Aprovisionamiento de Teléfonos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

mauro19

Registrado
9 Mar 2017
Mensajes
107
Estimados, entiendo el proceso del aprovisionamiento de un teléfono detallado en el manual, pero eso es cuando solo vas a utilizar el equipo sin el cliente 3CX. Ya con el cliente 3CX, concluyo que no hay necesidad de asignar una extensión al teléfono desde la consola de Administración, sino desde el mismo cliente 3cx que hayas instalado en la computadora, ya estando asignada esta última con número de extensión.
A la espera de sus comentarios.
Saludos
Mauro
 
Hola @mauro19

Mi recomendación para vos es que leas el material disponible en la academia de 3CX que muestra exactamente como aprovisionar el cliente 3CX.

El mismo esta disponible en español en el siguiente enlace:

https://www.3cx.es/academia3cx/videos/basico/cliente-web/

Te recomiendo tomar la certificación básica que está disponible en español.

Un saludo!
 
Hola Mauro19,

Adicional al material que te envio mi compañero Alejandro el cual contiene toda la informacion, dejame darte algunos tips que te van a ayudar a entender:

1.Cuando vas a aprovisionar una extension pudes:
a. Usar un telefono IP (un telefono fisico)
b. Nuestro softphone (cliente 3CX, telefono basado en software)

2. Si vas a usar nuestro cliente 3CX puedes aprovisionarlo (colocar la configuracion de la extension) mediantes un welcome email o mediante un codigo QR

3. Si vas a usar un telefono IP (modelos soportados) puedes:
a. Si estas en la misma red lan, el telefono es descubierto por la PBX y solo debes darle click para asignarle una extension
b. Si es una extension remota: puedes usar o bien sea SBC or STUN
c. Si es mediante una VPN debes usar aprovisionamiento manual: Copiar el pegar el link de configuracion dentro de la pagina web del telefono para que este pueda descargar la configuracion de la PBX

4. Si vas a usar un telefono IP (no soportado) vas a tener que configurarlo manualmente es decir entrar a la pagina web y colocar la informacion del numero de extension, password.... etc.

Espero esta información te sea util. Dejame saber algun comentario.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.356
Mensajes
107.398
Miembros
70.512
Último miembro
maxcolo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.