10 Razones para Cambiar a una PBX IP

¿Qué es un PBX IP?

Una PBX IP es una central telefónica completa que provee llamadas telefónicas sobre redes de datos.  Todas las conversaciones son enviadas como paquetes de datos sobre la red.

La tecnología incluye funcionalidades avanzadas de comunicación y ademas proporciona una dosis significativa de escalabilidad y robustez sin preocupaciones. La PBX IP también posibilita conectarse a las líneas tradicionales PSTN a través de un gateway opcional – ¡por lo tanto la actualización de las comunicaciones empresariales cotidianas a esta red más avanzada de voz y datos es sencillo!

Las empresas no necesitan interrumpir su actual infraestructura y operación de comunicación externa. Con la implementación de una PBX IP, una empresa puede incluso mantener sus números de teléfono regulares. De esta manera, la PBX IP conmuta llamadas locales sobre la red de datos dentro de la empresa y permite que todos los usuarios compartan las mismas líneas telefónicas externas.

Cómo funciona

¿Qué es un PBX IP?

Figura 1 – Como se integra una PBX IP en la red

Una PBX IP o Central Telefónica IP consiste de uno o más Teléfonos SIP, un servidor PBX IP y opcionalmente una Gateway VoIP para conectar líneas PSTN existentes. Las funciones de servidor PBX IP son similares a las de un servidor proxy, los clientes SIP, siendo softphones o bien teléfonos de escritorio se registran en el servidor PBX IP, y cuando requieren hacer una llamada le piden a la PBX IP que establezca la conexión. La PBX IP tiene un directorio con todos los teléfonos/usuarios y su dirección SIP correspondiente,  por lo tanto puede conectar una llamada interna o enrutar una llamada externa a través de un Gateway VoIP o de un Proveedor de Servicios VoIP. Más información y preguntas frecuentes sobre PBX IP se pueden encontrar en PBX IP, SIP y VoIP FAQ.

Beneficio # 1: Mucho más fácil de instalar y configurar que una central telefónica propietaria:

Una PBX IP se ejecuta como software en una computadora y permite aprovechar la potencia avanzada de procesamiento de una computadora y la interfaz de usuario, así como las características de Windows. Cualquier persona con conocimientos de redes y computadoras puede instalar y mantener una PBX IP. Por el contrario una central propietaria normalmente requiere de un instalador entrenado en ese sistema en particular!

Beneficio #2: Más fácil de administrar debido a la interfaz de configuración basada en web/GUI:

Una PBX Ip se puede administrar via una interfaz de configuración basada en web o una GUI, permitiéndole un fácil mantenimiento y un ajuste fino de la central telefónica. Las centrales telefónicas propietarias tienen interfaces difíciles de usar que a menudo están diseñadas para ser utilizadas sólo por técnicos en telefonía.

Beneficio #3: Importantes ahorros utilizando proveedores de VoIP:

Con una PBX IP puede utilizar fácilmente un proveedor de servicios VOIP para largas distancias y llamadas internacionales. Los ahorros mensuales son significativos. Si tiene sucursales, es posible conectar fácilmente las centrales telefónica entre las sucursales y hacer llamadas gratuitas.

Beneficio #4: ¡Elimine el cableado telefónico!

Una central telefónica IP le permite conectar teléfonos IP directamente a un puerto de red estándar (el cual se puede compartir con una computadora). Los teléfonos basados ​​en software pueden ser instalados directamente en la PC. Ahora puede eliminar el cableado telefónico y agregar o trasladar extensiones mucho más fácil. En las nuevas oficinas se puede eliminar por completo la necesidad de cableado de puertos adicionales para ser utilizados por la central telefónica.

Beneficio #5: ¡Elimine la dependencia de un proveedor!

Las PBX IP se basan en el estándar SIP abierto. Pudiendo mezclar y combinar cualquier hardware o software de telefono SIP con cualquier PBX IP basada en SIP, Gateway PSTN o proveedor de VOIP. Por el contrario, una central propietaria normalmente requiere de teléfonos propietarios para utilizar las funciones avanzadas, y módulos de extensión propietarios para agregar funcionalidades.

Beneficio #6: ¡Escalable!

En las centrales propietarias es fáciles que quede superada su capacidad. El agregado de más líneas telefónicas o extensiones, requiere normalmente de módulos de hardware costosos. En algunos casos, se necesita una nueva central telefónica. En cambio no es así con una PBX IP. Una computadora estándar puede manejar fácilmente un gran número de líneas telefónicas y extensiones – ¡Solo agregue más teléfonos a su red para expandirse!

Beneficio #7: ¡Mejor servicio al cliente y productividad!

Con una PBX IP puede ofrecer un mejor servicio al cliente y una mayor productividad. Dado que la central telefónica IP está ahora basada en una computadora, puede integrar las funciones del teléfono con las aplicaciones de negocio. Por ejemplo, abrir automáticamente el registro de cliente correspondiente a la persona que llama cuando recibe su llamada, mejorando dramáticamente el servicio al cliente y bajando costos al reducir el tiempo dedicado a cada persona que llama. Las llamadas salientes pueden ser iniciadas directamente desde Outlook, eliminando la necesidad de que el usuario escriba el número de teléfono.

Beneficio #8: El doble de funcionalidades de central telefónica a la mitad de precio

Debido a que es una PBX IP basada en software, es más fácil para los desarrolladores agregar y mejorar un conjunto de funcionalidades. La mayoría de las centrales telefónicas VoIP vienen con un gran conjunto de funcionalidades, incluyendo contestador automático, correo de voz, grupos de llamada, reportes avanzados y más. Estas opciones son a menudo bastante costosas en sistemas propietarios.

Beneficio #9: ¡Permite escritorio rápido e itinerancia!

Escritorio rápido, es el proceso de poder mover fácilmente oficinas/escritorio basado en que la tarea quede en sus manos, lo cual se ha vuelto muy popular. Desafortunadamente las PBX tradicionales requieren que las extensiones sean re-conectadas a la nueva ubicación. Con una PBX IP, el usuario simplemente lleva su teléfono a su nuevo escritorio – No requiere re-conexiones.

Los usuarios también pueden itinerar – si un empleado tiene que trabajar desde su casa, puede simplemente encender su teléfono SIP basado en software y podrá responder llamadas desde su extensión, tal como si estuviese en la oficina. Las llamadas pueden ser desviadas a cualquier parte del mundo debido a las características del protocolo SIP.

Beneficio #10: Mejor usabilidad del teléfono: los teléfonos SIP son más fáciles de usar!

Los empleados a menudo tienen dificultades para usar las funcionalidades avanzadas del teléfono. Establecer una conferencia, o transferir una llamada en una PBX antigua requiere de instrucciones detalladas.

No es así con una PBX IP – Todas las funciones son fácilmente realizadas desde una amigable interfaz de Windows. Además, los usuarios obtienen una mejor vista general del estado de las otras extensiones, llamadas entrantes, colas de llamadas y presencia a través del cliente Windows de PBX IP. Las centrales propietarias normalmente requieren de  costosos “sistemas”  telefónicos para tener una idea de lo que está pasando en la central telefónica y aún así, la información de los estados, no es muy clara en el mejor de los casos.

Conclusión

Invertir en un PBX IP basada en software tiene mucho sentido, no sólo para nuevas empresas que compran una central telefónica, sino también para las empresas que ya tienen una PBX. Un PBX IP ofrece tantos ahorros significativos en costos de administración, mantenimiento, y llamadas que la actualización a una PBX IP, debería ser una opción obvia para cualquier empresa.

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express