¿Cómo puedo realizar ésta operación?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

victorparamo

Registrado
24 Aug 2018
Mensajes
4
Buen día, soy nuevo en el tema y me gustaría saber ¿cómo puedo hacer una campaña de llamadas salientes? Es decir, quiero consultar "n" cantidad de números telefónicos desde una base de datos o archivo para que la central 3CX les marque automáticamente y, una vez que la llamada es tomada, se reproduzca algún mensaje informativo; al momento de que el cliente cuelga el proceso se repite (tantas veces como números telefónicos haya). De antemano, agradezco la atención brindada.
 
Hola Víctor lo que debes hacer es usar el Call Flow Designer para crear el discador predictivo y usar Text to Speech para enviarle el anuncio al usuario.

Acá te dejo una guía de eso:

https://www.3cx.com/docs/cfd-predictive-dialer/

https://www.3cx.com/docs/cfd-text-to-speech-audio-prompt/

Debes tener una licencia Pro o Enterprise para poder cargar el proyecto en la central.

Un saludo!
 
Muy amable, en una chance realizaré dicha aplicación y le comento como me fue. Estoy viendo en el manual del CFD Predictive Dialer que al momento de crear el acceso a la base de datos en el campo <<Servidor>> se pone <<localhost>>. Ésto quiere decir que: ¿la base de datos a utilizar deberá crearse en la central 3CX? o, es preferible crear un servidor Postgres para posteriormente, sustituir <<localhost>> por la dirección IP de éste servidor?
 
Hola Victor,

La base de datos que vas a consultar deberá estar en otro servidor, te comento esto debido a que el servidor donde está la central 3CX debe ser dedicado y no se debe compartir con softwares de terceros, entre esos incluye bases de datos...

Un saludo!
 
Hola @alejandro3cx,