Attended Transfer no transfiere Caller ID correcto

umbert

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Hola a todos

No consigo encontrar una solución al problema de Asterisx / Elastix que se presenta al hacer una transferencia atendida (Attended Transfer) con *2 ya que al pasar una llamada a una extensión en la pantalla del destinatario aparece la extensión de quien ha pasado la llamada y no la del interlocutor (CID).

En cambio la transferencia desatendida o directa (Blind Transfer) con ## si que se muestra correctamente el número del llamante original transferido CID.

¿alguna solución?

Gracias.

Jaume Umbert
 
Si es que no me equivoco, ese es el comportamiento por defecto:
http://www.voip-info.org/wiki/view/Aste ... tures.conf

Lo que podrías hacer es revisar el plan de marcado, y validar que cuando se haga una transferencia atendida, no se use el callerID de la extensión interna, sino el de la persona que llama, para eso deberías revisar detenidamente el plan de marcado.
 
Hola, J. Gutierrez, gracias por tu rápida respuesta.

No parece que sea cosa del plan de marcado, aunque en cualquier caso me declaro demasiado novato como para abordar la tarea de solucionarlo de esta forma ;)

Justamente en el link que me mandas (ya lo había visto antes, intentando encontrar la solución al problema) dice lo siguiente:

"Note: The caller ID presented to the person you are trying to transfer the call to is not what you would expect - Asterisk sets your caller ID to be the extension the call originally arrived at which may not be the same as the extension the call was answered at. There doesn't appear to be any way of getting the correct caller ID."

Es por esto que he preguntado en el foro.

Lo dicho, me declaro incapaz de elaborar una solución, solo me manejo en los menus de Elastix y retocando algun fichero de configuración, por lo que necesito que me idiqueis con detalle como resolverlo, si es que se puede.

En otros foros se ha comentado el mismo problema, incluso se quejan de que al hacer la transferencia atendida, no hay forma de saber cuando se ha realizado, ya que no solo no cambia la indicación en pantalla, tampoco se produce ningun beep, ni nada similar. Es realmente fastidioso, no comprendo porque en la transferencia desatendida funciona bien y en la atendida no.

Saludos

Jaume Umbert
 
Ese ese el comportamiento normal y así debe ser. Tal como se indica en el enlace, cuando haces una transferencia ciega, se "transfiere" el canal externo con la extensión solicitada, mientras que cuando haces una transferencia atendida, el canal original se queda en espera, y desde la extensión que recibe la llamada marca a la otra para preguntarle si es que desea o no recibir la llamada, por ende es como si se estuviesen llamando dos extensiones.

Yo creo que revisando el plan de marcado a fondo y poniendo algunas banderas y validaciones se podría llegar a personalizar y hacer las modificaciones necesarias.

Cuando me refiero a "revisando" me refiero a detenerse a leer y comprender con calma el plan de marcado, para lo cual podría llevar algunas horas.
 
Hola de nuevo.

Como te comento, yo no se hacerlo. ¿Puedes indicarme si comprando horas de soporte esto me lo solucionarán?

Saludos.

Jaume Umbert
 
Hola Jaume,
Me llamo Juan Antonio Colomé, y estoy interesado si por fin has resuelto el problema con el envío del número llamante en la transferencia atendida.
Ya contactamos y hablamos.
Gracias, un cordial saludo
 
Hola Juan Antonio,

Si lo he solucionado.

En Elastix debes de editar el fichero /etc/asterisk/sip_custom-post.conf hazlo con la herramienta de edición que incorpora la misma Elastix y recuerda recargar la centralita al terminar.

Hay que añadir lo siguiente adaptado a tus extensiones:

[100](+)
trustrpid=yes
sendrpid=pai
callerid=Operadora <100>

[110](+)
trustrpid=yes
sendrpid=pai
callerid=Javier <110>

[111](+)
trustrpid=yes
sendrpid=pai
callerid=Luis <111>

Así con todas las extensiones, deben coincidir los numeros y nombres creados en las extensiones de Elastix, el inconveniente es que cada vez que modifiques algo, debes acordarte de modificar manualmente este fichero. Esperemos que en la próxima versión de Elastix se corrija esto.

Tambien debes modificar la configuración de los terminales para que lean correctamente la cabecera SIP. Yo lo he probado con Yealink y con Cisco:


Modificar en terminales Yealink:
En menu Cuenta1, opciones avanzadas:

Caller ID Header: PAI-RPID-FROM


Modificar en terminales Cisco:
En menu Ext1, SIP Settings

SIP Remote-Party-ID: Yes

Si no te funciona añade tambien esto en el fichero sip_general_custom_conf

sendrpid=yes

Un saludo
 
Hola Jaume Umbert,

¿En que rama de asterisk has conseguido que funcione?


¿Sabes si funciona en 1.6? ¿ o lo has actualizado a 1.8 ?






Muchas gracias.
 

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