¿Cómo puedo realizar ésta operación?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

victorparamo

Registrado
24 Aug 2018
Mensajes
4
Buen día, soy nuevo en el tema y me gustaría saber ¿cómo puedo hacer una campaña de llamadas salientes? Es decir, quiero consultar "n" cantidad de números telefónicos desde una base de datos o archivo para que la central 3CX les marque automáticamente y, una vez que la llamada es tomada, se reproduzca algún mensaje informativo; al momento de que el cliente cuelga el proceso se repite (tantas veces como números telefónicos haya). De antemano, agradezco la atención brindada.
 
Hola Víctor lo que debes hacer es usar el Call Flow Designer para crear el discador predictivo y usar Text to Speech para enviarle el anuncio al usuario.

Acá te dejo una guía de eso:

https://www.3cx.com/docs/cfd-predictive-dialer/

https://www.3cx.com/docs/cfd-text-to-speech-audio-prompt/

Debes tener una licencia Pro o Enterprise para poder cargar el proyecto en la central.

Un saludo!
 
Muy amable, en una chance realizaré dicha aplicación y le comento como me fue. Estoy viendo en el manual del CFD Predictive Dialer que al momento de crear el acceso a la base de datos en el campo <<Servidor>> se pone <<localhost>>. Ésto quiere decir que: ¿la base de datos a utilizar deberá crearse en la central 3CX? o, es preferible crear un servidor Postgres para posteriormente, sustituir <<localhost>> por la dirección IP de éste servidor?
 
Hola Victor,

La base de datos que vas a consultar deberá estar en otro servidor, te comento esto debido a que el servidor donde está la central 3CX debe ser dedicado y no se debe compartir con softwares de terceros, entre esos incluye bases de datos...

Un saludo!
 
Hola @alejandro3cx,

Disculpa la demora en contestar pero había tenido problemas para realizar la consulta en la BD. El problema radicaba en el Firewall del servidor de base de datos, éste bloqueaba las solicitudes que mandaba la central 3CX para realizar la conexión. Te comento, he realizado un discador predictivo con CFD y, al momento de que el cliente contesta la llamada, la central 3CX lo enlaza o transfiere a otra cola donde está el mensaje de interés. Ahora, me gustaría actualizar el status del número marcado a "Llamado" (para que la consulta de la BD pase al número siguiente) pero para ello, necesito saber a qué número marqué. Hay posibilidad de saber a que número estoy marcando una vez que transfiero la llamada a otra cola? En éste caso, ya tengo habilitadas las opciones "Call Options". De antemano, agradezco la atención brindada a la presente.
 
Hola Victor, esa información la puedes obtener del CDR.

En la central puedes obtener el CDR por sockets si lo deseas, revisa la siguiente información:

https://www.3cx.es/docs/cdr-registro-de-llamadas/

Un saludo!
 
Muchas gracias y revisando!
 
De nada un saludo
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.131
Mensajes
106.326
Miembros
70.212
Último miembro
EricEbic
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.