Variables en Call Flow Designer

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ctgalega

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¿Como se puede implementar una variable para diferenciar las llamadas con prefijos?
 
Hola ctgalega,


A que te refieres con llamadas con prefijos? Me pudes dar un ejemplo de lo que quieres hacer?
 
Buenos días!

Lo que quiero decir, es;

Estoy diseñando un diagrama de flujo con la idea de que las llamadas entrantes puedan diferenciarse según sus prefijos, es decir:

Si una llamada empieza por 988 automáticamente será dirigida a una extensión o zona de menú que yo quiera del diseño a mayores de que sabre la procedencia de la llamada (Galicia) y por lo tanto saldrá una locución de bienvenida en gallego.
Los números que no entren con ese prefijo serán dirigidos a otra zona o extensión para que su menú salte en castellano.

Me podriaís ayudar o aconsejar de como realizar este diagrama ya que he llegado a la conclusión que tienes que asignar unas variables en lenguaje C# o una condición con lenguaje booleano ( ejem: una puerta OR) pero no se si voy por buen camino o me estoy complicando ya que para hacer algo parecido a esto segun los manuales es mediante ID O DID y no he encontrado manuales con contenido útil es decir no hay nada que te explique claramente que realiza cada componente y no hay muchos ejemplos.

Gracias
 
Efectivamente necesitas crear expresiones para cada condición que necesites evaluar. Entonces, deberías utilizar primero un componente "Create a Condition". Este componente puede tener tantas ramas como necesites. Luego, en cada rama necesitas utilizar una expresión para la propiedad "Condition", que si esta expresión retorna true, la rama se ejecuta, sino se pasa a la siguiente rama para su evaluación.

Entonces, por ejemplo, para saber si el número del llamante comienza en 988, deberías utilizar la siguiente expresión:
EQUAL(LEFT(session.ani,3),"988")

Esa expresión retornará true cuando el Caller ID comience en 988.

Ten en cuenta que la variable "session.ani" que contiene el Caller ID, podría venir vacía o con el texto "Anonymous" en caso de que no se disponga del Caller ID...

Saludos.
 
Hola ctgalega,

Para hacer eso no necesitas del call flow designer debido a que eso ya esta hecho en la PBX. Se llama enrutamiento basada en el numero que llama (CID). Entonces lo unico que haces es crear reglas de entradas pero en vez de ser basada en el DID, se hacen basadas en el numero llamante por ejemplo puedes hacer una regla para 988* es decir todos los numero que comienzen por 988 envielos aun IVR en tal idioma o cosas asi.

A continuacion te dejo el enlace

https://www.3cx.com/3cxacademy/videos/advanced/configuring-inbound-routing/
 
Buenos días!

Gracias por las respuestas! Son de mucha ayuda!

La intención de todo esto es que me obligan a usar CFD, y mi intencion es crear una condicion para el flujo de llamadas que en la rama 1 entren solo 4 prefijos ( 988, 981,982,986) y en la rama 2 el resto de prefijos y numeros de movil. ¿tendria que crear 4 expresiones como esta EQUAL(LEFT(session.ani,3),”988″) para cada prefijo o podria valer EQUAL(LEFT(session.ani,3),”988, 986, 982, 981″)?


Lo de los IVR ya me lo habian comentado pero por ciertos motivos no puedo usarlos.

Gracias por ambas respuesta!!!
 
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