• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Servidor SMTP 3CX y propio no funciona. Gmail Si.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

hainestel

Registrado
6 Jul 2018
Mensajes
2
Saludos y muy buenas tardes:

Estamos experimentando una situacion con las notificaciones y demas envios por correo desde la central de 3CX. Inicialmente lo dejamos con el servidor SMTP de 3CX sin tocar nada alli y funcionaba correctamente para todas las notificaiones, las invitaciones de webinar, correos de bienvenida a las extensiones, etc.

Desde hace algunos dias dejamos de recibir las notificaciones y las extensiones nuevas ya no recibieron el correo de bienvenida.

Realizamos una PRUEBA con la funcion integrada la cual indicaba que el correo habia sido enviado pero simplemente no llegaba ningun correo. Intentamos configurando nuestro servidor de correo e indicaba que el puerto 587 podria no estar abierto. En este punto nos resulto extraño pues no habiamos necesitado configurar ningun puerto, cabe mencionar que la central 3CX la tenemos alojada con Google y la herramienta de 3CX creo automaticamente los puertos necesarios, sin embargo los puertos SMTP no estaban entre ellos y apesar de eso funcionaba correctamente el envio de dichos correos.

Se abrio el puerto 587 para el envio y siguio sin funcionar con el SMTP de 3CX y el propio.

Por ultimo eliminamos las reglas creadas para ese puerto y cambiamos el servidor SMTP a una cuenta de Gmail y eso funciono correctamente.

¿Alguno de ustedes ha experimentado algo similar? Adicionalmente en todos los casos corroboramos que los correos no estuvieran en el SPAM pero simplemente no estaban en ningun lado del servidor de correo.

Saludos nuevamente y gracias.
 
Hola si la central esta alojada en Google ellos bloquean los puertos estándar 578, 486, 25.

De usar un servidor proprio no debes usar esos puertos.

El servidor de correo de 3CX usa el puerto 2528 en TCP.

Cual es el error al hacer la prueba con el smtp de 3CX?
 
Gracias Alejandro.

Voy a revisar con nuestro partner de Google ese detalle de los puertos pues su promesa es que cualquier solucion se puede subir con ellos. Creamos las reglas en el firewall y siguien sin funcionar.

De acuerdo a lo que me indicas entonces no podre ocupar mi servidor por que estamos limitados a esos puertos.

Con el SMTP de 3CX aparentemente no devuelve ningun error, pues marca la prueba como enviada correctamente. Por ello probamos con gmail. Ahora bien, del lado de los registros a nivel detallado no vemos donde se efectuen las "operaciones" por parte de la central. ¿Es alli en los registros donde vemos las acciones y respuestas de envio de los mensajes?

Saludos.
 
El tema de los registros al colocarlos en nivel detallado debes reiniciar los servicios

Luego en registro de actividades haces clic sobre el botón de registros y ahí encuentras los archivos con detalle.

Acá te dejo el tema de los puertos stmp con google cloud

https://cloud.google.com/compute/docs/tutorials/sending-mail/

Si el servidor de 3CX arroja la prueba en verde como enviado es porque la central está enviando correctamente el email a la dirección del administrador, intenta usar otro correo de administrador y realiza la prueba.

Un saludo
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.128
Mensajes
106.307
Miembros
70.198
Último miembro
IT_PR4
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.