Saludos y muy buenas tardes:
Estamos experimentando una situacion con las notificaciones y demas envios por correo desde la central de 3CX. Inicialmente lo dejamos con el servidor SMTP de 3CX sin tocar nada alli y funcionaba correctamente para todas las notificaiones, las invitaciones de webinar, correos de bienvenida a las extensiones, etc.
Desde hace algunos dias dejamos de recibir las notificaciones y las extensiones nuevas ya no recibieron el correo de bienvenida.
Realizamos una PRUEBA con la funcion integrada la cual indicaba que el correo habia sido enviado pero simplemente no llegaba ningun correo. Intentamos configurando nuestro servidor de correo e indicaba que el puerto 587 podria no estar abierto. En este punto nos resulto extraño pues no habiamos necesitado configurar ningun puerto, cabe mencionar que la central 3CX la tenemos alojada con Google y la herramienta de 3CX creo automaticamente los puertos necesarios, sin embargo los puertos SMTP no estaban entre ellos y apesar de eso funcionaba correctamente el envio de dichos correos.
Se abrio el puerto 587 para el envio y siguio sin funcionar con el SMTP de 3CX y el propio.
Por ultimo eliminamos las reglas creadas para ese puerto y cambiamos el servidor SMTP a una cuenta de Gmail y eso funciono correctamente.
¿Alguno de ustedes ha experimentado algo similar? Adicionalmente en todos los casos corroboramos que los correos no estuvieran en el SPAM pero simplemente no estaban en ningun lado del servidor de correo.
Saludos nuevamente y gracias.
Estamos experimentando una situacion con las notificaciones y demas envios por correo desde la central de 3CX. Inicialmente lo dejamos con el servidor SMTP de 3CX sin tocar nada alli y funcionaba correctamente para todas las notificaiones, las invitaciones de webinar, correos de bienvenida a las extensiones, etc.
Desde hace algunos dias dejamos de recibir las notificaciones y las extensiones nuevas ya no recibieron el correo de bienvenida.
Realizamos una PRUEBA con la funcion integrada la cual indicaba que el correo habia sido enviado pero simplemente no llegaba ningun correo. Intentamos configurando nuestro servidor de correo e indicaba que el puerto 587 podria no estar abierto. En este punto nos resulto extraño pues no habiamos necesitado configurar ningun puerto, cabe mencionar que la central 3CX la tenemos alojada con Google y la herramienta de 3CX creo automaticamente los puertos necesarios, sin embargo los puertos SMTP no estaban entre ellos y apesar de eso funcionaba correctamente el envio de dichos correos.
Se abrio el puerto 587 para el envio y siguio sin funcionar con el SMTP de 3CX y el propio.
Por ultimo eliminamos las reglas creadas para ese puerto y cambiamos el servidor SMTP a una cuenta de Gmail y eso funciono correctamente.
¿Alguno de ustedes ha experimentado algo similar? Adicionalmente en todos los casos corroboramos que los correos no estuvieran en el SPAM pero simplemente no estaban en ningun lado del servidor de correo.
Saludos nuevamente y gracias.