Informacion y Preguntas frecuentes acerca de VOIP

En los últimos 50 años las empresas han venido usando sistemas de centrales telefónicas convencionales, los cuales requieren redes separadas para comunicaciones de voz y datos. Pero con la nueva revolución de telefonía VoIP, las empresas se están moviendo rápidamente a sistemas telefónicos VoIP, los cuales ofrecen la gran ventaja de reunir las redes de voz y datos.

VoIP, la cual significa Protocolo de voz sobre Internet (Voice over Internet Protocol), es básicamente la transmisión de tráfico de voz sobre redes basadas en IP. Inicialmente diseñado para redes de datos, el Protocolo Internet (Internet Protocol (IP)) fue adaptado para redes de voz, siguiendo su exitosa posición como estándar global para redes de datos.

Con sistemas telefónicos VoIP, los usuarios no están limitados solo a hacer y recibir llamadas a través de la red IP, las líneas telefónicas tradicionales pueden ser utilizadas para garantizar una más alta calidad y disponibilidad de llamada. Con el uso de un Gateway VoIP, las líneas telefónicas PSTN entrantes, pueden ser convertidas a VOIP/SIP. Los Gateways VOIP permiten a los usuarios recibir y hacer llamadas en la red telefónica normal.

Los sistemas de PBX VoIP proveen movilidad a los empleados, flexibilidad cuando una empresa se expande ya que estos sistemas son mucho mas fáciles de administrar que una central tradicional, y puede también reducir considerablemente los costos de administración de telefonía.

Preguntas frecuentes acerca de VoIP y mucho más, es cubierto en esta sección de preguntas frecuentes VoIP.