¿Qué es una Video Conferencia (videoconferencia)?

Una videoconferencia es una forma de comunicación que involucra ambos, video y conexión visual, entre dos o más personas. Las videoconferencias frecuentemente se utilizan para permitir reuniones cara a cara entre partes en ubicaciones separadas. Para conectarse a una videoconferencia se requiere una webcam, un micrófono, un monitor, un sistema de sonido, un codec para compresión de audio/voz y por supuesto, una conexión a la red.

Qué es una Video Conferencia (videoconferencia) y qué la compone
Simple, una videoconferencia permiten la transmisión de audio y video en tiempo real pero, al ya estar comúnmente integrada a los sistemas de UC de la oficina, adicionalmente también brinda funcionalidades de colaboración tales como compartir escritorio, control remoto, presentaciones y whiteboard.

La tecnología moderna de videoconferencia permite que dichas reuniones puedan tomar lugar con sólo un smartphone y una conexión a internet. Alternativamente, los usuarios pueden optar por usar una configuración tradicional con un monitor, cámara web y micrófono así como su conexión a la red, para realizar reuniones a través de su PC a través del software de videoconferencia o un navegador basado en estándares abiertos.

Las tecnologías como WebRTC permiten que dicha comunicación ocurra a través de un navegador de internet como Mozilla Firefox, Google Chrome u Opera. Esto significa que los participantes de una reunión puede unirse a la videoconferencia sin la necesidad de descargar cualquier software o plugin – una gran solución para trabajadores remotos o para reuniones con entidades externas.

WebRTCLas video conferencias punto a punto funcionan de una manera similar utilizando video teléfonos, VoIP o líneas PSTN que podrían ser empleadas por el sistema de conferencias. Los protocolos de video conferencias están gobernados por los estándares de ITU-TSS H261 y sus sucesores.

Beneficios de la Videoconferencia

  • Ahorre tiempo y dinero gastado en viajar al organizar reuniones en línea
  • Beneficise de las ventas de las comunicación cara a cara, tales como pistas no-verbales
  • Asegure una mejor, y más eficiente, colaboración entre colaboradores
  • Organice reuniones sobre la marcha
  • Las reuniones ad-hoc no son ningún problema, no importa el número de asistentes
  • Fortalezca reuniones con colegas, clientes y partners
  • Realice trabajo remoto fácilmente y más productivo

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express