• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

3CX PhoneSystem 01 SIP Server Se DETIENE

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

CidZamael

Free User
Registrado
26 Oct 2018
Mensajes
56
Que tal Foro.

Buen día, que tal foro buena tarde, tengo un problema con mi consola de 3CX resulta que últimamente el servicio 3CX PhoneSystem 01 SIP Server SE DETIENE esto me ha estado pasando hasta 2 veces por semana, reviso los LOGS y no se observa nada extraño o algún indicio que me diga por que se detiene este servicio, solo se aprecia la hora en la que volví a iniciar el servicio, hoy paso lo mismo y antes de iniciar el de nuevo el servicio saque la información de soporte y note este mensaje que no había visto en las otras 4 ocasiones.

Service got signal to stop: 22

Service got signal to stop: stop service

Cabe señalar que tengo la versión 15.5 de 3CX y todos mis teléfonos están actualizados a la ultima versión soportada por la plataforma, ademas de que al correr la prueba de firewall no tengo problema con el forwardeo de los puertos.

En los logs anteriores solo aparece la hora en la que inicio de nuevo el servicio, que podrá ser?
 
Hola Cid,

A continuacion mis comentarios:

1. Este tipo de problemas tan especificos es mejor revisarlos por medio de un ticket de soporte ya que se necesita del archivo "support info file" y tambien los coredumps y luego hay que revisar esto en detalle.

Sin embargo, te doy algunos tips:

2. Este tipo de problema es comun por falta de memoria. Intenta mirar si tu equipo esta haciendo swap (free -m) y tambien si tienes el uso de memoria muy alto. En dado caso, intenta subir memoria
3. Revisa que tu disco duro tenga espacio suficiente (df -hT)
4. Estas usando telefonos soportados? Una vez vi este problema con telefonos no soportados y gran cantidad de BLFs. Los telefonos enviaban muchos paquetes a la PBX hasta que consumian toda la memoria y los servicios se detenian.

Espero estos tips te sirvan. Aunque, como te digo va a ser mejor un ticket de soporte en caso de que sigas con el problema.
 
Hola @CidZamael como te comentó mi compañero Yeison, realmente este tipo de inconvenientes se deben revisar por medio de un ticket soporte debido a que hay que analizar los registros de la central y además los archivos coredump de la ruta /var/lib/3cxpbx/core

Si tienes un archivo coredump generado en esa ruta deberás suministrarlo por medio de un ticket de soporte.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: CidZamael
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.175
Mensajes
106.495
Miembros
70.289
Último miembro
Jcp2
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.