• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

No carga actualizaciones

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

fernan1583

Registrado
19 Jan 2018
Mensajes
60
Buenos días.

Esta mañana me apareció el correo que hay una nueva versión de la pbx, pero al intentar acceder a las actualizaciones me dice que no se puede conectar al servidor de actualizaciones, hay algún inconveniente?
 
Hola @fernan1583

Por favor revisa que la tarjeta de red tenga los DNS de google 8.8.8.8 como primario.

Realiza un nslookup al dominio downloads.3cx.com y verfica que resuelva el domínio

Ingresa a la PBX --- Ajustes ---- Parámetros y busca el parámetro DOWNLOADS_URL dependiendo de la ubicación donde este la central deberias tener algo como
https://downloads-sa.3cx.com/downloads/v155 o https://downloads-global.3cx.com/downloads/v155

Luego reinicia los servicios de la central, borra el caché del navegador e ingresa al nodo de actualizaciones y te debe aparacer la misma.

Un saludo!
 
todo esta tal cual me escribes e hice los pasos que describes, pero igual no me conecta.
lo raro es que pude descargar actualizaciones de los mensajes de la pbx sin problemas.

esta es la respuesta del nslookup.

Respuesta no autoritativa:
Nombre: downloads.3cx.com
Address: 151.80.125.73
 
Fernan, la PBX está instalada en windows o Linux?

La licencia tiene mantenimiento válido?

Toma una captura con wireshark y luego simula el problema, ingresa al nodo de actualizaciones.

Una vez replicado detienes la captura y filtra por DNS, ahi podrás observar la solicitud de la PbX al dominio de descarga y conocer si la central está obteniendo una respuesta o no de la resolución del dominio.

Un saludo!
 
Esta instalado en windows y todavia se tiene licencia de mantenimiento.

el wireshark ya no funciona, he intentado reinstalandolo pero solo muestra un segundo que realizo la captura y se detiene.
 
Fernan pero aún puedes tomar la captura usando el wireshark instalado y revisar lo que te comento.

Desactiva las interfaces de red no usadas, revisa que el sistema operativo esté actualizado y no estés usando antivirus.

Usa chrome como navegador y borra todo el caché.

Me avisas el tema de la captura.
 
Último recurso, toma un backup de tus configuraciones sin incluir información de la llave de licencia y guardalo en una carpeta diferente de las de 3cx.

Desinstala la central e instala nuevamente usando el último instalador que usará el SP3

https://downloads.3cx.com/downloads/3CXPhoneSystem155.exe

En el proceso de instalación cargas el backup e ingresas la licencia.

Un saludo!
 
Saludos Alejandro y Fernan,

hoy he podido actualizar algunos de los servidores de 3CX de mis clientes, pero ya desde hace un par de horas no he podido seguir con el proceso con las que me faltan. creo que es posible que estemos experimentando una saturacion en los servicios de actualzacion y solo sea necesario tener un poco de paciencia y esperar uno o dos dias para hacer el upgrade.

saludos cordiales,

JL
 
Lo que comenta jlratonas es cierto, sin embargo la reinstalación xon el último setup lo lleva al sp3 en dado caso que así lo desee.

Saludos!
 
gracias el dia de hoy cargo sin problemas!
 
Perfecto un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.130
Mensajes
106.325
Miembros
70.208
Último miembro
HGZ
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.