No puedo realizar llamadas salientes con SIP Genérico

Cloudzard

Registrado
17 Aug 2018
Mensajes
1
Buenas con todos,

Soy de Ecuador y estoy tratando de configurar la central PBX de mi empresa con el proveedor CNT. Actualmente la topología de la red es la siguiente:
(He reemplazado los valores originales con "X" solo por seguridad)

GPON Huawei -- > Central Elastix en Máquina Virtual 10.210.87.XXX
(Provee solo VoIP / Sin acceso a internet)

|
| 192.168.100.124
| (segunda interfaz dentro de la central une la LAN con la central)


Router Huawei --> 192.168.100.*
(Provee internet) (Lan de equipos que se conectan a la central)

IP pública otorgada por el proveedor: 10.210.87.XXX
IP del servidor SIP del proveedor: 10.17.XX.XXX
Número de la troncal: 43805XXX

El problema radica en que luego de haber configurado la troncal SIP Genérica si puedo recibir llamadas desde el exterior y desde el interior de la red, pero no puedo hacer llamadas fuera de la red, estas se cortan inmediatamente y recibo mensajes como:

Call or Registration to 0992XXXXXX@([email protected] Trunk) has failed 10.17.XX.XXX replied: No Routes Found; from IP: 10.17.XX.XXX:5060

La autenticación en mi central está:
No requerida - Basada en IP

Están fijadas las reglas de Salida de forma correcta aparentemente, las extensiones tienen permisos de llamadas salientes, lo único que no se ha tocado son los parametros de Salida que los he dejado por defecto.

Actualmente estoy usando los softphone de 3CX en mis máquinas y están apuntando a la IP 192.168.100.124 que es la segunda tarjeta de red de la central Elastix.

Saludos.
 
Hola buenas tardes,

En el caso de tener un proveedor que te brinda un RJ45 deberás usar bien sea un Router Multi Wan donde conectes ese proveedor y haces el enrutamiento directamente sobre el equipo o como otra opción agregando una segunda placa de red sobre el servidor.

Como reglas generales al usar una segunda placa de red sobre el mismo servidor de la central debes definir apenas un (1) Default Gateway que será la placa de red con salida de internet, la segunda placa no debe tenerlo definido.

Debes hacer una ruta estática para enrutar el tráfico hacia el proveedor por medio de la segunda placa de red, de usar sistema operacional Linux debes crearlas por medio de rutas persistentes para que no se borren cuando tengas que hacer un reinicio del servidor...

Una vez creada esa ruta en la central deberás crear la troncal como Genérica pero seleccionando la plantilla de VoIP Provider y en la pestaña de Opciones encuentras un campo que dice:

Seleccionar qué IP utilizar en los campos 'Contact' (SIP) y en 'Connection' (SDP) ahí escoges "Usar esta dirección IP"y entras con las IP que debe usar la central, esa es una IP suministrada por el proveedor.
De esa manera en los mensajes INVITE hacia el proveedor estarías enviando la IP asignada por el proveedor y no la IP local de tu red.
Para más informaciones puedes consultar la siguiente documentación en el tópico

Múltiples Pasarelas de Internet (utilizado por ISPs que ofrezcan servicios VoIP):
https://www.3cx.es/blog/configuraciones-red-soportadas/
 
Por otro lado, debes crear una regla de salida que permita enrutar el número marcado hacia la troncal que has creado.

El orden de las reglas es muy importante, al momento de hacer una regla debes usar por lo menos un criterio, crear un regla y dejarla vacio no significa todas las llamadas, si haces eso será ignorada.

Acá te dejo una guía: https://www.3cx.es/docs/manual/reglas-salientes/

Un saludo!
 

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.254
Mensajes
106.869
Miembros
70.408
Último miembro
vonLeitn
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.