• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Problema (Se entrecorta la musica en espera)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

comtf

Customer
Registrado
24 Sep 2018
Mensajes
19
Buenos dias:
Se me entrecorta la musica en las colas y llamadas en general, pasa cuando hay mas de una llamada en cola.
Uso un HUB 10/100 para los telefonos y la central esta conectadad directamente al router de movisdtar a un puerto de 1000
 
Hola @comtf

Para que puedas analizar el problema es necesario que tomes una captura de paquetes como se muestra en la siguiente guia:

https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/

Así podrás analizar el tráfico RTP para conocer si hay pérdidas de paquetes.

Otro tema es ese HUB, debes reemplazarlo por un switch, los hubs traen colisiones y no es lo ideal para comunicaciones VoIP...

Deberás implementar también a nivel de red calidad de servicio para que los paquetes de voz tengan prioridad.

Un saludo!
 
Gracias Alejandro, ya he mandadado apedir un switch para mejorar el trafico.
.-No tengo o no encuentro esa opcion para hacer la instalacion de wireshack y poder escanear el trafico.

.-Sabe algun tutorial para poder priorizar el trafico mediante QoS en router de fibra de Movistar?(Miltra Star HGV-2501GN-R2)
Un saludo y gracias.
 
Hola @comtf si la central fue instalada sobre linux no debes instalar nada simplemente hacer los pasos que están en la guia.

Si instalaste sobre windows ahí si deberás instalar Wireshark y en el proceso de instalación seleccionas instalar el Wincap.

Luego de eso puede tomar la captura bien sea ejecutando el wireshark o haciendo la captura dentro de la central.

Respecto al tema de calidad de servicio es algo que debes hacer a nivel de red, te dejo la siguiente guía:

https://www.3cx.com/blog/voip-howto/qos-linux/

https://www.3cx.com/blog/voip-howto/qos-windows/

Un saludo!
 
Al ejecutar la regla de iptables me da error de sistaxis Bad argument '56':

root@TUX3CX:~# iptables -t mangle -A OUTPUT -p udp -j DSCP -set-dscp 56
Bad argument `56'
Try `iptables -h' or 'iptables --help' for more information.
root@TUX3CX:~# iptables -t mangle -A OUTPUT -p tcp -j DSCP -set-dscp 56
Bad argument `56'
Try `iptables -h' or 'iptables --help' for more information.
root@TUX3CX:~#
 
Estimado, la guía compartida muestra exactamente la aplicación de calidad de servicio a nivel del servidor y no a nivel de la red, deberás hacerlo también en tu router/firewall que estás usando...

Por otro lado el problema principal del post es el entre corte, lo que debes hacer primero es la captura de paquetes para que revises el tráfico RTP y así puedas observar si hay pérdidas de paquetes, jitter, etc...

Además como primer paso debes reemplazar ese HUB por un switch. Por ahí debes empezar...
 
Hola comft,

Se soluciono el problema o sigues con el problema?

Dejanos saber para poder ayudarte!
 
Gracias alejandro estoy en ello, ya tengo pedido el Switch.

Hola yeison3cx, estoy en ello haciendo los cambios que me acoseja Alejandro. Desde que se solucione lo posteo. Un saludo.
 
Perfecto un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.045
Mensajes
105.797
Miembros
70.072
Último miembro
transistor79
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.