• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

¿Cómo configurar una línea teléfonica análoga en el 3CX?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Buenas tardes,

Es que estoy haciendo un montaje con el protocolo SIP, y a través de 3CX 7 ya pude comunicar un softphone con otro, esto lo hice configurando las extensiones.

Pero ahora tengo que comunicar un teléfono análogo con un softphone y creo que la configuración en el router ya está bien, y le estoy diciendo en el router que el teléfono va a ser el número 111.

Pero cuando lo voy a registrar en el 3Cx no se como se hace. Yo estoy agregando un PSTN devices y una extensión con el mismo número 111, pero no lo enruta bien. Con un analizador de tráfico veo que el INVITE si llega desdes el teléfono al pc donde esta el 3CX, pero el 3CX no lo acepta.

Cómo puedo configurar dicha línea en el 3CX?

Muchas gracias.
 
¿Estás queriendo conectar un teléfono analógico o una línea analógica a la PSTN? ¿Qué gateway estás utilizando?
 
Hola,

Yo estoy intentando conectar un teléfono análogo a un softphone a través de un router cisco 1750 y este software (3CX), entonces yo agregué extensiones y ya pude comunicarme entre softphones y también agregué una PSTN devices para decirle q iba a tener un teléfono análogo por una dirección ip de router.

Ya me funcionó la comunicación desde el teléfono análogo marcar la extensión que está configurada en el 3CX del softphone, pero del softphone al teléfono no, porque en realidad no se cual es el número que tengo que marcar, porque con el número del PSTN devices del 3CX no coge la ruta del telléfono.

No se qué me pueda hacer falta por configurar.

Le agradezco la ayuda.
 
Si lo que querés es configurar un teléfono, tenés que crearlo como una extensión y no como línea PSTN. Las líneas PSTN son para conectar a líneas externas, no a teléfonos analógicos.

Luego necesitás configurar el ATA (Cisco 1750 en tu caso) para que se registre en la 3CX utilizando los parámetros configurados en la 3CX (username, password, etc.), como si fuera un teléfono IP o softphone.
 
hola

he tenido inconvenientes porque no he encontrado la forma de registrar el 3cx con el router. (No he podido encontrar cuales comandos necesita el enrutador)

Cualquier colaboracion me seria de mucha ayuda.
gracias.
 
No tengo experiencia con ese equipo en particular, pero leyendo los manuales deberías poder hacerlo. Lo que necesitas buscar en los manuales es como configurar al equipo como ATA o adaptador FXS. Seguramente en algún lugar de la configuración deberías poder ingresar la dirección IP del Registrar (la 3CX), y los datos para la autenticación que son los que configures para la extensión en la 3CX.

En la 3CX solo tenés que configurar una extensión, la 3CX no va a discriminar si se trata de un teléfono IP, un softphone o un teléfono analógico conectado desde un ATA. Para la 3CX son todas extensiones.
 
hola
He tratado de comunicar un telefono analogo con un softphone por medio de un ata (dlink-dvg 1402s), utilizando un servidor trixbox, tanto en el router como en el servidor he configurado el telefono como una extension pero no se como marcar del uno al otro que mas debo hacer???
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.131
Mensajes
106.326
Miembros
70.212
Último miembro
EricEbic
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.