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Reportes- Notificación Inusual

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ramonantonioms

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Buenas tardes a todos los distinguidos miembros de este Foro 3CX, a continuación expondré un caso particular relacionado con los reportes generado dentro de sistema.

Producto: Professional Annual.
Version: 15.5.0


Call Log: Report

From: Extension or Range Of Extension: xxx
To: Any
Filter Answered & Unanwered

Resultado:

DATE TIME FROM TO Talking
09/20/2018 4:08:30 PM xxx IVR(DialCode) 00:00:05
09/20/2018 4:08:29 PM xxx 0 Not Anwered
09/20/2018 4:08:29 PM xxx 0 Not Anwered

Asumo: que el valor de "0" corresponde a un "Call Parking"

Como podrán observar el anterior representa el resultado de un reporte de una extensión que no tuvo actividad alguna en la fecha que se especifica en el mismo. Sin embargo al observar dicha actividad inusual realizo una inspección en el call log del teléfono ip Yealink T-19P, y no se evidencia actividad alguna.

Se descantan los IVR creado en el sistema y ninguno corresponde al que se especifica en el reporte anterior. (Ni siquiera especifica el numero de extensión del IVR o algún dato que pueda relacionarlo con unos de ellos.

Verifique también en el Call Queuves y la extensión estaba relacionado con un "Call Queuve Agent" sin embargo esa cola no tuvo ninguna llamada entrante el dia en que se registro el reporte anterior.

Siguiendo en el análisis realizado se procedió a verificar todas las reglas de entrada y la extensión no esta relacionada con ninguna de ella.

Por lo que quisiera que me pudiera orientar en el significado del reporte anterior por que veo el tiempo de duración de la llamada muy corto y me genera cierta alarma porque no es algo que sea normal.

Espero que por favor puedan orientarme con respecto a este caso.

De antemano muchas gracias por su colaboración.

Ing. Ramón Mata
 
Hola Ramón ese IVR (Dial Code) se hace referencia a un código de marcación que discó el usuario.

Por ejemplo si marcas *30 escuchas estado disponible activado. Es un mensaje corto de unos 5 segundos...

Al estacionar una llamada vas a notar por ejemplo Parking orbit (*0) y luego para recuperarlarla Parking orbit (*1)

Si en el TO está un 0 probablemente lo hayan marcado.

Un saludo!
 
Muchas gracias por atender la solicitud, sin embargo como mencione anteriormente, el usuario de esa extensión no se encontraba en el sitio, por lo que me crea la alarma porque si no hay usuario que marque ese código , como se va a registrar en el call log?

Lo único que relacionaba en esa extensión es que es un agente de una cola de llamada configurada en un Recepcionista Digital.

Todavía sigo sin entender de que manera se genero el contenido del registro que mencione anteriormente si no había usuario en esa extensión y no existe actividad de llamadas salientes registrada en la central y en el propio teléfono donde esta configurado dicha extensión.

Adjunto imagen del reporte detallado:

https://ibb.co/nesUjz
 
Hola Ramon para revisar eso con detalles será necesario obtener los registros de la central en modo detallado replicando el problema y enviarnos esa información por el sistema de tickets.

Un saludo!
 
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