• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

3CX - Softphone Bria 5 / Extensión Remota

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

molmos

Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
12
Hola!.

Hace unas semanas, consulté referente a la configuración del cliente 3CX y la función atender automáticamente.

Me informaron que no era posible hacerlo automáticamente con el cliente 3CX, ya que esta opción debía ser habilitada manualmente por el usuario al iniciar el cliente.

Buscando, encontré que la función ATENDER AUTOMÁTICAMENTE, está disponible en el softphone Bria 5.

Lo que no eh logrado es registrar una extensión de mi central 3CX, con el cliente en Bria 5.

- Aclaración - la extensión está fuera de la red local; se conecta a través de internet.

Agradezco sus comentarios y sugerencias!.

Gracias
 
Hola @molmos desafortunadamente ese softphone no es soportado, no hay necesidad de usar otro softphone cuando 3CX provee uno gratis y con muchas más funcionalidades...

Deberás configurarlo manualmente y de necesitar asistencia sobre el mismo contactar directamente al fabricante.

Asegúrate de abrir los puertos SIP, RTP de la central en el firewall frente al servidor, en la extensión en el apartado de opciones deshabilita el parámetro que dice Prohibido usar la extensión fuera de la red lan.

Revisa en la lista negra que no esté añadida la extensión como negar.

Un saludo!
 
Alejandro, gracias por tu pronta respuesta!

No dudo del potencial de cliente 3CX. De hecho preferiría utilizarlo como en otros clientes.

Particularmente en un proyecto puntual, necesito usar la función de atender automáticamente, ya que son dispositivos instalados en locaciones remotas, donde no interactúa un usuario con el cliente 3CX.

El sistema debería iniciar dos app más el cliente 3CX en modo Atender Automáticamente.

Al no poder habilitar la opción automáticamente con 3CX, no me queda otra opción que buscar una alternativa de software que brinde esta función.

Para hacer pruebas, hice una DMZ a la central 3CX, pero tampoco registra la extensión desde el cliente.

La lista negra de números, está vacía!.



3CX no es funcional desde cualquier cliente con protocolo SIP?
 
Hola si lo es, revisa en la extensión ---- nodo de Opciones y deshabilita el parámetro que te dije.

Otra cosa el Bria debes usar STUN para poder registrarlo como remoto.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.126
Mensajes
106.286
Miembros
70.192
Último miembro
Marcus Vinicius Arruda
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.