Programar IVR

reos

Registrado
2 Feb 2009
Mensajes
2
He empezado recientemente en este mundo de la telefonía IP y elastix. He revisado elastix y unos tutoriales pero no encuentro información de cómo programar un IVR, la parte que encuentro de IVR es sólo la creación de un recepcionista automático, es decir, un menú que indica si desea comunicarse con tal departamento presione tal opción y esas cosas. Pero no encuentro información de cómo hacer una programación, algo cómo que me permita interactuar entre el cliente y el IVR, por ejemplo en un banco que las personas puedan consultar su saldo de cuenta y el ivr hace un proceso por detras consulta el saldo y lo envía al cliente o le envía un fax, o una encuesta o alguna forma de interacción mayor que un menú.

Quisiera saber si esto es posible ?

De antemano gracias por sus respuestas.
 
el ivr consiste en un redireccionamiento en el servidor por ejemplo tu a la opcion 1 le puedes asignar que conteste la extension 1000

la opcion 2 la 2000 y asi sucesivamente con respecto al otro tema de hace consulta si se puede crear una base dedatos paralela a la del banco en mysql con un codigo de acceso telefonico y los parametros de consulta.
 
mmm, bueno la idea que tengo de IVR va mas allá de un menú que me redirecciona a otras extensiones.

Por ejemplo puedo hacer reservación de boletos a través del teléfono, esto a través de un IVR que llame a un programa. puede ser llamar a web service, guardar datos en la base de datos en fin muchas cosas sino que se accede a través de un teléfono y te responde un programa.

Mi pregunta estaba enfoncada a esto, era que si se pueden hacer este tipo de cosas con elastix, que si tiene algún lenguaje de programación en el cual se le pueda añadir funcionalidad al IVR.

De todas formas gracias por tu respuesta
 
Sí se puede pero es un poco complicado. Tendrías que investigar sobre como crear script agi y scripts ami. Puedes buscar en google sobre estos 2 temas y complementar la busqueda con freePBX o Elastix.

Saludos,

rafael
 
Hola reos .. buscando sobre el tema llegue a este link y este tema es muy interesante.. yo estoy buscando a ver que encuentro !! .. si tienes algo pues avisas... :)
saludos Milton
Puedes escribirme a [email protected]
 

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.254
Mensajes
106.869
Miembros
70.408
Último miembro
vonLeitn
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.