¿donde se encuentra el archivo del ivr?

loboitm

Registrado
3 Oct 2011
Mensajes
46
En donde se encuentra el programa o en donde se guarda toda la informacion de un ivr.

Lo que quiero hacer es que cuando alguien hable a mi central le conteste un ivr, y que la grabacion del ivr le diga que digite un numero; quiero que ese numero se vaya a una base de datos. Mi problema es que no se donde localizar ese numero por que no se que carpeta es la del ivr.

Les mando saludos a todos y que tengan un buen dia.
 
En /etc/asterisk/ extensions_additional.conf se encuentra toda la configuracion del ivr pero no puedes hacer los cambios que quieres en ese archivo porque cada ves que hagas un cambio te va borrar los que tu has modificado puede hacer los cambios en extensions_custom.conf.
 
Hola george, tengo un problema en cuestión a los ivr, lo que estoy haciendo es crear un ivr con ninguna opcion en mi pagina de elastix, al crearlo este se crea en extensions_additional.conf; copio este ivr y lo pego en extensions_custom.conf, el ivr que pegue en extensions_custom.conf lo modifico de manera que al presionar 1 me mande a un AGI, al presionar 2 a una cola y al presionar 3 a otra cola y que si se repite dos veces el audio o pongan algun numero que no se encuentre en las opciones dos veces, el ivr me mande a una cola; este ivr lo tengo puesto en una condicion de tiempo y esta condicion de tiempo lo tengo puesto en mis rutas entrantes.

Mi problema es que no me acepta las modificaciones del audio y de las opciones no validas, ya que el elastix me toma lo que se encuentra en el extensions_additional.conf.

Si borro por completo el ivr del additional.conf, si me funciona y si me toma las opciones que le puse, pero despues de un tiempo o si se reinicia mi servidor elastix, empieza denuevo mi problema.

Ya probe borrar el ivr desde mi pagina de elastix y si me acepta mis cambios que le hice aun reiniciando mi servidor, pero ahi mi problema seria que si me piden modificar mi condicion de tiempo, practicamente se perderia las modificaciones que le hice al ivr por que el ivr ya no se encontraria en las opciones que me da a escoger mi condicion de tiempo.

¿como podria modificar mi ivr por completo, sin que me afecte lo que tengo puesto en mi pagina de elastix?

te mando saludos y que tengas un buen dia
 
Lo que puedes hacer es crear un Misc Destination que llame al ivr que tienes en extensions_custom.conf y no creas ningun ivr por la pagina web.
 
muchas gracias george, si me funciono como me comentaste.
 
holaaa escribo aca por que tengo un problema con un ivr que estoy creando
el ivr es para realizar pedidos y reclamos de bombonas de gas
es un proyecto para una empresa importante aca en venezuela estado aragua especificamente
de este proyecto depende que me gradue de la universidad y por supuesto que me contraten en la empresa
yo quisiera que de alguna manera me orientaran para realizarlo
yo ya tengo listo la configuracion de :

los troncales
rutas entrantes
rutas salientes
las grabaciones


la idea de mi ivr es esta =



bienvenidos a empresa aragua ingrese su N° de cd ------> ingreso un numero xxxxxxx consulta la base de datos
si me autoriza continua a =

ingrese su cod cliente -------> por ejemplo ( r-1234-8 )
r = a la primera letra del apellido
1234 = Nº aleatorio y
8= es la zona donde vive

es un código que genera automáticamente la base de datos;
===> este paso aun no logro validarlo en el ivr


presione 1 para realizar un pedido
presione 2 para realizar un reclamo ----------> aqui se va a un Nº DE extension que configure esta funciona bien


si presiona 1 pedidos le pregunta


que tipo de cliente es ?

presione 1 si es residencial
presione 2 si es comercial

si presiona domestico que es igual a residencial
presione 1 si la bombona es de 18kilos
2 si la bombona es de 43kg

si presiona comercial
presione 1 si la bombona es de 18kilos
2 si la bombona es de 43kg


presiona 1 B.18KG cuantas bombonas quiere?
presione 1 si es 1
presione 2 si son 2

presiona 2 B.43KG cuantas bombonas quiere?
presione 1 si es una
presione 2 si son 2
presione 3 si son 3
presione 4 si son 4



tengo todas las grabaciones y el menu esta en orden hasta la opcion de pedidos
a medida que voy avanzando las voy organizando

ahora bien yo tengo problemas con respecto a la base de datos les explico

soy nueva en el asunto ya tengo adelantado con respecto a la configuración de llamadas entrantes salientes los troncales, las grabaciones, el ivr, el fxo y el quitum, yo llamo a un numero de extensión y me contesta la operadora y se mueve entre los ivr perooooo aun no puedo conectar la base de datos POSTGRES con el IVR ... yo he leido una cantidad de información y artículos perooooo ps siento que nada nada y aun sigo en la orilla

y de la base de datos pude editar el archivo

Archivo: extensions_custom.conf

para poder conectarme con una base de datos
realize una exportación interna al elastix de una base de datos que tengo acá y
por medio del putty cuando llamo a la extensión 69501 visualizo que al ingresar un numero xxxxxxx
el realiza la consulta pero no se como conectarlo a mi extension original donde tengo el ivr que es la 69039 yo configure esa 69501 pero quisiera que siguiera la secuencia que ya tenia en el Archivo: extensions_additional.conf

otra cosita es que para mi proyecto debo trabajar con postgrest y la conexión la hice con mysql para realizar pruebas pero saben algo referente al tema para poder conectarla y que funcione bien?

otro punto es para poder validar lo numero por ejemplo.ingrese su numero de cédula y presione la tecla #
como hago para validar en el ivr?

de que manera la base de datos hace la consulta y me devuelve la información correcta al ivr?
me explico como se yo que lo que el cliente vaya a registrar de pedidos aparezcan sus datos?

yo se que el ivr consulta la base de datos pero como la autorizo para que continué al siguiente menú de opciones solo para ese cliente?
te hago la pregunta porque tengo dos tipos de clientes y dependiendo del código que ingrese este realizara los pedidos
puesto que cada tipo de cliente tiene sus restricciones

son tantas dudas que no se como responderla necesito orientación estoy preocupara puesto que de este proyecto depende que gradué o no

gracias que tengan buen día disculpe las molestias causadas :)

y les agradecería bastanteee que me ayudara lo mas pronto posible y se los agradeceria un millooooonnnnn que tenga buen dia espero su respuesta :)
 

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.157
Mensajes
106.399
Miembros
70.248
Último miembro
Spuelmaschine
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.