• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Códigos DTMF

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

juliopuli

Free User
Registrado
14 May 2018
Mensajes
16
Hola,

Cuando llamo a cualquier sitio desde 3cx no consigo que funcionen los códigos numéricos DTMF.
Me explico. llamo a cualquier centralita que dice... pulse 1 para tal y 2 para cual. Pues no hace nada al pulsar.

Qué estoy pasando por alto?


Gracias.
 
Hola @juliopuli

Asegúrate de estar usando los DTMF como RFC2833

Si estás usando el cliente 3CX entonces en las configuraciones de la cuenta ---- opciones avanzadas tienes la opción de DTMF.

En la extensión en la pestaña de Aprovisionamiento de Teléfono ---- para el cliente 3CX selecciona método DTMF como RFC2833, aplica los cambios y envía el correo de bienvenida.

Un saludo!
 
Hola. Así lo he hecho y sigue sin funcionar.

He comprobado que el proveedor sip utiliza RFC2833 también.
 
@juliopuli

La mejor manera de conocer si se están enviando los DTMF al proveedor es por medio de una captura de paquetes.

Realiza la captura como se muestra acá: https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/

Abre el archivo con Wireshark y busca la llamada. Deberás ver los eventos DTMF indicando el número que has presionado.

Si logras observar esa información entonces debes entrar en contacto directamente con tu proveedor VoIP.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.131
Mensajes
106.326
Miembros
70.211
Último miembro
markusneu1
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.