Conectar Central PANASONIC TDA100 y Elastix 2.3

sk8globe_01

Registrado
24 Jul 2012
Mensajes
2
Aprovecho esta oportunidad para presentarme en el foro, soy de Venezuela, recientemente me inicio en el mundo del VoIp y decidí hacerlo por intermedio de Elastix. Mi proyecto es expandir una central Panasonic TDA100, que maneja PSTN (MOVISTAR) con una interfaz E1, integrándola con Elastix, mi pregunta es como podría establecer la conexión entre ambas centrales para que haya comunicación entre las extensiones analógicas de la TDA y las extensiones que ya he creado en Elastix ademas de que estas puedan hacer llamadas al exterior usando el PSTN que maneja la Panasonic.

Agradecería muchos sus concejos, que equipos necesitaría y básicamente como puedo configurar la conexión? es esto posible por intermedio de la conexión de 4 puertos FXO de Elastix a la Panasonic?
 
Bueno, más bien lo que primero deberás hacer es verificar qué opciones tiene tu central para que se conecte con elastix, por ejemplo: SIP, H323, E1/T1, puertos análogos.

Te recomendaría líneas digitales: SIP, H323, E1/T1 de esa forma podrás conservar el callerID entre ambas centrales y así mismo poder manejar más llamadas simultáneas de forma transparente para tus usaurios.
 
Hola a todos,

bueno a tu pregunta y como te dice el moderador, habría que ver las necesidades reales.

Nosotros particularmente estamos conectando centrales Panasonic y otras marcas con SIP a traves de Gateways como Mediatrix (BRI, E1) o Matrix también.

La configuración no es nada sencilla pero si económica y una vez bien configurado funciona realmente bien.

EL problema es que en TDA 100 esta muy limitado lo de meter líneas SIP, ya que las tarjetas (al menos en España) son bastante caras y me parece que no llega a demasiados canales tampoco.

Otra posibilidad en vez de gateways es migrar a NCP o bien a la NS1000 que si tiene más posibilidades de conectar SIP.

Hay otros gateways o tarjetas para canales FXO que también se pueden integrar.

Para que funcionalidad sería exactamente? Marcación Predicitva?

Saludos
 
Cordial Saludo Amigo

Yo actualmente tengo el mismo problema pero con una Central Telefónica IP Panasonic KX-TDE200, con una Tarjeta para Lineas IP KX-TDE-0111, eso lo maneja una empresa adicional.

yo tengo una central Elastix 1.6 virtual y funciona a las mil maravillas, pero la implementación se quiere que el Elastix tome a la central Panasonic como un proveedor de servicios SIP adicionales, ellos me dan los datos basicos de la linea sip como:

host=172.16.100.100
username=233
secret=233

los configuro como una troncal SIP

host=172.16.100.100
username=233
secret=233
type=friend
context=from-trunk
insecure=very
qualify=yes

y en el Cli de Asterisk me dice que esta con estatus OK y registered

pero la persona de la Central Panasonic no ve la Central Elastix Registrada por lo tanto cuando genero las llamadas me responde que todas las lineas estan ocupadas.

te agradezco que me puedas colaborar
 
En un lugar que apenas fui, querían migrar su conmutador Panasonic a telefonía IP pero como para ellos no es costeable de golpe quitar una y meter la otra, les propuse poco a poco hacerlo, por lo que hice una comunicación entre los 2 PBX de una forma no tan ortodoxa pero funcional.

Tengo en el Elastix una tarjeta Openvox A1200p con la cual puedo conectar líneas telefónicas en la cual los últimos 4 bloques conectan 4 extensiones del Panasonic, lo cual me permite hacer transferencias de llamadas entre ellos.
Si de elastix quiero marcar a una extensión de Panasonic cree una ruta de salida donde dial plan puse el prefijo 5 seguido de la extensión del Panasonic, y le pude que saliera por una de las 4 troncales.

Ejemplo en elastix tengo extensiones 1100, 1101 y en Panasonic 100, 101 entonces desde el elastix marco 5101. Lo mismo hice del lado de Panasonic al elastix.
Aprovechando las opciones de elaxtix dejo que trabaje más con correo de voz, envió de mensajes, condiciones de tiempo, mensajes más personalizados, etc.

Si decides hacer la tarjeta es de un costo considerable pero puedes comprar una de 4 líneas a un costo más viable.

Espero que te sirva suerte. :woohoo:
 
Buenos Días,

respecto a lo de que te vean desde la central Panasonic. Deberían verte si tu status es el de OK.

Yo lo tengo contra un NCP 500 (mismo software que TDE 200) y lo veo correctamente y puedo llamar sin problemas (tengo algún problema en recibir que estoy "trabajando en ello".Lo único que veo diferente en mi configuración es que en vez de Type=friend tengo peer pero no te puedo decir más.

Prueba cambiando eso, y sobre todo mira a ver si funciona correcto desde un Softphone SIP por descartar que sea tema de Elastix o de la Panasonic.

Saludos
 
Cordial Saludo

Gracias por tu intención actualmente lo tengo de esa forma con un Gateway de 8 FXO para recibir las extensiones de la central en este caso Alcatel y les entrego el Endpoint por FXS a sus puestos de trabajo, pero ahora lo quieren todo por protocolo SIP o H323 te agradecería si me puedes colaborar en conectar por H323 en Elastix y la central Panasonic.

