• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Todo los telefenos suenan al mismo tiempo y marca error en el Firmware

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

tavo1992

Registrado
9 Feb 2018
Mensajes
5
En la consola me marca Firmware no soportado en mis teléfonos gran stream y yealink y a su misma vez todos los telefonos empiezan a sonar ala misma vez.
 
Hola,

A continuacion mis comentarios:

1. Si te dice firmware no soportado esto significa que existe una version de firmware mas reciente. Lo mas importante es que estes usando por lo menos la version de firmware minima soportada como se muestra aqui:
https://www.3cx.com/sip-phones/

2. A que te refieres que suenan a la misma vez? tienes un ring group?
 
Hola @tavo1992 que teléfonos exactamente estás usando? están local o remotos? De estar remotos por stun o sbc?

Actualiza el firmware de los equipos a las versiones soportadas como se encuentra en el siguiente enlace:

https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

También es necesario que actualices la central al SP3 15.5.8801.3

Un saludo!
 
desde que se actualizo la consola 3cx, los teleforno en la consola aparecen con firmware no soportado, mis telefonos son grandstream y yealink. ya actualizamos los yealink y aun asi me siguen apareciendo con firmware no soportado en la consola.

Tengo problemas para actualizar el firmware de los telefonos grandstream porque por ninguno de los metodos puedo actualizar el firmware..

Aunado a ello, con este detalle todos los telefonos se marcan solitos, lo cual es muy molesto, tambien aparecen en la lista negra constanteente.
 
Hola,

Los equipos Grandstream ya los venias usando antes?

Es a partir del SP3 que están soportados y debes aprovisionarlos con las plantillas por defecto.

Si no están aprovisionados con las plantillas incluidas en el sp3 no podrás actualizar los equipos.

Si vas a la pestaña de actualizaciones debes tener los firmware de telefonos para descargar.

Sin embargo te recomiendo que los descargues del link suministrado arriba.

Ahora lo de marcar solos me imagino que esos teléfonos están remotos por stun. Por lo tanto estas llamadas fantasmas llegan directo al teléfono y no es la PBX que los manda.

Lo ideal es que en tu router/firewall agregues una lista de acceso a los teléfonos donde indiques que solamente el FQDN o IP de la central sea el que contacte a los teléfonos.

Un saludo!
 
Donde puedo descargar el SP3 15.5.8801.3 , no lo encuentro en las descargas
 
Este SP3, es el de windows o la consola 3cx?
 
Puedes actualizar desde la consola: Hay una opcion que dice updates (actulizaciones) y alli puedes instalar el SP3
 
Lo primero que debes hacer es actualizar la central al SP3 para que aprovisiones los teléfonos con las plantillas predeterminadas, de lo contrario te saldrán en rojo porque tienes una versión vieja de actualización.

Por favor revisa que la tarjeta de red tenga los DNS de google 8.8.8.8 como primario.

Realiza un nslookup al dominio downloads.3cx.com y verfica que resuelva el domínio

Ingresa a la PBX — Ajustes —- Parámetros y busca el parámetro DOWNLOADS_URL dependiendo de la ubicación donde este la central deberias tener algo como
https://downloads-sa.3cx.com/downloads/v155 o https://downloads-global.3cx.com/downloads/v155

Luego reinicia los servicios de la central, borra el caché del navegador e ingresa al nodo de actualizaciones y te debe aparacer la misma.

Acá puedes encontrar más información de como actualizar acá: https://www.3cx.com/3cxacademy/videos/intermediate/upgrading/

Un saludo!
 
Los telefonos, se marcan asi mismos, y estan dentro de un mismo segmento de mi red local, no tengo telefonos aprovisionados remotamente.

Los teléfonos ya tengo trabajando con ellos desde hace un año.

Podrias apoyarme con un procedimiento funcional para actualizar el firmware de los telefonos grandstream, ya probé dandole internet a los telefonos, por TFTP y no se actualizan.


Saludos
 
Hola @tavo1992

Antes del SP3 los teléfonos grandstream no eran soportados, por lo tanto te recomiendo actualizar al SP3 llevar los equipos a los valores de fábrica y los aprovisiones como está en la documentación usando las plantillas proporcionadas:

https://www.3cx.com/sip-phones/grandstream-gxp16-series/
https://www.3cx.com/sip-phones/grandstream-gxp17-series/
https://www.3cx.com/sip-phones/grandstream-gxp21-series/

El firmware lo descargas de acá https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

Lo puedes cargar manualmente desde el teléfono sin nada de servidor TFTP...

De necesitar ayuda para actualizar los equipos te recomiendo contactes al soporte de Grandstream para que te den asistencia sobre el equipo.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.119
Mensajes
106.217
Miembros
70.174
Último miembro
Miguel7749
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.