Encuestas con Elastix

wolverin0

Registrado
8 Sep 2009
Mensajes
21
Estuve buscando en el foro, y el único tema que pregunta sobre esto, no tiene ninguna respuesta.
Por lo tanto vuelvo a hacer la misma pregunta
Hay alguna forma de, con Elastix, hacer una encuesta telefónica automatizada?
Por ejemplo, digamos que tengo 5 preguntas en 5 locuciones diferentes (5 wav/mp3)
Quiero que reproduzca una pregunta, grabe un dato, ya sea marcando 1 o 2 para guardar un SI o un NO, o grabando la voz, en caso de ser una respuesta "compleja" y guardando el archivo de voz

Espero respuesta, gracias de antemano

Gonzalo
 
Se lo podría hacer, pero ya vendría el hecho de hacer conexiones con bases de datos y guardar los dígitos presionados acorde a la pregnuta.
Para lo de la encuesta se lo podría hacer de formal manual (llamando a la persona y luego transfiréndola a un feature para que haga la encuenta) o también de forma automática (modificando el módulo de callcenter para que llame a las personas de forma automáticamente)
 
Lo podrias hacer tu mismo en un AGI esta seria un forma muy facil pero desde asterisk puro
adentro del AGI mysql si lo queres ir haciendo mucho mejor.

exten => s,1,Answer
exten => s,2,Wait(2)
exten => s,3,BackGround(/pregunta1)
exten => s,4,WaitExten()
exten => 1,1,goto(respuesta1,s,1)
exten => 2,1,goto(respuesta2,s,1)
exten => i,2,Playback(/discadoinvalido)

[respuesta1]
exten => s,1,AGI(respuesta1.php)

[respuesta2]
exten => s,1,AGI(respuesta2.php)
 
Hola vi la aplicacion TeleYapper y lo instale pero me fue muy confuso configurarlo para realizar alguna encuesta si tienes al manual o guia que pudieras facilitar.
 
Yo tambien necesito un manual o tutorial de este programa TeleYapper
 
mm.alpha2k escribió:
Lo podrias hacer tu mismo en un AGI esta seria un forma muy facil pero desde asterisk puro
adentro del AGI mysql si lo queres ir haciendo mucho mejor.

exten => s,1,Answer
exten => s,2,Wait(2)
exten => s,3,BackGround(/pregunta1)
exten => s,4,WaitExten()
exten => 1,1,goto(respuesta1,s,1)
exten => 2,1,goto(respuesta2,s,1)
exten => i,2,Playback(/discadoinvalido)

[respuesta1]
exten => s,1,AGI(respuesta1.php)

[respuesta2]
exten => s,1,AGI(respuesta2.php)

En efecto, esta idea es muy buena, yo he trabajado mucho en Asterik puro lo que en mi empresa llamamos "monitoreos", que a la larga es una encuesta que se hace cada cierto tiempo al personal para monitorear la actividad realizada.

El código de arriba tiene un pequeño inconveniente, la persona que reciba la llamada tendría que seleccionar la respuesta que quiere responder y eso está bien si solo hay una opción de respuesta, pero generalmente las encuestas son secuenciales y es el encuestador (en este caso la aplicación) quien debe decidir si se excluye alguna pregunta de acuerdo a las respuestas que recibe.

Como he dicho, he trabajado con Asterisk puro, grabando a una base local MySQL que se puede hacer con comando propios de Asterisk, o grabando a otros tipos de base de datos como DB2 o Sql Server, sin embargo esto se hace a traves de un AGI, en mi caso programado con PHP, pero es mucho mas complejo.

Veo que el tema es bastante antiguo, pero si es de utilidad estoy a la orden para brindar más detalles, solo envíenme un mensaje.

Saludos.
edoardo_or
 
Hola! te queria consultar lo siguiente.
Tengo un IVR con 4 opciones y necesitaria guardar las opciones ingresadas en una base de datos, para lo cual, ya tengo de donde sacar el dato, de la variable "WaitExten(), pero no se como hacer para guardar esto con un agi en una base mysql.
La idea es ver la cantidad de gente que presiona 1,2,3,4 para ver cual es la opción mas requerida, con el fin de sacar una estadistica.

¿Tendrás algún ejemplo a mano?
Muchas gracias
 
Puedes crear los contextos con cada preguntay las respuestas las guardas en una variable con la aplicacion read eso lo envias a un agi que recibe.el.valor y lo guarda en la base de datos los reportes ya.no es mas que leer las tablas la informacion que guardes
 
Excelente, entonces la cosa es con read.
Tendras algun ejemplo de como hacerlo? a la parte de la base de datos la sé programar, pero no se como pasarle los datos al agi.
Si podes, por favor, pasame un ejemplo con un dato y como mandarlo al agi y de ahi arranco.
Muchas Gracias!
 
En realidad tienes dos opciones una con read y otra con waitexten aqui te pongo un ejemplo de cada uno.

exten => s,1,Answer
exten => s,n,Set(TIMEOUT(digit)=3)
exten => s,n,Set(TIMEOUT(response)=4)
exten => s,n,Set(CALLERID(num)=${CALLERID(num):0:40})
exten => s,n,Set(MYCALLERID=${CALLERID(num):0:40})
exten => s,n,Noop(${MYCALLERID})
exten => s,n,Playback(custom/0-1-bienvenida.gsm)
exten => s,n,WaitExten(2)
exten => 1,1,AGI(ivr_guardar_opciones.php,1,${MYCALLERID},0)
exten => 2,1,AGI(ivr_guardar_opciones.php,2,${MYCALLERID},0)
Si te fijas reprodusco un audio que se llama bienvenida y espero que el usuario marque uno o dos y uso el programa AGI para mandarle el valor MYCALLERID ivr_guardar_opciones.php es el archivo que recibe el valor que le estoy mandando y lo guarda en base de datos el lo recibe de la siguiente manera

$ivr_destino=$argv[1];

argv es el primer valor que le mando le puedo mandar cuantos quiera y lo que va cambiar es el numero la otra opcion seria mas o menos asi

exten => 200,n,Read(hora,,4,,2,10)

Despues de reproducir el audio pondrias esa linea y lo que marque el usuario se guardaria en la variable hora pero esta opcion te limita que si el usuario marca el numero antes de terminar el audio no hace nada entonces tienes que estar muy pendiente de como lo uses espero te sirva.
 

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.254
Mensajes
106.869
Miembros
70.408
Último miembro
vonLeitn
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.