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Problemas en llamadas entre extensiones

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dpalma

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Esta mañana instale la version 15 de 3cx, configure los parametros iniciales sin problemas. Configure 3 extensiones en telefonos
Grandstream GXP1610, probe y funcionaron correctamente.
Por la tarde, intento hacer una llamada y no hace el tono de marcado, directamente me envia a la casilla de mensajes.
el test de firewall me da correcto. Los puertos estan abiertos en el router. Como dato adicional, cada extension se encuentra en una sucursal y todas estan unidas por enlace inalambrico.
Si alguien me puede dar alguna idea de por donde probar.
 
Otro dato, las extensiones estan registradas la central.
 
Hola Dpalma,

Los teléfonos Grandstream no están soportados, sin embargo si van a estar configurados como extensiones remotas debes hacerlo mediante el uso del STUN, puedes verificar que estén configurados de esa manera? Si al marcar a la extension y te manda al buzón de mensaje es porque probablemente no se encontraba registrado o disponible, recuerda que hay tiempos de registros, ejemplo la extension en la central pudo haber estado sin registrar pero en el teléfono se mostraba registrado porque aun no ha refrescado el registro con la central. Verifica que estos tiempos de registros sean mas cortos para que los equipos se mantengan constantemente registrados con la central.

Adicionalmente si usas un enlace inalambrico, este debería estar un 99,9% arriba para garantizar el servicio, si el enlace no es estable (hay lluvia, viento, antenas no alineadas correctamente, etc) esto puede afectar las llamadas IP, una interrupción del enlace en SIP al mandar el invite y no haber respuesta del otro lado se considera de que la extension no estaba disponible en ese momento y te manda al buzon de voz.

En el siguiente enlace encuentras información al respecto: https://www.3cx.com/3cxacademy/videos/intermediate/configuring-remote-extensions/

Saludos!
 
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