¿Cuáles son los beneficios de una centralita IP?

Un sistema telefónico PBX IP tiene mucho beneficios.

Facilidad de Instalación y Configuración

Un PBX tradicional está compuesto por hardware, software y herramientas de administración propietarios. Estas herramientas son típicamente administradas sobre un cable serial o de consola, y cada fabricante tiene herramientas diferentes para esto. Esto significa que, una vez que se ha comprometido a un sistema tradicional, dependerá de sus servicios profesionales, y el fabricante puede, y lo hará, cargarle precios premium por el servicio simplemente porque el cliente no tiene un proveedor de servicio alternativo al cual dirigirse.

Un PBX IP, por otro lado, es una solución basada en software. Esto significa automáticamente que es mucho más fácil de instalar y configurar, ya que al administrador le es presentada una instalación y procesos de configuración familiares.

Fácil de Administrar

La mayoría de las soluciones de PBX IP proveen una interfaz de configuración basada en web. El beneficio obvio de esto es que el administrador del sistema tiene acceso a la configuración del sistema – las herramientas de configuración ya no están ocultas del administrador, permitiéndole hacer cambios por si mismo en caso de necesitarlo.

Basado en IP Significa Red IP

Cada sistema de telefonía necesita tener cableado para conectar los teléfonos al PBX. Pero este es el punto para un PBX IP – su oficina YA CUENTA con un cableado, debido a que los teléfonos y el PBX IP funcionan con el mismo cableado que su red corporativa ya está usando. Y de nuevo, su administrador de sistemas ya conoce cómo está cableada su red LAN – los teléfonos son simplemente dispositivos de red adicionales justo como cualquier computadora en la LAN.

Esto también significa que un usuario puede moverse fácilmente de un escritorio a otro dentro de la oficina. Mientras que los sockets red esté conectados a la red central, todo lo que necesita hacer es desconectar su teléfono desde el socket de red de la pared, tomar su teléfono a su nueva ubicación, y conectar el teléfono al socket de red de la pared de su nueva ubicación. La configuración del teléfono no necesita ser cambiada y el número de extensión tampoco necesita ser cambiado – simplemente funcionará.

Reciba y Realice Llamadas en Cualquier Lugar, En Todos Lados

El protocolo SIP está basado en IP, y los softphones SIP ya están disponibles para cualquier smartphone. Esto transforma su smartphone en una extensión corporativa de su PBX IP, así que mientras su teléfono tenga conectividad IP, puede hablar con el PBX IP – desde una cafetería, una habitación de hotel, el lounge de un aeropuerto, un yate en el mar. Manténgase conectado – ¡Dónde Sea, En Todos Lados!

Reducción de Costos

Puede realizar una interfaz con una línea regular con un PBX IP, utilizando un gateway. Pero ahora ya tiene un PBX IP – ya no necesita hacer esto. O dicho de otro modo, ya no se encuentra a merced de su proveedor de telecomunicaciones regular.

Puede utilizar los servicios de un Proveedor VoIP – ya que un Proveedor VoIP es un proveedor de telecomunicaciones que puede entregar telefonía a través de Internet. Entonce el matrimonio perfecto entre un PBX IP y Proveedor de servicios puede realizarse a través de una simple ceremonia – y la ceremonia es llamada “portabilidad de número”. Y los beneficios de este matrimonio sob visibles inmediatamente en la forma de reducción de costos de llamada. ¿Por qué? Debido a que los proveedores de líneas tradicionales han estado sobre cargando la telefonía desde el primer “Hola”.

Esto es por lo que VoIP es considerado como una tecnología disruptiva – rompe con el modelo tradicional de operadores al remover su posición de control en la relación. Esto posiblemente se debe a que ahora puede “comprar alrededor” y encontrar la mejor tarifa de llamada por minuto, lo cual los Proveedores VoIP pueden hacer debido a que no necesitan justificar una red telefónica cableada corriendo debajo y sobre el suelo.

El Cumplimiento con el Estándar SIP Elimina la Atadura a un Sólo Fabricante

Hoy en día, los principales teléfonos de escritorio basados en SIP mejoran el retorno de inversión. Si necesita cambiarse de un PBX IP a otro, todavía puede utilizar sus teléfonos – esto se debe a que los teléfonos hablan un lenguaje universal llamado SIP.

Escalabilidad – Sin Límites

Un PBX tradicional esencialmente era un dispositivo de hardware instalado en algún rincón de la oficina. Podría haber contado con un número de “slots” vacíos para añadir capacidad de hardware a su sistema. Cada “slot” le permitía añadir un “x” número de extensiones o un “y” número de líneas. Una vez que los “slots” estaban llenos, habría alcanzado el límite, y la búsqueda por un nuevo sistema telefónico empezaría – ¡pero NO antes de encontrar el dinero para reemplazarlo!

Un PBX IP no sufre de esta limitación, ya que el software no tiene un número limitado de slots. Si la computadora sobre la cual funciona tiene caballos de fuerza, puede escalar el crecimiento sin problemas. La mayoría de los PBX IP comerciales permiten esto gracias al simple mecanismo de actualizar los parámetros de licencia asignados al sistema – sin necesidad de tocar nada en el sistema.

Reportes y Monitoreo

De nuevo, el poder de las soluciones basadas en software es realmente brillante en las funcionalidades de reportes y monitoreo. Para el fabricante del PBX IP, extraer información desde los registros de llamada es una tarea sencilla relativamente. Si una funcionalidad de reporte es solicitara por el usuario base del fabricante, entonces un nuevo reporte puede ser provisto simplemente como una actualización del sistema. El monitoreo en tiempo real de un sistema es otro bonus extra que nos brinda la administración basada en web.

¿Todavía se encuentra curioso? Más beneficios de una centralita IP

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