Servicio push en celulares android dejo de funcionar

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

giovare

Registrado
2 Apr 2017
Mensajes
23
Hola a todos, tengo intalada 3cx v15 y funciona todo ok, excepto que desde hace unas semanas las extensiones en telefonos android con cliente 3cx no se quedan activas, solo funcionan si se abre manualmente la aplicacion, una vez se cierra la aplicacion, la extension no recibe llamadas, ni estando en wi-fi ni en 4glte. Sin embargo al revisar en el servidor aparecen como registradas y activas. Anteriormente se quedaban activas y lo indicaba con un recuadro verde en la pantalla principal del celular, entraban las llamadas normalmente aun estando los celulares con bloqueador de pantalla (lockscreen). Les agradezco la colaboracion que me puedan brindar para resolver este problema.
 
Estimado @giovare,
buenas tardes.
¡Un verdadero placer el poder saludarte!
Coméntame por favor, ¿Tienes el PUSH configurado con los datos de tu propio proyecto en Google Console? O estás utilizando la cuenta predeterminada configurada por 3Cx.
Aguardo tus comentarios
 
HOla Giovare,

Lo mas simple podria ser reconfigurar el servicio de PUSH con tu propia cuenta de google. Para esto debes hacer 5 simples pasos los cuales encontraras en este link: https://www.3cx.com/docs/

Recuerda despues de esto volver a enviar el welcome email para que los telefonos tomen la nueva configuracion del push. Adicionalmente recuerda que cuando estes configurar el push en google debes colocar la ip publica de tu pbx.
 
Hola @giovare

Debes tomar en cuenta lo siguiente:

1) Crear tu propio proyecto en Google siguiendo la documentación https://www.3cx.com/docs/

2) En la extensión ---- aprovisionamiento del teléfono ---- asegúrate de tener marcada la opción "Habilitar PUSH para teléfonos inteligentes"

3) En el router no deberías tener bloqueo alguno del puerto 443 que es usado para enviar las notificaciones al Cloud de Google.

4) Reenvía nuevamente el correo de bienvenida en el teléfono para aprovisionar la extensión.

5) En la aplicación del cliente 3CX, asegúrate de tener las notificaciones activadas.


Un saludo!
 
Estoy usando mi propio proyecto en google console, de hecho me funciono perfectamente hasra hace unas semanas.
 
Entonces borro el servicio ya existente y las cuentas en los celulares, genero un proyecto nuevo en google console y reconfigurar todo.
 
Hola @giovare, buenas noches.
Efectivamente sí, es lo mejor que puedes hacer. Utiliza por favor como guías de referencia las soluciones brindadas por @yeison3cx y @alejandro3cx. Permanecemos a la espera de prontos y favorables comentarios por tu parte.
Te deseo una excelente jornada y me despido enviándote un cordial saludo!
 
Borre el api de google y genere uno nuevo, puedo hacer llamadas desde los celulares, pero tengo inconvenientes con una extension, ya reinstale el cliente y active el push pero sigue sin recibir las llamadas, sin embargo si puede llamar y recibir si la aplicacion de 3cx cliente esta abierta en el celular.
 
Hola @giovare,
buenas tardes.
Verificá en dicha aplicación por favor si las notificaciones están activadas, reiniciá el equipo, y si sigue sin funcionarte, te vas a ajustes, (En tu dispositivo, no en la aplicación) Administrar o administrador de aplicaciones, ubicá el cliente de 3cx, ingresás, le das a forzar cierre, aceptar. eliminar datos, aceptar. Eliminar caché, aceptar. Desinstalá la aplicación, dirigite a la consola de administración de tu central telefónica, en el nodo extensiones, tildás la que te está generando este inconveniente, eliminala, y vuélvela a crear. Una ves creada, instalá el cliente 3Cx nuevamente en tu teléfono celular, y seguí el procedimiento que ya conoces para provisionar la misma.
Cerciorate de que la opción en los ajustes de tu cliente móvil "Notificaciones" esté habilitada.
Cualquier inconveniente me comentas!
 
hola. hay alguna manera de conseguir que la aplicacion reciba las llamadas al no estar en primer plano sin hacer eso que comentáis de Google API Project
 
Gracias a todos por la ayuda, @guillermo voy a seguir tus instrucciones para resolver la situacion de esa extension, y para @aresty, se requiere usar la google api proyect para que los celulares android reciban las notificaciones push y poder recibir las llamadas aun estando en lockscreen. O sea si o si hay que usar api proyect.
 
Hola @giovare

Si luego de continuar todo el procedimiento que hemos indicado anteriormente y continuas con el problema de las notificaciones PUSH te voy a pedir a que contactes a tu reseller para que nos aperturen un ticket de soporte y nos envíen los LOGS de esta manera poder revisar con más detalles la conexión entre la PBX y el servicio de Google.

Un saludo!
 
Hola a todos, yo tengo un problema similar, ayer se actualizó el software a la versión 15.5 y dejó de funcionar el "push" para clientes Android.
Seguí las instrucciones de 3cx "Firebase Cloud Messaging for the 3CX Client for Android" pero sigue sin funcionar.
También apliqué las recomendaciones que mencionaron antes en este foro pero nada cambió.
Voy a probar instalando la versión 15.5 "desde 0".
Saludos!
 
Hola!

El tema es que con la v15.5 las notificaciones push funcionan con Firebase, para esto debes usar el cliente 3cx de la versión Beta.

Un saludo!
 
Gracias por la respuesta Alejandro. Justamente como mencioné en mi post, segui las instrucciones para usar Firebase Cloud Messaging pero no funciona.
Estuve leyendo el foro en inglés y aparentemente la versión 15.0.71 del cliente 3CX para Android (la que está actualmente en el Play Store) no es compatible con la versión 15.5 de la pbx.
Espero puedan liberar la versión nueva pronto.
Saludos!
 
La versión 15.5 esta en beta por lo tanto la aplicación del cliente 3cx para esa versión con firebase también. Próximamente estaran como oficial.

Un saludo!
 
Gracias Alejandro!. Voy a ver si puedo bajar la versión beta del cliente para ir probándola.
Saludos!
 
Prueba la beta acá:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tcx.sipphone14
 
Gracias!!!, sí, la probé y funciona perfecto.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.104
Mensajes
106.125
Miembros
70.144
Último miembro
Jesus Espinoza
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.