• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Problemas en reglas entrantes

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jlmarti

Registrado
9 May 2017
Mensajes
15
Hola, gracias a @cufano pude configurar correctamente mi linea Fibra Movistar, ahora el problema que tengo es con las reglas entrantes.

He configurado tres extensiones (101, 102, 103) en la regla de entrada tengo "Ruteo en Oficina" 101 - "Fuera de oficina" 101 y funciona correctamente. He configurado los horarios de oficina.

Pero el problema reside en que la configuración debe ser "Ruteo en Oficina" 103 - "Fuera de oficina" 101 y aquí es donde se para todo (llamadas entrantes y salientes), y debo de volver a configurar el sistema igual que antes, reiniciar el servidor, y vuelve a funcionar todo.

De momento, tengo un servidor y tres ordenadores, no dispongo de ningún teléfono IP configurado.

Alguien me puede indicar que errores puede haber.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola Jlmarti,

1. Me alegra mucho que hallas podido configura tu troncal Movistar
2. Me parece extraño que con solo cambiar el destino de 101 a 103 la PBX deje de funcionar. Esto no debe ser asi y es totalmente posible configurar cualquier extension como destino.

Por favor indicame si aun tienes el problema
 
Hola @yeison3cx en referencia a este problema, persiste.

El problema, tal vez, resida que a veces el servidor no detecta correctamente las extensiones.

Por ejemplo, el servidor 3CX siempre está encendido, pero los ordenadores no, de momento no disponemos de teléfonos VOIP hasta que no veamos que funciona correctamente.

En el software detecta las tres extensiones correctamente, en cambio en la web solamente detecta dos de encendidas. No veo donde está el problema.

En cambio mediante el software del ordenador si que podemos desviar las llamadas no recogidas de una extensión a la otra. Pero esto deberia funcionar correctamente mediante el servidor el cual es el que manda toda la información.

Gracias
 
Independiente si la extension esta registrada o no el servidor va a enrutar las llamadas correctamente y si encuentra que la extension no esta registrada la va a enviar al buzon de voz.

No es necesario tener telefonos IP, tenemos varios clientes que solamente usan el softphone lo cual es una configuracion totalmente valida.

Para poder revisar este problema que describes voy a necesitar de los logs de la PBX mediante el support info file, pero para estoy voy a necesitar que crees un ticket en nuestra plataforma de soporte. Es la primera vez que escucho que por cambiar las reglas de entrada se dañen las llamadas.
 
Estimado @jlmarti, buenas tardes.
¡Es un verdadero placer el poder saludarte!
Sin antes pedirte disculpas por las molestias, requiero me informes si aún contunúas con dicho problema a fin de hacerle un seguimiento al caso con motivo de 1) Saber si es un casi aislado o generalizado, me declino por la primera opción.
2) Buscarle una solución definitiva.
Permaneciendo a la espera de prontos y favorables comentarios por tu parte, me despido enviándote mis más cordiales saludos.
PD: Respecto al SupportFile, requiero me lo adjuntes vía E-mail a [email protected] este debes realizarlo en modo completo. Yo me encargaré de aperturar el ticket de soporte y te pongo en copia en caso de que lo desees. Muchas gracias.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.130
Mensajes
106.324
Miembros
70.207
Último miembro
Marc Jurisch
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.