• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

No se finaliza la llamada entrantes HT 503

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

phesba

Registrado
21 Feb 2017
Mensajes
8
Hola Foro, hace casi un año que estoy usando la central, sin inconvenientes y hace unos dìas las llamadas entrantes nunca se finalizan, he probado resetear el gateway (un granstream HT503) y nada. Cargue backup de configuracion de la central a dias previos y tampoco. Revise la configuración varias veces y no logro dar con el problema. Alguno que pueda darme una idea?
La verison de 3cx es la 15.5.63
Gracias
 
Hola @phesba

Lo que tienes que hacer es configurar el tono de corte (Busy Tone) dentro del HT503, de esa manera cuando termines la llamada de la línea PSTN el dispositivo pueda liberar el puerto.

De lo contrario el puerto quedará ocupado y no podrás recibir o sacar llamadas nuevamente por el equipo.

Por lo tanto, si el canal queda ocupado el ATA no le enviará a la PBX el mensaje BYE y la llamada permanecerá pegada.

Te recomiendo que contactes directamente al soporte de Grandstream para que hagan la configuración del tono de corte de la linea sobre el HT503.

Un saludo!
 
Gracias Alejandro por tu respuesta. Lo tengo configurado y funcionaba perfecto, de hecho configure un gateway DINSTAR DAG1000-4O y me hace lo mismo. La sospecha es que este comportamiento se puede estar dando desde que actualice a la versión 15.5 (desde la 15). No lo puedo asegurar porque no verifique esto ni bien se actualizo.
Se te ocurre algo sobre la central a verificar?
Gracias
 
Peshba, la manera de que puedas verificar esto es si el HT503 realmente envía el BYE de la desconexión de la llamada.

Para eso puedes tomar una captura de paquetes como se muestra esta guia y revisas si el equipo envía o no el mensaje BYE a la 3CX.

https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/

Un saludo!
 
Alejandro, a efectos de contribuir con la solución aplicada, detecte que el problema estaba en el IVR, cuando la llamada se deriva a un interno todo funciona bien. Le di vueltas a la configuración del IVR y detecte que el PrompSet en español no estaba actualizado, lo actualice y de momento funciona, aunque la finalización de la llamada no es instantanea. Es decir, llamo y al contestar el recepcionista digital le corto, se queda 40seg aprox y luego la PBX libera el canal.
Supongo que son tiempos muertos.
Gracias
 
Hola @phesba

Debes ajustar el busy tone en el equipo para que la liberación del canal sea más rápida y no tarde tanto.

40 segundos es mucho.

Cuando se libera el canal el equipo envía el BYE a la PBX, caso contrario la llamada seguirá activa.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.130
Mensajes
106.325
Miembros
70.208
Último miembro
HGZ
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.