Gracias por tu colaboración.
 
OK Gracias voy a probar cambiando el parámetro Type=friend por type=peer, te agradecería si puedes copiar el parámetro de configuración que le hiciste a la troncal SIP y que versión de Elastix estas usando.
 
Buenos Días,

respecto a la config. de la troncal SIP de Elastix contra extension SIP de Panasonic es la siguiente

host=xx.xx.xx.xx
secret=xxx
type=peer
insecure=very
fromuser=xxxx

también hay que poner lo mismo o parecido en el incoming settings

host=xx.xx.xx.xx
secret=xxx
type=peer
insecure=very

Mi version de es Elastix 2.3.0 5

A mi me FUNIONA!!

Prueba a llamar con 7777 desde una extension y asi descartar que sea configuraciópn de ELastix.

Saludos.
 
Primero que nada un saludo cordial a esta increible comunidad. Soy nuevo en el foro. Saludos desde Monterrey, México.

Estimado re12y3:

Gracias por lo que comentas.. Tengo unas dudas. La tarjeta que estás utilizando tiene puros puertos FXO o también FXS? Entiendo que la troncal de salida del Elastix al Panasonic debe ser con una FXO pero estoy confundido con la llamada que viene del Panasonic al Elastix. Según yo igual puede ser un puerto FXO siempre y cuando ahí esté conectada una "extensión análoga" del Panasonic correcto? Te agradecería infinitamente si me puedes aclarar esto..

Saludos desde México..
AL
 
Hola

Si utilizo una tarjeta con FXO, donde conecto los 4 últimos puertos de la tarjeta con 4 extensiones del Panasonic donde las extensiones son así:

Panasonic 101, 102, 103, 104
Elastix 2001, 2002, 2003, 2004

-Para interactuar del Elastix al Panasonic cree una ruta de salida donde tiene esta opción 5XXX y las troncales son las 4 últimas de mi elastix (9, 10, 11 y 12)
Si quiere comunicarme con la extensión 110 del Panasonic marco 5110 saldrá por la troncal 9 si no está ocupada.

-Para interactuar del Panasonic al elastix, en la opción inbound coloque que si entra una llamada en una de las 4 troncales se escuche un ivr que diga que extension quiere marcar.
Marcarían desde el panasonic la extensión 101 se escucharía el ivr que extensión quieren entrar del elastix.
Esta sería la forma para hacer la conexión entre los conmutadores.
suerte :woohoo:
 
Ya hemos conseguido conectar Elastix a Panasonic por h323, el problema radicaba en el string de salida que en vez de la IP y el puerto hay que poner el nombre que le damos a la conexión dentro del archivo ooh323.conf.

Saludos
 
Buenas Tardes!!
disculpen por escribir en este post, pero veo que es algo similar a un problema que tengo, una consulta que convertidor de sip a e1 para PBX Panasonic TDA200 es compatible y esta probado para poder adquirir.

Mucgas Gracias
 
Buenas Tardes!!
disculpen por escribir en este post, pero veo que es algo similar a un problema que tengo, una consulta que convertidor de sip a e1 para PBX Panasonic TDA200 es compatible y esta probado para poder adquirir.

Mucgas Gracias


Me costo trabajo lograrlo pero lo logre despues de 6 meses hacer funcionar con las configuraciones del TDA o TDE de Panasonic escribeme a [email protected] para Mexico. Tengo las configuraciones de ambos equipos.

Sale mas barato el E1 que el hardware para convertir a sip el conmutador.


::::: PSTN:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Usuarios Telefónicos::::::
OpenVox GSM <===Trunk SIP===> Elastix <===Trunk E1===>Panasonic KX-TDA100
OpenVox GSM <===Trunk SIP===> Elastix <===Trunk E1===>Panasonic KX-TDA200
OpenVox GSM <===Trunk SIP===> Elastix <===Trunk E1===>Panasonic KX-TDA600
OpenVox GSM <===Trunk SIP===> Elastix <===Trunk E1===>Panasonic KX-TDE100
OpenVox GSM <===Trunk SIP===> Elastix <===Trunk E1===>Panasonic KX-TDE200
OpenVox GSM <===Trunk SIP===> Elastix <===Trunk E1===>Panasonic KX-TDE600
 
I have intergrated several KX-TDA100, KX-TDA200 and KX-TDA600 with FreePBX (Asterisk) which is not far from Elastix. You need a PRI30 card on the KX-TDA PABX and a ISDN E1 PCI card on the Elastix. This will allow caller ID of both systems on either side. From Elastix side, you can call extensions on Panasonic directly but from Panasonic users will have to first cease trunk with 9 then call extensions on Panasonic. Alternatively, you can use system speed dialing in Panasonic to you don't have to first press 9. I usually make speed dialing number match the extension number on Panasonic then swapp feature codes ** & 7, so to call extensions on Panasonic from Elastix, users just dial 7 + elastix extension number. Works like a charm!!
 

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.255
Mensajes
106.870
Miembros
70.408
Último miembro
vonLeitn
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.