". estoy usando la version 5.1. Gracias.
 
La última versión de la central 3CX no se instala con el "Check for updates", sino que tiene un instalador aparte.
Podés bajar la última versión de ambos desde https://www.3cx.com/phone-system/downloadlinks_a5f8hyd937/
 
SOLUCIONADO MI PROBLEMA... MUCHAS GRACIAS.

He actualizado tambien la ultima version de la central telefonica y perfecto, ya no tengo problemas con el registro de las extensiones, pero ahora me aparece en el log del servidor el mensaje "DBPostgressAccessor::putHistory ERROR: duplicate key violates unique constraint "history_pkey"" despues de restaurar el backup que hice antes de desinstalar la version anterior de centralita que tenia.
 
Eso aparenta ser un bug... ¿Hiciste el backup incluyendo el historial de llamadas?
Creo que tenés 2 opciones, fijate cuál es la menos trabajosa:
1) Volver a instalar la versión anterior, hacer restore del backup y volver a generar un nuevo backup sin el historial de llamadas. Luego volvé a instalar la versión nueva y hacé el restore.
2) Crear la configuración nuevamente a mano sobre la versión nueva (si son pocas extensiones quizá te convenga esto)
 
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