Definiciones sobre VoIP

  • VoIP – Voz sobre el protocolo de internet (también denominado Telefonía IP, telefonía por Internet y Teléfono Digital) es el enrutamiento de conversaciones de voz a través de Internet o cualquier otra red basada en IP.
  • SIP – Protocolo de inicio de sesión – es un protocolo desarrollado por el Grupo de Trabajo IETF MMUSIC y estándar propuesto para iniciar, modificar y terminar una sesión de usuario interactiva que implica elementos multimedia, tal como video, voz, mensajería instantánea, juegos en línea y realidad virtual.
  • PSTN – Red pública de telefonía conmutada (Public Switched Telephone Network) – es la concentración de las redes públicas mundiales de circuitos conmutados, al igual que Internet es la concentración de redes públicas mundiales de paquetes conmutados basados en IP.
  • ISDN – Red digital de servicios integrados (Integrated Services Digital Network) – es un tipo de sistema de telefonía en red de circuitos conmutados diseñados para permitir la transmisión digital (en contraposición a analógica) de voz y datos sobre los cables telefónicos de cobre comunes, lo que implica una mejor calidad y mayor velocidad que la disponible con los sistemas analógicos.
  • PBX – Centralita (Private Branch eXchange, Central Telefónica para Negocios Privados) – es una central telefónica propiedad de una empresa privada, en contraposición con la central pública que es propiedad de un operador de telecomunicaciones o de una empresa de telefonía.
  • IVR – en telefonía, Respuesta interactiva de voz (Interactive Voice Response) – es un sistema informático que permite que una persona, típicamente quien llama por teléfono, seleccione una opción de un menú de voz y se interconecte con un sistema de computadoras.
  • DID – Discado Directo Interno (Direct Inward Dialing, también llamado DDI en Europa) es una función que ofrecen las empresas de telefonía para usar con la centralita telefónica de sus clientes mediante la cual la empresa de telefonía asigna un rango de números conectados a la centralita de su cliente.
  • RFC – Petición de comentarios (Request For Comments) es una serie de documentos informativos numerados de Internet y estándares que tanto el software comercial, el freeware en Internet y las comunidades Unix siguen ampliamente.

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